RECIENTES: Protección Civil espera recibir aeronave de la FGE    Intenso operativo en sierra de Zongolica por plagio de funcionario    Presenta PAN propuesta que mejoraría el trabajo de las Comisiones legislativas    RECOMIENDA IMSS ESTAR ALERTA A SIGNOS DE SUICIDIO    Remitiría COLVER al Congreso datos sobre situación laboral en el instituto    Falta de coordinación con Cuitláhuac y SSP disparó delitos: Winckler    Encuentran cadáver 'encajuelado' en Acayucan    Proyectan encuentro regional para atender los retos de la cafeticultura en la entidad    Inicia Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2019    Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas    Agentes y subagentes municipales recibirían remuneración económica, plantea PRI-PVEM    Ejecutan a varón en Martínez de la Torre, Veracruz; abandonan el cuerpo en parcelas    Congreso local llama a respetar derechos laborales    Microsoft anuncia actualización de Windows    Cristiano anota y gana su primer trofeo con la Juventus    Tendrá Comisión de Transparencia agenda común con Consejo Consultivo del IVAI    Detecta SAT a 194 gasolineras con inconsistencias fiscales por 3.2 mmdp    Cuitlahuac debe concluir su "curva de aprendizaje" y dejar disputa con FGE: MC    Habrá secuela de Los cazafantasmas original    Medios aportarán pruebas en juicio político contra fiscal de Veracruz    

Justifica Cuitláhuac García Jiménez entrega de contrato en servicios de salud sin licitación

Oliva Noticias Mié, 02 de Ene 2019 2:40 PM estatal
A un mes de entrar en funciones se dio la orden a 59 hospitales de la entidad para informar que la compañía Impromed se encargarán de los servicios y proveduria de material pese a no haberse realizado una licitación pública, empresa la cual se vería beneficiada con un posible contrato de 300 millones de pesos.
img
A un mes de entrar en funciones se dio la orden a 59 hospitales de la entidad para informar que la compañía Impromed se encargarán de los servicios y proveduria de material pese a no haberse realizado una licitación pública, empresa la cual se vería beneficiada con un posible contrato de 300 millones de pesos. 

Al respecto, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez justificó dicha entrega del contrato por 300 millones de pesos a la compañía Impromed acusada de corrupción. 

Detalló que se van a generalizar los servicios de salud por ello los contratos no pueden ser por año sino que se hicieron por tres meses. 

Además no se puede licitar, sin embargo, se autorizó a quien presentó el menor costo de servicio.

Cabe recordar que el anterior proveedor de la Secretaría de Salud era la empresa Pharmacur, ahora será la empresa Impromed, de Fernando Chain, la que se encargue de los servicios. 

No obstante, la empresa ha estado en la lupa nacional, por estar involucrada en investigaciones, al inflar los precios y beneficiándose con designaciones directas, sin acatar los protocolos de licitación, omitiendo aparentemente la ley que rige a toda institución estatal, para la adquisición y compra de equipo médico, medicamentos, renta de aparatos, entre otros.  

Fernando Chaín ha sido señalado en más de una ocasión por poner en riesgo a diferentes dependencias de salud, entre ellas al IMSS, generando pérdidas millonarias así como poner en riesgo la vida de los beneficiarios. 

En otro orden de ideas, Cuitláhuac García Jiménez reconoció que en lo que va de la administración se han suscitado 100 homicidios, no obstante, no ha habido ningún detenido por lo que exhortó a la Fiscalía General del Estado a redoblar esfuerzos. 

De la misma manera, admitió que es competencia del estado la seguridad en Veracruz y buscará coordinar esfuerzos con los municipios. 

En esa coyuntura, García Jiménez y el actual fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz –exabogado particular del exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares– se han trenzado en acusaciones mutuas apoyándose en ruedas de prensa.  

En entrevista, García Jiménez reparó en que ya se están llevando a cabo estrategias en material de seguridad pública para prevenir la inseguridad que se vive en el estado; no obstante, comentó que el primer paso es que la FGE encarcele a los delincuentes. 

Por último, expuso que analizarán las obras que dejó en ejecución la pasada administración estatal, sin embargo, hay trabajos como colocación de luminarias que corresponden a los municipios, esto en respuesta al alcalde Fernando Yunes quien acusó que le cancelaron obras en Laguna de Lagartos. 


Etiquetas:

   servicios

   salud

   licitación

   contrato

   entrega

   cuitláhuac

   garcía

   jiménez

   justifica




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog