RECIENTES: Irina Shayk celebra soltería con triunfante foto en el bosque    Sedena destruye 711 armas en el 63 Batallón de Infantería    Se esperan mañanas muy cálidas y lluvias por las tardes en la mayor parte del Estado    Organizaciones campesinas niegan recibir apoyos productivos    Asesinato de Norberto nos duele mucho: López Obrador    El estrés engorda más que la pizza... según un estudio    Clausura PMA dieciocho salas de cine de cadena nacional por violar la Ley Estatal de Residuos    Ante ola de violencia en Xalapa, ciudadanos buscan conformar autodefensas: Regidor    Veracruz, estado más peligroso para el magisterio: SNTE    Tras impugnar recomendación de CEDH, juez desecha amparo de excolaborador del Fiscal de Veracruz    Anuncia López Obrador comisión especial para atender el tema migratorio    Cierran cañeros carreteras Motzorongo-Tezonapa y Cosolapa-Acatlán    Construirán Ayuntamiento de Xalapa y CMAS 63 obras hidráulicas    'La vida secreta de las mascotas 2' ya supera a X-Men    Gobernadores del sureste respaldan plan migratorio federal    A Tubazos, hombre asesina a su pareja embarazada en Veracruz    No somos perversos, seguiremos respetando la libertad de expresión: Cuitláhuac García    Fortín, sede de la 4a reunión regional del Sistema de Respuesta en Auxilio Sirena    Grupos delictivos mantienen silenciados a periodistas veracruzanos: CEAPP    Captan a Lady Gaga saliendo de casa de Bradley Cooper    

Justifica Cuitláhuac García Jiménez entrega de contrato en servicios de salud sin licitación

Oliva Noticias Mié, 02 de Ene 2019 2:40 PM estatal
A un mes de entrar en funciones se dio la orden a 59 hospitales de la entidad para informar que la compañía Impromed se encargarán de los servicios y proveduria de material pese a no haberse realizado una licitación pública, empresa la cual se vería beneficiada con un posible contrato de 300 millones de pesos.
img
A un mes de entrar en funciones se dio la orden a 59 hospitales de la entidad para informar que la compañía Impromed se encargarán de los servicios y proveduria de material pese a no haberse realizado una licitación pública, empresa la cual se vería beneficiada con un posible contrato de 300 millones de pesos. 

Al respecto, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez justificó dicha entrega del contrato por 300 millones de pesos a la compañía Impromed acusada de corrupción. 

Detalló que se van a generalizar los servicios de salud por ello los contratos no pueden ser por año sino que se hicieron por tres meses. 

Además no se puede licitar, sin embargo, se autorizó a quien presentó el menor costo de servicio.

Cabe recordar que el anterior proveedor de la Secretaría de Salud era la empresa Pharmacur, ahora será la empresa Impromed, de Fernando Chain, la que se encargue de los servicios. 

No obstante, la empresa ha estado en la lupa nacional, por estar involucrada en investigaciones, al inflar los precios y beneficiándose con designaciones directas, sin acatar los protocolos de licitación, omitiendo aparentemente la ley que rige a toda institución estatal, para la adquisición y compra de equipo médico, medicamentos, renta de aparatos, entre otros.  

Fernando Chaín ha sido señalado en más de una ocasión por poner en riesgo a diferentes dependencias de salud, entre ellas al IMSS, generando pérdidas millonarias así como poner en riesgo la vida de los beneficiarios. 

En otro orden de ideas, Cuitláhuac García Jiménez reconoció que en lo que va de la administración se han suscitado 100 homicidios, no obstante, no ha habido ningún detenido por lo que exhortó a la Fiscalía General del Estado a redoblar esfuerzos. 

De la misma manera, admitió que es competencia del estado la seguridad en Veracruz y buscará coordinar esfuerzos con los municipios. 

En esa coyuntura, García Jiménez y el actual fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz –exabogado particular del exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares– se han trenzado en acusaciones mutuas apoyándose en ruedas de prensa.  

En entrevista, García Jiménez reparó en que ya se están llevando a cabo estrategias en material de seguridad pública para prevenir la inseguridad que se vive en el estado; no obstante, comentó que el primer paso es que la FGE encarcele a los delincuentes. 

Por último, expuso que analizarán las obras que dejó en ejecución la pasada administración estatal, sin embargo, hay trabajos como colocación de luminarias que corresponden a los municipios, esto en respuesta al alcalde Fernando Yunes quien acusó que le cancelaron obras en Laguna de Lagartos. 


Etiquetas:

   servicios

   salud

   licitación

   contrato

   entrega

   cuitláhuac

   garcía

   jiménez

   justifica




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog