RECIENTES: Incendian vehículo de director de gobernación de Coatepec, Veracruz; renuncia al cargo    No habrá desalojos por adeudos al Infonavit: López Obrador    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    'Queremos que nos paguen', gritan empresarios en Plaza Lerdo en Xalapa    Subejercicio en Veracruz fue causado por la Federación: Pozos Castro    Aseguran un Carnaval 'transparente'    Declaraciones de la Fiscal sobre feminicidios muestran indolencia de la dependencia: Sistema Estatal    Asesinan a suegro de diputado asesinado en Veracruz    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Reciben pruebas y alegatos de Fiscalía Anticorrupción y diputado de Misantla    Tik Tok permitirá que papás restringen contenido inapropiado para menores    Anuncia AMLO proyecto de gasoducto para Veracruz y rehabilitación de refinería    Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018    Descuidados los espacios turísticos de Xalapa    Horóscopo del Día    Taxista es víctima de asalto y queda gravemente herido en Xalapa, Veracruz    ¡Oficial! Suspensión de clases en Xalapa por Carnaval de Veracruz: SEV    Viernes con fuerte 'norte' por paso de frente frío 40, se esperan lluvias en zona norte y sur del Estado    

López Obrador estima un incremento de 40 centavos a gasolinas

Excélsior Mié, 02 de Ene 2019 1:18 PM nacional
El Presidente defendió su punto de vista de que se trata de una actualización del precio respecto al índice inflacionario y no de un aumento; estamos calculando una inflación de 3.5%, 3.4
img
El incremento a las gasolinas durante 2019 será de aproximadamente 40 centavos, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa de este miércoles en palacio Nacional.


El titular del Ejecutivo defendió su punto de vista de que se trata de una actualización del precio respecto al índice inflacionario y no de un aumento.

Si fuese así estaríamos hablando como de 40 centavos al año ¿Por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.5, 3.4 (por ciento) en el año”, dijo el titular del Ejecutivo.

Reconoció que al importarse 600 mil barriles diarios de gasolinas, el costo del combustible está sujeto a las fluctuaciones de los mercados internacionales, sin embargo, es poco probable que suceda.

Yo dije en campaña y sostengo, y así va a ser, que en el peor de los casos la gasolina no va a aumentar en términos reales, en el peor de los casos; es decir, si hay un incremento va a ser acorde con la inflación”, sostuvo el presidente en rueda de prensa.

Respecto a la escasez de gasolinas en estaciones de servicio, reconoció que aún se analiza si se trata del impacto del combate al robo de combustibles, conocido como “huachicoleo”, o con el alto consumo registrado en fin de año.

Sí, tuvimos ese problema en 70 estaciones de distribución de gasolinas, básicamente en Michoacán, y ya el día de hoy se estabilice.

Tiene que ver también con el sistema de transporte del combustible, que ahora se hace más con pipas y como tuvo que ver con el fin de año, puede atribuirse a eso”, expuso López Obrador.

Se comprometió a que el abasto de gasolinas se normalizará este mismo miércoles. El presidente visitará Michoacán el jueves.


Etiquetas:

   centavos

   gasolinas

   incremento

   estima

   obrador

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog