RECIENTES: La Secretaría de Hacienda 'vigila' a los clubes de la Liga MX    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    El origen de la obesidad podría estar en el cerebro    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    Secretario de Salud confirman primera muerte por influenza en Veracruz    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    No hay posibilidad de un régimen militar en México: López Obrador    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Pide diputada Ivonne Trujillo atención de calidad a víctimas de violencia sexual    Respalda Morena acciones del primer año del Gobierno del Estado    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Diputados del PRI piden disposición al gobierno para esclarecer asesinato de Juan Carlos Molina    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Autobús de turismo vuelca en pantano de Las Matas, Veracruz    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    

López Obrador estima un incremento de 40 centavos a gasolinas

Excélsior Mié, 02 de Ene 2019 1:18 PM nacional
El Presidente defendió su punto de vista de que se trata de una actualización del precio respecto al índice inflacionario y no de un aumento; estamos calculando una inflación de 3.5%, 3.4
img
El incremento a las gasolinas durante 2019 será de aproximadamente 40 centavos, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa de este miércoles en palacio Nacional.


El titular del Ejecutivo defendió su punto de vista de que se trata de una actualización del precio respecto al índice inflacionario y no de un aumento.

Si fuese así estaríamos hablando como de 40 centavos al año ¿Por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.5, 3.4 (por ciento) en el año”, dijo el titular del Ejecutivo.

Reconoció que al importarse 600 mil barriles diarios de gasolinas, el costo del combustible está sujeto a las fluctuaciones de los mercados internacionales, sin embargo, es poco probable que suceda.

Yo dije en campaña y sostengo, y así va a ser, que en el peor de los casos la gasolina no va a aumentar en términos reales, en el peor de los casos; es decir, si hay un incremento va a ser acorde con la inflación”, sostuvo el presidente en rueda de prensa.

Respecto a la escasez de gasolinas en estaciones de servicio, reconoció que aún se analiza si se trata del impacto del combate al robo de combustibles, conocido como “huachicoleo”, o con el alto consumo registrado en fin de año.

Sí, tuvimos ese problema en 70 estaciones de distribución de gasolinas, básicamente en Michoacán, y ya el día de hoy se estabilice.

Tiene que ver también con el sistema de transporte del combustible, que ahora se hace más con pipas y como tuvo que ver con el fin de año, puede atribuirse a eso”, expuso López Obrador.

Se comprometió a que el abasto de gasolinas se normalizará este mismo miércoles. El presidente visitará Michoacán el jueves.


Etiquetas:

   centavos

   gasolinas

   incremento

   estima

   obrador

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog