RECIENTES: Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    SEV aún no recibe solicitudes para ajustar horarios de clases por temporada de fríos    Diputados posponen para el miércoles la aprobación del Presupuesto. El Congreso sigue sitiado    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    ¿Qué necesita México para su boleto olímpico en beisbol?    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    Entregan al Congreso el Primer Informe de Gobierno    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Comisionado de búsqueda podrá ser persona no nacida en Veracruz    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Previo a primer informe del gobernador de Veracruz, Antorcha Campesina protesta en Xalapa    Calentamiento global contribuye a incendios en Australia    Semefo de Coatzacoalcos incinera cadáveres no identificados porque 'ya no tenía espacio para los cuerpos'    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Rosalía arrasa con los Latin Grammy 2019    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Aprueba Senado desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    

Nos robaron, nos secuestraron, con qué garantía vamos a regresar a Veracruz: Familia agredida

AVC Noticias Jue, 03 de Ene 2019 2:44 PM estatal
El asador para la carne se quedó esperando ser prendido y las vacaciones de la familia Rosado Zárate quedaron arruinadas, cuando la Fuerza Civil llegó a su casa para golpearlos y llevárselos detenidos.
img

El asador para la carne se quedó esperando ser prendido y las vacaciones de la familia Rosado Zárate quedaron arruinadas, cuando la Fuerza Civil llegó a su casa para golpearlos y llevárselos detenidos.

 

Ahora a los dos mexicanos, que migraron hace muchos años a Estados Unidos pero vuelven cada diciembre a celebrar, no les darán ganas de regresar a su tierra en la comunidad de Santa Rosa.

 

Sus hijos y nietos, cuatro en total, que nacieron en el país del norte, quieren volver cuanto antes a su país. Y al único mexicano que fue detenido, no le quedará de otra más que seguir.

 

A su regreso se encontraron que en la casa donde estaban, propiedad de los papás de los dos señores, había sido saqueada. Las televisiones, las joyas, el dinero y el alcohol que tenían para celebrar fueron sustraídos según dijeron por los elementos que se los llevaron por la fuerza.

 

Según Anacleto, eran casi las 6 de la tarde del 31 de diciembre y se preparaban para celebrar, cuando llegaron los policías e intentaron ingresar a su vivienda sin ninguna orden. La familia logró contenerlos y tomó videos.

 

“Querían pasar a fuerzas, se metió uno y rompió el vidrio de la puerta, le dijimos que se tenían que salir que no podían entrar así”, contó.

 

Sin embargo, unos minutos después se vieron sorprendidos cuando llegaron una gran cantidad de patrullas y rompieron la reja de entrada a golpes de marro. Entonces vino lo peor: golpes, disparos a los pies, mujeres arrastradas de los cabellos y siete hombres que fueron detenidos, incluido un menor de edad de tan solo 17 años.

 

Los vecinos de la zona cuentan que la pequeña comunidad se vio sitiada de policías y aquellos feligreses que querían ir a la misa de las 8 de la noche les fue impedido el paso.

 

“Tumbaron la puerta, vino más gente, vinieron otras patrullas y entraron a la fuerza nos agarraron (…) a pegarnos y eso, nos decían que donde trabajábamos que si estábamos para un cartel, pero nosotros somos gente de trabajo”, señaló.

 

Abraham Rosado cuenta que después de los golpes fueron vendados y subidos a una patrulla. Ellos solo temían por sus vidas.

 

“Cuando lo llevaba en la camioneta, lo llevaba en mi estómago y decía ‘grandpa me van a matar, grand pa me van a matar’ bien espantado”, narró.

 

Su historia, los videos, los vidrios y las cerraduras rotas, distan de la detención a bordo de la camioneta que es la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

La intervención de la embajada estadounidense y la Comisión Estatal de Derechos Humanos lograron dejarlos en libertad para llegar a su casa a las 5 de la mañana de este 3 de enero.

 

Con la sangre seca en su rostro, según Abraham solo esperan que les regresen su ‘troca Tundra’ que según dice se llevaron del estacionamiento de la casa, para regresar a Estados Unidos y poder olvidar sus amargas vacaciones.

 

“Veníamos de vacaciones para pasar el año nuevo con la familia y nos cae eso, yo me voy desilusionado porque como voy a decir voy a venir otra vez y miren cómo me trataron, me robaron, me secuestraron, has de cuenta que me llevaron secuestrado”, comentó.


Etiquetas:

   regresar

   veracruz

   familia

   agredida

   vamos

   garantía

   robaron

   nos

   secuestraron

   nos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog