RECIENTES: Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    

Suspendida oficialmente construcción de aeropuerto de Texcoco SCT

Notimex Jue, 03 de Ene 2019 11:12 AM nacional
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que desde diciembre pasado ya está suspendida oficialmente la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.
img

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que desde diciembre pasado ya está suspendida oficialmente la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que se ha empezado la negociación de los contratos para darlos por terminado anticipadamente, o resolver en consecuencia con los dueños.

 

El funcionario Federal apuntó que se planteó que el gobierno no podía tomar una decisión sobre el término de la construcción del nuevo aeropuerto, hasta que se resolviera el tema de la recompra de los bonos financieros del proyecto.

 

En ese sentido aclaró que, con la compra de mil 800 millones de dólares de bonos, “de los seis mil millones de dólares que se debían, hoy ya solo se deben cuatro mil 200, y la idea es cada año ir disminuyendo en 200 millones de dólares esa deuda”.

 

De tal forma, comentó que se había señalado que el 4 de enero era el límite planteado para la adquisición de los bonos, "pero ese límite no se tuvo que esperar, ya que desde el 25 o 26 de diciembre se logró la aceptación de la venta de los bonos”.

 

Así como la “aceptación de los que no quisieron vender sus bonos, porque tienen confianza de lo que pasó en el gobierno, aceptaron las modificaciones que nos permitían no asignar el crédito obtenido a la construcción de un aeropuerto en Texcoco”.

 

Por lo que el 27 de diciembre, añadió, se hizo una junta con el Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y, en vista de que se había resuelto el problema de los bonos, “se dio instrucciones al director de ya iniciar la cancelación de los contratos, la terminación de los contratos o la negociación de los contratos”.

 

Explicó que una vez se solucione la fibra E que se había obtenido, por mil 500 millones de dólares, harán un informe pormenorizado de “qué pasaba en el aeropuerto, cómo se hicieron las cosas, en qué situación se encontraba y cuál hubiera sido el futuro de la construcción si se hubiera tomado la decisión de continuarlo”.

 

Pero, puntualizó, “ya está suspendida oficialmente la construcción de ese aeropuerto y se ha empezado la negociación con los contratos, para darlos por terminado anticipadamente o resolver en consecuencia con los dueños de los contratos”.


Etiquetas:

   texcoco

   aeropuerto

   construcción

   oficialmente

   suspendida

   sct




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Rescatan a Leslie Jared "N" estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río

    La madrugada de este martes 18 de septiembre, fuentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, confirmaron que personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y en coordinación con elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz, mediante labor de análisis, inteligencia e investigación de campo, implementaron un operativo donde se logró rescatar con vida en la ciudad de Xalapa a Leslie Jared Bucio Palma de 18 años de edad.

  • img

    Se han entregado 355 mil créditos en Tandas para el Bienestar: AMLO

    En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que en las Tandas para el Bienestar se entregan seis mil pesos sin interés, sin necesidad de algún aval a pequeños comerciantes y artesanos que necesiten dinero para comprar mercancía, materia prima y herramientas.

  • img

    ‘No habrá impunidad’, no descartan ir nuevamente por hijo de ‘El Chapo’

    "Yo no estaba informado. No me informan en estos casos porque hay una recomendación general de que tengo mucha confianza en el secretario de la Defensa Nacional (Luis Cresencio Sandoval)", expresó López Obrador en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog