RECIENTES: Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    Propone PRI-PVEM mejorar la Ley para Personas con Discapacidad    México, reprobado en ciencias, matemáticas y lectura    Gran Premio de México, el mejor por quinto año consecutivo    Registra región de Perote menos 6 grados de temperatura, esta madrugada    Marina refrenda su compromiso con la seguridad del país    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Expertos coinciden en insuficiencia de medidas anticorrupción de AMLO    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Esperan aprobación de la propuesta para credencializar ambulantes en Xalapa    Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    Encuentran restos de mujer asesinada en BC    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Yon de Luisa confirma la desafiliación del Veracruz    

Anuncia Ebrard rediseño de política exterior basado en DH

Excélsior Lun, 07 de Ene 2019 11:17 AM nacional
El titular de la SRE respeto a derechos humanos en México dará autoridad moral para ‘opinar en el ámbito internacional’; busca fortalecer relación con América del Norte
img
Ante embajadores y cónsules de México en el mundo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció un rediseño de la política exterior de nuestro país a partir de los principios marcados en la Constitución.

Destacó que México tendrá autoridad moral en el mundo conforme resuelva sus problemas internos. Sin hacer referencia directa al tema Venezuela, afirmó que la protección de los derechos humanos será una bandera que enarbolará nuestro país en el mundo.

Yo podría decirles que éste será un gobierno con un compromiso muy profundo con los derechos humanos, en primer lugar, en México, y eso es lo que nos dará autoridad moral para poder opinar en el ámbito internacionalen esa materia”.

Y subrayó estos principios sobre los cuales se basará la política internacional: cooperación para el desarrollo, solución pacífica de los conflictos y no intervención, aunque en este punto hizo una acotación: “No intervención no significa pasividad, pero si significa respeto a los países.

“Alguien me preguntaba: ¿no les preocupan los derechos humanos? Nos preocupan esencialmente”, advirtió.

Al encabezar la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, el canciller mexicano dijo tener una visión optimista, aunque no ingenua sobre el futuro de México en el mundo que hoy se marca por un reconocimiento luego del proceso electoral y la transición al nuevo gobierno.

“Digamos que México ha recuperado la confianza en sí mismo, que México es un país que ve al mundo distinto. Que México es un país en donde tenemos, por nuestras decisiones, por lo que estimamos y podamos alcanzar, vamos a tener un rol cada vez más importante, en América y en todo el mundo”.

El canciller mexicano dijo que habrá de fortalecerse la relación con América del Norte, pero también con Centroamérica y con las diversas regiones del mundo como Europa o Asia.

Durante el encuentro de este día estarán presentes dialogando con los representantes de México en el mundo, los secretarios de Gobernación, Hacienda, Energía, Turismo, Cultura, Función Pública y Educación Pública.


Etiquetas:

   exterior

   basado

   política

   rediseño

   ebrard

   anuncia

   dh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog