RECIENTES: Agentes y subagentes municipales recibirían remuneración económica, plantea PRI-PVEM    Hallan cuerpo decapitado y carbonizado en Tecolutla, Veracruz    Ejecutan a varón en Martínez de la Torre, Veracruz; abandonan el cuerpo en parcelas    Remitiría COLVER al Congreso datos sobre situación laboral en el instituto    Asesinan a supervisor escolar en la zona centro de Misantla, Veracruz    Habitantes de Chicontepec protestan en Pacho Viejo, dicen que Manuel Francisco “N” es inocente    Establece Sedesol programas prioritarios para el estado de Veracruz    Se espera aprobación de nueva reforma educativa a finales de abril: SEP    Afirma López Obrador que 'no habrá línea' en medios del Estado    SEV ha retenido el pago de 182 claves que se otorgaron de manera discrecional en la pasada administración    Estafan a 400 jóvenes con viaje a Panamá para encuentro con el Papa    Netflix inicia despedida de 'Club de Cuervos'    Listo el IVAI para presentar resultados ante diputados; asegura Yolli Garcia    Citan a comparecer el próximo martes al Fiscal Jorge Winckler    Rinde Protesta Consejo Ciudadano de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz    Almeyda es premiado como mejor entrenador de Concacaf    Falta de coordinación con Cuitláhuac y SSP disparó delitos: Winckler    Ilegal intentar juicio político contra el Fiscal: diputado    Exponen taxistas de Coatepec inquietudes a diputado Raymundo Andrade    INM cuidará la integridad de nueva caravana migrante    

Apps para exprimir al máximo la cámara de Android

ALT1040 Lun, 07 de Ene 2019 4:28 PM tecnología
Sacar una fotografía con tu smartphone es simple. Apuntas, observas, pulsas y listo. Pero hay muchos elementos y factores que alteran una imagen y permiten mejorar o cambiar el resultado con pequeños ajustes.
img

Sacar una fotografía con tu smartphone es simple. Apuntas, observas, pulsas y listo. Pero hay muchos elementos y factores que alteran una imagen y permiten mejorar o cambiar el resultado con pequeños ajustes.

En la fotografía analógica, podías jugar con el obturador, con el tiempo de exposición y con distintos objetivos. Y parece que en fotografía digital, o mejor dicho, en fotografía móvil, esto no es posible, pero sí.

La fotografía en Android da mucho juego, especialmente en la postproducción y en el retoque fotográfico, pero con aplicaciones de terceros podemos cambiar el comportamiento de la cámara para obtener una fotografía diferente a lo habitual en el momento de disparar.

Veamos algunos ejemplos de apps Android para que tus fotos sean mejores sin necesidad de editar o retocar las imágenes.

Bacon Camera

¿Quién dijo miedo? Al fotografiar con nuestro smartphone, todos los parámetros están preconfigurados, es decir, no tenemos que tocar nada. Pero con Bacon Camera podemos aprovechar todo lo que ofrece el modo manual.

Foco manual, balance de blancos, tiempo de exposición, velocidad ISO, compensación manual de la exposición… Esto y mucho más desde la interfaz de Bacon Camera.

Como funciones adicionales, contamos con histograma y luminancia en tiempo real, fotografías con retraso, soporte para los formatos RAW y DNG, etc.

Bacon Camera también cuenta con opciones para grabar vídeo, como efecto HDR o grabación en Slow Motion.

Open Camera

Si necesitas tener a mano los controles de tu cámara de Android, Open Camera te ayudará a ajustar lo que necesites para lograr buenas fotografías.

Entre otras cosas, cuenta con opciones automatizadas como reducción de ruido, etiquetado con GPS, lupa con multigesto o soporte para micrófonos externos y para grabar vídeos con HDR.

A nivel manual, podrás controlar los valores ISO, la exposición, activar o desactivar el flash, realizar una fotografía con temporizador, balance de blancos, aplicar efectos de color antes de sacar la fotografía, etc.

Google Camera

Además de desarrollar Android, Google suele publicar aplicaciones para Android adicionales que mejoran las prestaciones de su sistema operativo móvil.

Un ejemplo es Google Camera, una app para sacar fotografías y vídeos de una manera más profesional.

Entre otras cosas, permite aplicar efecto bokeh y HDR a las fotografías, grabar vídeo en slow motion o hacer una ráfaga de fotos para crear un GIF o simplemente para encontrar el momento instante.

Camera MX

Tanto para fotografía como para vídeo, Camera MX ofrece funciones muy interesantes, como temporizador, cuadrículas, exposición manual, filtros y efectos en tiempo real, GPS para etiquetar imágenes, etc.

Para mejorar nuestras imágenes, Camera MX cuenta con enfoque automático optimizado, calidad ajustable del JPEG, optimización automática y HDR o la posibilidad de crear Live Photos, como en iPhone.

Además de filtros y efectos que se ven en tiempo real antes de realizar una fotografía, Camera MX también permite editar una fotografía posteriormente: recorte, brillo, contraste, color, cortador de vídeo para acortarlo, efecto de cámara lenta…

Footej Camera

Otra buena herramienta para exprimir la cámara de Android es Footej Camera, que con ayuda de sus controles, que apenas se inmiscuyen en la fotografía que queremos sacar, permite personalizar aspectos como la exposición, el foco o la obturación.

Más funciones: temporizador, rejilla para ayudarnos a enfocar, histograma y soporte para archivos RAW y JPEG.

Junto a la fotografía, Footej Camera sirve también también para obtener vídeos y animaciones GIF.


Etiquetas:

   android

   cámara

   máximo

   exprimir

   apps




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog