RECIENTES:

Aprueban ‘laboratorios’ de AMLO presupuestos estatales para Puebla, Veracruz y Sonora pilotearán estrategias federales

EnContacto Lun, 07 de Ene 2019 4:22 PM estatal
Los congresos con mayoría de Morena en Puebla, Veracruz y Sonora, aprobaron el presupuesto 2019 con serias dudas en la capacidad de análisis en los tres estados.
img
Los congresos con mayoría de Morena en Puebla, Veracruz y Sonora, aprobaron el presupuesto 2019 con serias dudas en la capacidad de análisis en los tres estados.

Considerados por muchos analistas como los laboratorios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador los próximos seis años, las entidades se encuentran en el ojo del gabinete federal.

El Congreso del Estado aprobó un presupuesto de 91 mil 735 millones 281 mil pesos para Puebla en el siguiente año, lo que representa un incremento del 6.8 por ciento a comparación de lo que se aprobó en el Paquete Económico de este 2018, que fue de 85 mil 881 millones 806 mil pesos.

Dentro de este proyecto destaca la asignación de 452 millones 990 mil pesos para las elecciones extraordinarias del siguiente año, incluida la de la gubernatura y las elecciones en los municipios de Ocoyucan, Tepeojuma, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos y Ahuazotepec.

Estos recursos no se asignaron al Instituto Electoral del Estado (IEE), como regularmente ocurre en casos como el citado, sino que fueron etiquetados por los cingresistas de Morena de forma directa a la Secretaría General de Gobierno.

De esta forma, el presupuesto para la Segob de Puebla este año es de 912 millones 35 mil pesos, lo que representa 121 por ciento más de lo que recibió este año.


Etiquetas:

   sonora

   pilotearán

   estrategias

   federales

   veracruz

   puebla

   ‘laboratorios’

   presupuestos

   estatales

   aprueban




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog