RECIENTES: 'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    

Capturas de YouTube fotograma a fotograma

ALT1040 Lun, 07 de Ene 2019 4:44 PM tecnología
No descubro nada nuevo si digo que los vídeos están formados por fotogramas o frames que se suceden en pantalla a gran velocidad dando sensación de movimiento.
img

No descubro nada nuevo si digo que los vídeos están formados por fotogramas o frames que se suceden en pantalla a gran velocidad dando sensación de movimiento. Esos fotogramas equivalen a imágenes estáticas que podemos aislar del vídeo.

En YouTube también es posible extraer un fotograma o frame. Para ello contamos con distintas herramientas para todos los gustos y que, además, permiten elegir entre las distintas calidades o resoluciones disponibles del vídeo de YouTube elegido.

¿Necesitas extraer capturas de YouTube para tus próximos memes? Con estas soluciones lo lograrás sin esfuerzo.

Screenshots from YouTube Video

Empezamos por una solución online, Screenshots from YouTube Video, que permite pegar el enlace de un vídeo y extraer cualquier fotograma, simplemente seleccionándolo en el reproductor integrado.

Además de obtener la captura en el mismo formato del vídeo, podremos obtener sus equivalencias en distintas resoluciones, en la versión de miniatura, etc.

Otra ventaja que ofrece Screenshots from YouTube Video es la posibilidad de descargar directamente el vídeo en formato MP4. Para ello, debemos ir al reproductor integrado, pulsar en el menú Más (tres puntos verticales) y luego en Descargar.

YouTube Video Screenshot Online

Basado en la misma tecnología, YouTube Video Screenshot Online permite también elegir el momento concreto de un vídeo de YouTube, previamente seleccionado, y obtener el frame o fotograma pulsando en Take Custom Screenshot.

Luego solo tendremos que hacer clic derecho en la imagen obtenida y guardarla. Opcionalmente, es posible cambiar la resolución de dicha imagen cambiando los parámetros de Width (ancho) y Height(alto).

El proceso se puede repetir las veces que queramos y, como en el caso anterior, descargar el vídeo directamente en MP4.

Kapwing

En primer lugar, Kapwing es un conversor de vídeo online que también sirve para extraer audio o para convertir un vídeo en GIF.

Funciona tanto con vídeos subidos como con enlaces de YouTube y similares. Y, además de audio, vídeo y animación GIF, Kapwing permite obtener una imagen o fotograma del vídeo en cuestión.

Para ello, sólo tenemos que cargar el vídeo, seleccionar JPEG como opción a convertir, luego seleccionar el fotograma concreto en la línea de reproducción y, finalmente, pulsamos en Create para obtener la imagen.

Watch Frame by Frame

Esta interesante página, Watch Frame by Frame, nos facilita el visionado de vídeos de YouTube de una manera distinta, frame a frame, o fotograma a fotograma.

En principio se ofrece como un reproductor al uso de YouTube que muestra el vídeo tal cual podemos verlo en su página original. Sin embargo, los controles inferiores permiten mover el vídeo frame a frame o cada x frames, ya que son configurables.

Entre otras opciones, es posible ver el vídeo a pantalla completa, compartirlo a partir del frame donde nos quedemos o, simplemente, hacer una captura de pantalla manualmente.


Etiquetas:

   fotograma

   youtube

   capturas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog