RECIENTES: Van 15 asaltos a mano armada a empresarios y trabajadores en Xalapa    Este fin de semana, la jornada violenta en Veracruz dejó como saldo al menos 31 personas asesinadas    Asesinan a hombre en Fortín de las Flores, Veracruz    Cardozo continuaría en Chivas a pesar de perder dos Clásicos    Tráiler oficial de Toy Story 4    Celebra PVEM que el presidente López Obrador se comprometa públicamente a no reelegirse: Escobar y Vega    Fidel Kuri se disculpa por el descenso del Veracruz    Cuitláhuac García pide autorización para solicitar crédito por mil 650 mdp    Partidos deberán devolver 50 MDP que no usaron en campañas    Hallan cuerpo sin vida en la Jáltipan- Lomas de Tacamichapan    En Puebla 12 municipios estarán expuestos a la caída de cenizas del Popocatépetl    Usan carreteras a Cosautlán para asaltar; alcaldes piden intervención de gobierno Estatal    Violencia en Veracruz viene de administraciones pasadas; habrá resultados en dos años: Cuitláhuac García    Diputados alistan aprobación de reforma educativa    Pensión para discapacitados es un apoyo pero no la solución: IMIDI    MMPV y CNTE toman la Secretaría de Educación en Xalapa, Veracruz     'Pequeños Gigantes' iniciará el próximo domingo con nuevas sorpresas    Se lanza joven deportista a barranco para escapar de asaltantes en Orizaba    Reconocen productores respaldo de Xalapa a la apicultura    Investigarán red de trata de personas en Veracruz    

Capturas de YouTube fotograma a fotograma

ALT1040 Lun, 07 de Ene 2019 4:44 PM tecnología
No descubro nada nuevo si digo que los vídeos están formados por fotogramas o frames que se suceden en pantalla a gran velocidad dando sensación de movimiento.
img

No descubro nada nuevo si digo que los vídeos están formados por fotogramas o frames que se suceden en pantalla a gran velocidad dando sensación de movimiento. Esos fotogramas equivalen a imágenes estáticas que podemos aislar del vídeo.

En YouTube también es posible extraer un fotograma o frame. Para ello contamos con distintas herramientas para todos los gustos y que, además, permiten elegir entre las distintas calidades o resoluciones disponibles del vídeo de YouTube elegido.

¿Necesitas extraer capturas de YouTube para tus próximos memes? Con estas soluciones lo lograrás sin esfuerzo.

Screenshots from YouTube Video

Empezamos por una solución online, Screenshots from YouTube Video, que permite pegar el enlace de un vídeo y extraer cualquier fotograma, simplemente seleccionándolo en el reproductor integrado.

Además de obtener la captura en el mismo formato del vídeo, podremos obtener sus equivalencias en distintas resoluciones, en la versión de miniatura, etc.

Otra ventaja que ofrece Screenshots from YouTube Video es la posibilidad de descargar directamente el vídeo en formato MP4. Para ello, debemos ir al reproductor integrado, pulsar en el menú Más (tres puntos verticales) y luego en Descargar.

YouTube Video Screenshot Online

Basado en la misma tecnología, YouTube Video Screenshot Online permite también elegir el momento concreto de un vídeo de YouTube, previamente seleccionado, y obtener el frame o fotograma pulsando en Take Custom Screenshot.

Luego solo tendremos que hacer clic derecho en la imagen obtenida y guardarla. Opcionalmente, es posible cambiar la resolución de dicha imagen cambiando los parámetros de Width (ancho) y Height(alto).

El proceso se puede repetir las veces que queramos y, como en el caso anterior, descargar el vídeo directamente en MP4.

Kapwing

En primer lugar, Kapwing es un conversor de vídeo online que también sirve para extraer audio o para convertir un vídeo en GIF.

Funciona tanto con vídeos subidos como con enlaces de YouTube y similares. Y, además de audio, vídeo y animación GIF, Kapwing permite obtener una imagen o fotograma del vídeo en cuestión.

Para ello, sólo tenemos que cargar el vídeo, seleccionar JPEG como opción a convertir, luego seleccionar el fotograma concreto en la línea de reproducción y, finalmente, pulsamos en Create para obtener la imagen.

Watch Frame by Frame

Esta interesante página, Watch Frame by Frame, nos facilita el visionado de vídeos de YouTube de una manera distinta, frame a frame, o fotograma a fotograma.

En principio se ofrece como un reproductor al uso de YouTube que muestra el vídeo tal cual podemos verlo en su página original. Sin embargo, los controles inferiores permiten mover el vídeo frame a frame o cada x frames, ya que son configurables.

Entre otras opciones, es posible ver el vídeo a pantalla completa, compartirlo a partir del frame donde nos quedemos o, simplemente, hacer una captura de pantalla manualmente.


Etiquetas:

   fotograma

   youtube

   capturas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog