RECIENTES: Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    

Hay datos que permiten presumir que policías torturaron a familia estadounidense en Actopan, Veracruz: Fiscalía

XEU Lun, 07 de Ene 2019 10:00 AM estatal
El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dijo que hay datos que señalan que presumiblemente hubo un delito de tortura y abuso de autoridad en la detención de una familia estadounidense, el pasado uno de enero en Actopan, Veracruz.
img

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dijo que hay datos que señalan que presumiblemente hubo un delito de tortura y abuso de autoridad en la detención de una familia estadounidense, el pasado uno de enero en Actopan, Veracruz.

 

“Porque hay datos que me permiten presumir que sí hubo un delito de tortura, de robo, de lesiones, de abuso de autoridad, y que posiblemente participaron las personas que firman los informes de policía”.

 

En este sentido el fiscal dijo que existen “policías malos”, por lo que dijo que no se puede “permitir que siga esta gente en la calle”.

 

Señaló que ante estos hechos, presentará una investigación seria por lo que espera contar con el apoyo del Estado.

 

“Lo que pasó, derivó evidentemente de policías malos, y no puedo permitir que sigan esta gente en la calle, entonces tenemos que trabajar para presentar una investigación seria y que nos permita judicializar. Yo pienso contar con el apoyo del estado y si no lo tengo, seguiré investigando”.

 

Y agregó: “El que firma la detención evidentemente está confesando que participó en un acto ilícito, yo espero que hoy o mañana me remita la Procuraduría General de la República todo el expediente”.

 

Cabe recordar que una familia celebraba el fin de año en la localidad de Santa Rosa municipio de Actopan, cuando elementos de la Fuerza Civil entraron a su casa por la fuerza y presuntamente los torturaron.Los integrantes de la familia fueron sacados por la fuerza de una vivienda sin tener una orden de aprehensión.


Etiquetas:

   estadounidense

   actopan

   veracruz

   fiscalía

   familia

   torturaron

   datos

   permiten

   presumir

   policías




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog