RECIENTES: Con obesidad 672 mil niños y niñas de educación básica: SEV    Gobierno no cederá a presiones, está abierto al diálogo: Sader    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    ¿Cómo responder mensajes de WhastApp sin abrir la app?    Niño víctima de secuestro virtual fue localizado ayer en iglesia de Xalapa    ¿Caíste en la tentación de descargar FaceApp? Así roba tus datos    No hice pacto con Javier Duarte para detención: Osorio Chong    Pablo Lyle podrá recorrer libremente Miami con restricción de horario    Excluyen de bancada del PAN a diputados Enrique Cambranis y Nora Lagunes    Hallan cuerpo dentro de taxi abandonado en cañales de Escobedo    Hallan cuerpo desmembrado en la comunidad de san Rafael Río Seco en amatlán    Confirma titular de SSP cambios en mandos operativos    Lanzan aterrador tráiler final de It: Capítulo 2    La Juventus FC tendrá licencia exclusiva en eFootball PES 2020    Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz    Se suma SEV a la construcción de una nueva política educativa en Veracruz    IFT alista entrada en vigor de nueva marcación telefónica a 10 dígitos    CONALEP trabaja para abatir los índices de deserción escolar: Director general    SRE anuncia 60 mdp para mejorar albergues y estancias para migrantes    Confirman cuarta entrega de Thor; Taika Waititi la dirigirá    

Más de setecientos centros médicos de atención primaria en la entidad están en el abandono: Ramos Alor

Oliva Noticias Lun, 07 de Ene 2019 1:17 PM estatal
Se encuentran en condición de abandono más de 700 central hospitalarios del primer nivel de atención en Veracruz, problemática que afecta principalmente a las comunidades marginadas, ya que los servicios hospitalarios no se dan abasto para esas zonas, señaló el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.
img

Se encuentran en condición de abandono más de 700 central hospitalarios del primer nivel de atención en Veracruz, problemática que afecta principalmente a las comunidades marginadas, ya que los servicios hospitalarios no se dan abasto para esas zonas, señaló el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor. 

"Un diagnóstico en el que se revela un estado de crisis grave del sistema de salud en todos sus niveles, es decir la infraestructura, la administración la parte de los trabajadores, hay una crisis que nos dejaron".  

Asimismo, reveló que se le da prioridad a la atención a mujeres embarazadas y la prevención de enfermedades como hipertensión arterial y diabetes en personas del campo, temas de salud que están a la orden del día y que atañen a los veracruzanos. 

"No hay unos solo de los 700 municipios que tenga una evaluación de excelencia, habrán algunos centros de salud que cumplen con los estándares". 

Añadió que las tres regiones del estado presentan problemas en unidades médicas, Hospitales generales, regionales y de alta especialidad. 

"Vamos a asegurar medicamentos para las personas humildes, vamos a asegurar infraestructura, vamos a revisar las plantillas, vamos a rescatar el equipamiento".  

Refirió que el modelo que ha iniciado este gobierno para rescatar al sistema de salud en Veracruz contempla el refuerzo de la atención primaria, "un centro de salud tienen que ver con los ejidatarios, con la mujeres campesinas, con la gente necesitada y tiene 40 años que esto está abandonado".  

Expuso que el presupuesto destinado para el 2019 será enfocado en el rescate y atención a unidades de salud rurales y de zonas serranas, "Vamos por cabeceras municipales, tenemos un promedio entre 100 y 120 unidades que representan la cabecera municipal y de ahí vamos a ir con las necesidades", finalizó.  


Etiquetas:

   están

   abandono

   ramos

   alor

   entidad

   primaria

   setecientos

   centros

   médicos

   atención




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog