RECIENTES: Detecta SAT a 194 gasolineras con inconsistencias fiscales por 3.2 mmdp    Habrá secuela de Los cazafantasmas original    Combate al huachicoleo no 'son ocurrencias': Manuel Huerta    Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género    SSP permitió fuga de elementos agresores a americanos; no saben dónde están    Participación de las mujeres, esencial en la toma de decisiones públicas: Martha Tagle    Netflix aplicará el mayor aumento de precio en su historia    Inicia el cobro por kilo de basura a comercios de Xalapa    Remitiría COLVER al Congreso datos sobre situación laboral en el instituto    Exponen taxistas de Coatepec inquietudes a diputado Raymundo Andrade    Hallan mujer asesinada envuelta en una cobija, en Orizaba, Veracruz    Netflix inicia despedida de 'Club de Cuervos'    Listo el IVAI para presentar resultados ante diputados; asegura Yolli Garcia    Se impone medida cautelar a Manuel Francisco “N” por secuestro    Exhorta diputada a presupuestar recursos para concluir obras en municipio de Veracruz    Protestan extrabajadores del MIX; piden reinstalación    Revisan diputadas acciones para adecuar la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida    Contabiliza 16 feminicidios en diciembre Observatorio Ciudadano Nacional    Se atiende inseguridad con obra pública en Xalapa    Por petición del Gobernador, aprueba Congreso quitar dos helicópteros a la Fiscalía    

Congreso no puede declarar constitucionalidad de la reforma al artículo 33

El Demócrata Mar, 08 de Ene 2019 1:19 PM estatal
La más reciente reforma a la Constitución, que da atribuciones al Congreso local para remover al Fiscal, no puede ser declarada constitucional, en tanto no se resuelva el amparo que un juez federal otorgó a Jorge Winckler Ortiz.
img

La más reciente reforma a la Constitución, que da atribuciones al Congreso local para remover al Fiscal, no puede ser declarada constitucional, en tanto no se resuelva el amparo que un juez federal otorgó a Jorge Winckler Ortiz.

Así lo planteó el panista Sergio Hernández, quien explicó que el Congreso incurriría en desacato si promulga en la Gaceta Oficial del Estado (GOE) las nuevas disposiciones de ley.

En diciembre del año pasado el Congreso local aprobó la reforma al artículo 33 de la Constitución, que les da atribuciones a los diputados para nombrar y remover al Fiscal General de su cargo. La reforma ya fue validad por 125 Ayuntamientos. 

En ese sentido, el coordinador explicó: “hay un amparo que obtuvo el Fiscal (…) sería un desacato promulgarlo hasta que no se resuelva el amparo. Por lo pronto no se puede hacer ninguna reforma, ni declaratoria de constitucionalidad”.

Destacó que aún y cuando se valide el poder removerlo, el Congreso tendría que acreditar las causales de remoción por lo que el trámite será largo, “es parte de un andamiaje que lleva dirección y es una estrategia de revancha y de quitar un Fiscal, porque es un capricho del Ejecutivo”.

El coordinador del PAN hizo un llamado a la Comisión Instructora para que actúe en el marco de la ley y se respeten todas las fases del juicio político contra el Fiscal General, sin reuniones en los oscurito con aspirantes al cargo.


Etiquetas:

   reforma

   artículo

   constitucionalidad

   declarar

   puede

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog