RECIENTES: Fueron a ver el básquetbol y aparecen muertos en Uxpanapa    Cubrirá SIOP adeudo al IPE por 7.8 mdp    Se espera un inicio de semana muy caluroso, sin descartar lluvias por la tarde-noche    Hallan cuerpos de padre e hija migrantes en el Río Bravo    Rematan 6 de 15 inmuebles del narco en 51.2 mdp    Hay colaboración y trabajo conjunto con Federación en materia de búsqueda de personas: Fiscalía de Veracruz    En 5 meses, Veracruz rebasa cifras de secuestro de 2018: Secretariado Ejecutivo    Ganan amparos 17 estancias infantiles Veracruzanas para evitar desaparición    Regidor a favor de que familiares de funcionarios trabajen en el gobierno estatal y municipal    Se definen los Cuartos de Final de Copa América    Para julio, Xalapa contará con 140 policías municipales    Milán, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026    Tromba destecha 16 viviendas en Jáltipan, Veracruz    Diez años sin el eterno Michael Jackson    Priistas inician registro para renovar dirigencia    Del Toro firmará libros y objetos en visita a En Casa Con Mis Monstruos    Cabildo del ayuntamiento de Coatepec dialogan con ciudadanos    Releva SSP a Policía Municipal de Mixtla y asume el mando    Veracruz vive emergencia por 199 feminicidios este año: PRI    Guardia Nacional no separa familias migrantes, no es la orden: AMLO     

Congreso no puede declarar constitucionalidad de la reforma al artículo 33

El Demócrata Mar, 08 de Ene 2019 1:19 PM estatal
La más reciente reforma a la Constitución, que da atribuciones al Congreso local para remover al Fiscal, no puede ser declarada constitucional, en tanto no se resuelva el amparo que un juez federal otorgó a Jorge Winckler Ortiz.
img

La más reciente reforma a la Constitución, que da atribuciones al Congreso local para remover al Fiscal, no puede ser declarada constitucional, en tanto no se resuelva el amparo que un juez federal otorgó a Jorge Winckler Ortiz.

Así lo planteó el panista Sergio Hernández, quien explicó que el Congreso incurriría en desacato si promulga en la Gaceta Oficial del Estado (GOE) las nuevas disposiciones de ley.

En diciembre del año pasado el Congreso local aprobó la reforma al artículo 33 de la Constitución, que les da atribuciones a los diputados para nombrar y remover al Fiscal General de su cargo. La reforma ya fue validad por 125 Ayuntamientos. 

En ese sentido, el coordinador explicó: “hay un amparo que obtuvo el Fiscal (…) sería un desacato promulgarlo hasta que no se resuelva el amparo. Por lo pronto no se puede hacer ninguna reforma, ni declaratoria de constitucionalidad”.

Destacó que aún y cuando se valide el poder removerlo, el Congreso tendría que acreditar las causales de remoción por lo que el trámite será largo, “es parte de un andamiaje que lleva dirección y es una estrategia de revancha y de quitar un Fiscal, porque es un capricho del Ejecutivo”.

El coordinador del PAN hizo un llamado a la Comisión Instructora para que actúe en el marco de la ley y se respeten todas las fases del juicio político contra el Fiscal General, sin reuniones en los oscurito con aspirantes al cargo.


Etiquetas:

   reforma

   artículo

   constitucionalidad

   declarar

   puede

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog