RECIENTES: Se espera que continúe el ambiente frío y con lloviznas hasta el miércoles     Definidas fechas y horarios de semifinales de la Concachampions    Reconocen productores respaldo de Xalapa a la apicultura    Fiscalía de Veracruz integró no debidamente carpetas de investigación y va a liberar a presuntos delincuentes: Eric Cisneros    Vicente Fernández, ''Un consentido de Dios''    A la espera de que recursos lleguen para pagar adeudos con trabajadores: DIF Estatal    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    GLPAN conmemora natalicio de Benito Juárez, con acto cívico en el Congreso    Fidel Kuri se disculpa por el descenso del Veracruz    Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS    Orgullo Veracruzano pone en Alto a nuestro País en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales    Usan carreteras a Cosautlán para asaltar; alcaldes piden intervención de gobierno Estatal    Desviaron Duarte y Fidel 390 millones del FONDEN    Coordinan acciones Fiscal General y alcalde de Xalapa    Asesinan a hombre al interior de su camioneta en Fortín    Vicente Fernández, ''Un consentido de Dios''    Hallan cuerpo embolsado en colonia de Agua Dulce, en Veracruz    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    Orgullo Veracruzano pone en Alto a nuestro País en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales    Partidos deberán devolver 50 MDP que no usaron en campañas    

Congreso no puede declarar constitucionalidad de la reforma al artículo 33

El Demócrata Mar, 08 de Ene 2019 1:19 PM estatal
La más reciente reforma a la Constitución, que da atribuciones al Congreso local para remover al Fiscal, no puede ser declarada constitucional, en tanto no se resuelva el amparo que un juez federal otorgó a Jorge Winckler Ortiz.
img

La más reciente reforma a la Constitución, que da atribuciones al Congreso local para remover al Fiscal, no puede ser declarada constitucional, en tanto no se resuelva el amparo que un juez federal otorgó a Jorge Winckler Ortiz.

Así lo planteó el panista Sergio Hernández, quien explicó que el Congreso incurriría en desacato si promulga en la Gaceta Oficial del Estado (GOE) las nuevas disposiciones de ley.

En diciembre del año pasado el Congreso local aprobó la reforma al artículo 33 de la Constitución, que les da atribuciones a los diputados para nombrar y remover al Fiscal General de su cargo. La reforma ya fue validad por 125 Ayuntamientos. 

En ese sentido, el coordinador explicó: “hay un amparo que obtuvo el Fiscal (…) sería un desacato promulgarlo hasta que no se resuelva el amparo. Por lo pronto no se puede hacer ninguna reforma, ni declaratoria de constitucionalidad”.

Destacó que aún y cuando se valide el poder removerlo, el Congreso tendría que acreditar las causales de remoción por lo que el trámite será largo, “es parte de un andamiaje que lleva dirección y es una estrategia de revancha y de quitar un Fiscal, porque es un capricho del Ejecutivo”.

El coordinador del PAN hizo un llamado a la Comisión Instructora para que actúe en el marco de la ley y se respeten todas las fases del juicio político contra el Fiscal General, sin reuniones en los oscurito con aspirantes al cargo.


Etiquetas:

   reforma

   artículo

   constitucionalidad

   declarar

   puede

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog