RECIENTES: Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Evo Morales llega a México    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    

Congreso no puede declarar constitucionalidad de la reforma al artículo 33

El Demócrata Mar, 08 de Ene 2019 1:19 PM estatal
La más reciente reforma a la Constitución, que da atribuciones al Congreso local para remover al Fiscal, no puede ser declarada constitucional, en tanto no se resuelva el amparo que un juez federal otorgó a Jorge Winckler Ortiz.
img

La más reciente reforma a la Constitución, que da atribuciones al Congreso local para remover al Fiscal, no puede ser declarada constitucional, en tanto no se resuelva el amparo que un juez federal otorgó a Jorge Winckler Ortiz.

Así lo planteó el panista Sergio Hernández, quien explicó que el Congreso incurriría en desacato si promulga en la Gaceta Oficial del Estado (GOE) las nuevas disposiciones de ley.

En diciembre del año pasado el Congreso local aprobó la reforma al artículo 33 de la Constitución, que les da atribuciones a los diputados para nombrar y remover al Fiscal General de su cargo. La reforma ya fue validad por 125 Ayuntamientos. 

En ese sentido, el coordinador explicó: “hay un amparo que obtuvo el Fiscal (…) sería un desacato promulgarlo hasta que no se resuelva el amparo. Por lo pronto no se puede hacer ninguna reforma, ni declaratoria de constitucionalidad”.

Destacó que aún y cuando se valide el poder removerlo, el Congreso tendría que acreditar las causales de remoción por lo que el trámite será largo, “es parte de un andamiaje que lleva dirección y es una estrategia de revancha y de quitar un Fiscal, porque es un capricho del Ejecutivo”.

El coordinador del PAN hizo un llamado a la Comisión Instructora para que actúe en el marco de la ley y se respeten todas las fases del juicio político contra el Fiscal General, sin reuniones en los oscurito con aspirantes al cargo.


Etiquetas:

   reforma

   artículo

   constitucionalidad

   declarar

   puede

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog