RECIENTES: Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    RSP va por más afiliados    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    

Luis Ángel 'N' tampoco salió libre este martes; jueza se excusa por denuncia

Oliva Noticias Mar, 08 de Ene 2019 1:29 PM estatal
El exfiscal general Luis Ángel ''N'' tampoco salió hoy de prisión, como lo planeaba su defensa, esto debido a que la jueza Mónica Segovia Jácome se excusó de su caso, al estar denunciada por el acusado de desaparición forzada.
img

El exfiscal general Luis Ángel "N" tampoco salió hoy de prisión, como lo planeaba su defensa, esto debido a que la jueza Mónica Segovia Jácome se excusó de su caso, al estar denunciada por el acusado de desaparición forzada.

Esta mañana se llevaría a cabo una audiencia de revisión de medida cautelar, que solicitó el mismo exabogado de Veracruz y que pretendía celebrarse el pasado 28 de diciembre, misma que fue diferida  

La variación de la fecha de celebración de la audiencia fue imputable al mismo exfiscal, pues vía su defensa tiene denunciados a diversos fiscales especializados y al mismo fiscal Jorge Winckler, así como a los jueces de control de Pacho Viejo, por lo que no pueden seguir conociendo de su caso. 

Por ello, la audiencia fue reprogramada para este martes 8 de febrero, sin embargo nuevamente se volvió a cancelar y Bravo Contreras continuará preso, en virtud que la denuncia alcanzó no solo a la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, sino también a Segovia Jácome. 

Cabe recordar que a pesar de las denuncias de Luis Ángel Bravo contra jueces y fiscales, el pasado 27 de diciembre un juez federal le confirmó que no ha lugar a liberarlo, pues un primer amparo con el que reclamaba que no podía ser apresado por contar con una suspensión, se sobreseyó. 

Derivado de la detención, acusó a la juez de control y a la Fiscalía General de haber vulnerado dicha suspensión, por lo que se quejó ante un tribunal y en voto dividido, los magistrados señalaron que sí se había abusado de la prisión preventiva, pero nada señalaron sobre dejarlo en libertad. 

Posteriormente a esa resolución, donde incluso se dijo que la desaparición forzada no solo es grave, sino gravísima y de lesa humanidad, Bravo solicitó una revisión de la medida cautelar pero le fue negada de plano la audiencia, a finales de diciembre. 

De esa manera, en esta nueva solicitud que pretendía se desahogara este martes, de igual forma le sería notificado que un juez federal, al hacer la valoración de la queja, no encontró elementos para ordenar su libertad. 

"... máxime que de un análisis integral del juicio de amparo en que se actúa, así como del incidente de suspensión que deriva del mismo, no se advierte que haya emitido determinación alguna en el que se haya ordenado la inmediata libertad del aquí quejoso como lo aduce el promovente", señala la resolución de fecha 27 de diciembre. 


Etiquetas:

   martes

   jueza

   excusa

   denuncia

   este

   libre

   Ángel

   tampoco

   salió

   luis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog