RECIENTES: Trabajadores del Icatver se manifiestan por falta de pago    Alistan estrategia contra la defraudación fiscal    Van por reordenamiento de transporte público en el Estado    No se protegerá a nadie, prófugos serán detenidos por FGR: López Obrador    Veracruz albergará un Instituto Regional Forense: Gobernador    Asesinan a hombre en la colonia el Mirador en Xalapa, detienen a agresores    Vehículo desconocido atropella y mata a motociclista en Tierra Blanca    Para julio, Xalapa contará con 140 policías municipales    Reconoce la SEV casos de acoso a menores en escuelas    Con proyección nacional, presenta Morelli Festival Santa Ana 2019    Niega SESVER brote de dengue en Veracruz    Ha clausurado CMAS casi 300 tomas clandestinas de agua    Rechaza delegado de Programas Integrales retraso en entrega de Becas 'Benito Juárez'    Asesinan a mujer en colonia de Coatzacoalcos, Veracruz    Instituto Municipal de la Mujer y el Coespo Veracruz implementarán educación sexual en Coatepec    Confirma Alcalde que familiares de Cuitláhuac García trabajan en el Ayuntamiento de Xalapa    Regidor a favor de que familiares de funcionarios trabajen en el gobierno estatal y municipal    Real Madrid confirma equipo femenil para la próxima temporada    Muere al ser arrollado en Acayucan; culpable se dio a la fuga    Manifestantes bloquean circulación en carretera Xalapa - Naolinco    

Cuitláhuac García denuncia operación de seis cárteles en Veracruz

Oliva Noticias Mié, 09 de Ene 2019 9:47 AM estatal
En Veracruz operan seis cárteles y su poderío supera al de las policías municipal y estatal, afirmó el gobernador de la entidad, el morenista Cuitláhuac García Jiménez.
img

En Veracruz operan seis cárteles y su poderío supera al de las policías municipal y estatal, afirmó el gobernador de la entidad, el morenista Cuitláhuac García Jiménez.

 

Entre ellos, dijo en entrevista después de participar en las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, destacan los grupos delincuenciales Cártel Nueva Generación, Cártel del Golfo y los Zetas, los principales generadores de violencia en el estado.

 

Reveló que existen otras tres organizaciones delincuenciales, que se reservó, pero que son consideradas escisiones de las que tienen mayor presencia.

 

"Son tres principales y otras células que se fraccionaron y obedecen a otros intereses delictivos que hay que atacar", indicó.

 

El mandatario veracruzano señaló que el sur y la zona sur-centro de Veracruz son consideradas focos rojos en materia de inseguridad, por lo que realizan un diagnóstico para atender la situación en esas regiones.

 

"Tiene que ver que en esas regiones hay un puerto y una refinería con ductos que se conectan con el centro del país", indicó.

 

Dijo que en el puerto de Veracruz hay un "cártel fuerte que está bien cimentado, pero me lo reservo".

 

Indicó que las administraciones anteriores dejaron un total de 4 mil 700 elementos policiacos, que se ven superados ante la capacidad de fuego de los grupos delictivos.

 

"Tenemos una población de ocho millones de habitantes y la policía que nos dejaron es de 4 mil 700 elementos y en los próximos meses no tendremos la capacidad económica para si quiera duplicarla ya no se diga a otros estándares", señaló.


Etiquetas:

   cárteles

   veracruz

   seis

   operación

   garcía

   denuncia

   cuitláhuac




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog