RECIENTES: Una mujer sin vida deja accidente de motocicletas en Córdoba, Veracruz    Dafne Navarro afina detalles previo a Copa del Mundo    Gobernadores se comprometen a mejorar operatividad de mesas de seguridad: Cuitláhuac García    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    Se espera un fin de semana lluvioso y norte por frente frío 32    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Cárcel para directivos que se queden con dinero de 'Tiendas Escolares'    Si diputado se brincó las leyes debe ser sancionado: Gómez Cazarín    Por seguridad, blindarán frontera entre Veracruz y Oaxaca: Gobernador    Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había 'revisado' Winckler    Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Piden juicio político contra ex diputado de Morena, Erik Aguilar    Valverde es despedido del Barcelona, Setién su sustituto    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    Dejan fuera del INSABI a doctores del Seguro Popular denuncia diputada    Invitan a Feria del tamal en el parque Juárez en Xalapa    Listos los juegos de Campeonato que definirán el pase al Super Bowl    'Cuento chino' culpar a otros del robo de medicamentos oncológicos: PAN    

Cuitláhuac García denuncia operación de seis cárteles en Veracruz

Oliva Noticias Mié, 09 de Ene 2019 9:47 AM estatal
En Veracruz operan seis cárteles y su poderío supera al de las policías municipal y estatal, afirmó el gobernador de la entidad, el morenista Cuitláhuac García Jiménez.
img

En Veracruz operan seis cárteles y su poderío supera al de las policías municipal y estatal, afirmó el gobernador de la entidad, el morenista Cuitláhuac García Jiménez.

 

Entre ellos, dijo en entrevista después de participar en las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, destacan los grupos delincuenciales Cártel Nueva Generación, Cártel del Golfo y los Zetas, los principales generadores de violencia en el estado.

 

Reveló que existen otras tres organizaciones delincuenciales, que se reservó, pero que son consideradas escisiones de las que tienen mayor presencia.

 

"Son tres principales y otras células que se fraccionaron y obedecen a otros intereses delictivos que hay que atacar", indicó.

 

El mandatario veracruzano señaló que el sur y la zona sur-centro de Veracruz son consideradas focos rojos en materia de inseguridad, por lo que realizan un diagnóstico para atender la situación en esas regiones.

 

"Tiene que ver que en esas regiones hay un puerto y una refinería con ductos que se conectan con el centro del país", indicó.

 

Dijo que en el puerto de Veracruz hay un "cártel fuerte que está bien cimentado, pero me lo reservo".

 

Indicó que las administraciones anteriores dejaron un total de 4 mil 700 elementos policiacos, que se ven superados ante la capacidad de fuego de los grupos delictivos.

 

"Tenemos una población de ocho millones de habitantes y la policía que nos dejaron es de 4 mil 700 elementos y en los próximos meses no tendremos la capacidad económica para si quiera duplicarla ya no se diga a otros estándares", señaló.


Etiquetas:

   cárteles

   veracruz

   seis

   operación

   garcía

   denuncia

   cuitláhuac




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog