RECIENTES: 'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    

'Roma', nominada a siete premios BAFTA

Informador Mié, 09 de Ene 2019 2:24 PM entretenimiento
Entre ellos a Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Película compitiendo con "A star is born" y "Green book"
img

La película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, fue nominada a siete premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), entre ellos Mejor Película y Mejor Director.


Luego de su triunfo el fin de semana pasado en los Globos de Oro, el largometraje del mexicano también compite en las categorías de Guion Original, Edición, Diseño de Producción, Mejor Película Extranjera y Cinematografía.


En el apartado de Mejor Película, la cinta filmada en blanco y negro compite con "BlacKkKlansman", "The favourite", "Green book" y "A star is born".


El domingo, "Roma", que presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película en Idioma Extranjero, mientras que Alfonso Cuarón ganó como Mejor Director.


Por el premio al mejor director, Cuarón compite con Spike Lee por "BlacKkKlansman"; Pawel Pawlikowski por "Cold war"; Yorgos Lanthimos, por "The favourite"; y Bradley Cooper, por "A star is born".

 

En el premio al Mejor Guión Original compiten junto con “Roma”, la primera cinta de la plataforma digital Netflix que aspira a un reconocimiento de la academia británica, "Cold war", "The favourite", "Green book", "Vice".

 

Los premios BAFTA, en su 72 edición y la cita cinematográfica más importante antes de los Oscar de Hollywood, se concederán en una ceremonia el 10 de febrero en el londinense Royal Albert Hall.

 

En la categoría de Mejor Actriz figuran Glenn Close por su papel en "The wife"; Lady Gaga por su trabajo con Bradley Cooper en “A star is born”; Melissa McCarthy por "Can you ever forgive me?"; la británica Olivia Colman, que ganó un Globo de Oro, por "The favourite", y Viola Davis por interpretación en "Widows".


Los nominados a Mejor Actor son Bradley Cooper por su papel de músico atormentado en "A star is born"; Christian Bale por "Vice"; Rami Malek como “Freddy Mercury”, en "Bohemian Rhapsody".


Así como Vigo Mortensen por su interpretación en "Green book", y Steve Coogan, quien dio vida al cómico inglés “Stan Laurel”, en "Stan & Ollie".


Etiquetas:

   premios

   siete

   nominada

   roma

   bafta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog