RECIENTES: Tiburones Rojos de Veracruz suman su quinto descenso    Atiende Congreso a ciudadanos que demandan un mejor servicio de agua    Violencia en Veracruz viene de administraciones pasadas; habrá resultados en dos años: Cuitláhuac García    Pide diputado Rodrigo García exhorto para atender emergencia en río Pánuco     Aprueban eliminación de fuero presidencial en comisiones del Senado    Atacan a hombre con arma de fuego en Periférico; lo hieren en la cabeza    Niña muere tras ser atropellada en desle de primavera de Tezonapa, Veracruz    Tokio 2020 presenta su antorcha olímpica    Asiste diputada Rosalinda Galindo a Foro del SNTE    Sánchez Cordero ofrece disculpa pública por homicidio de alumnos en NL    IMSS actualiza costos de atención para no derechohabientes    Niega Sindicato de CMAS financiamiento del ayuntamiento    Uno de cada 10 mexicanos, sin acceso a agua potable    'Roma', favorita en los Premios Platino con nueve nominaciones    Inicia campaña recicla Xalapa    Nombra Fiscal General del Estado a siete Fiscales Regionales    Balean a hombre por el cuartel policiaco en el Lencero, Veracruz    Reducir comisiones e inclusión financiera, plantea López Obrador a bancos    El pueblo me ha pedido hacer justicia y en eso daría la vida: Cuitláhuac García    Se trabajará con iniciativas en favor de los cuerpos de bomberos    

'Roma', nominada a siete premios BAFTA

Informador Mié, 09 de Ene 2019 2:24 PM entretenimiento
Entre ellos a Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Película compitiendo con "A star is born" y "Green book"
img

La película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, fue nominada a siete premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), entre ellos Mejor Película y Mejor Director.


Luego de su triunfo el fin de semana pasado en los Globos de Oro, el largometraje del mexicano también compite en las categorías de Guion Original, Edición, Diseño de Producción, Mejor Película Extranjera y Cinematografía.


En el apartado de Mejor Película, la cinta filmada en blanco y negro compite con "BlacKkKlansman", "The favourite", "Green book" y "A star is born".


El domingo, "Roma", que presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película en Idioma Extranjero, mientras que Alfonso Cuarón ganó como Mejor Director.


Por el premio al mejor director, Cuarón compite con Spike Lee por "BlacKkKlansman"; Pawel Pawlikowski por "Cold war"; Yorgos Lanthimos, por "The favourite"; y Bradley Cooper, por "A star is born".

 

En el premio al Mejor Guión Original compiten junto con “Roma”, la primera cinta de la plataforma digital Netflix que aspira a un reconocimiento de la academia británica, "Cold war", "The favourite", "Green book", "Vice".

 

Los premios BAFTA, en su 72 edición y la cita cinematográfica más importante antes de los Oscar de Hollywood, se concederán en una ceremonia el 10 de febrero en el londinense Royal Albert Hall.

 

En la categoría de Mejor Actriz figuran Glenn Close por su papel en "The wife"; Lady Gaga por su trabajo con Bradley Cooper en “A star is born”; Melissa McCarthy por "Can you ever forgive me?"; la británica Olivia Colman, que ganó un Globo de Oro, por "The favourite", y Viola Davis por interpretación en "Widows".


Los nominados a Mejor Actor son Bradley Cooper por su papel de músico atormentado en "A star is born"; Christian Bale por "Vice"; Rami Malek como “Freddy Mercury”, en "Bohemian Rhapsody".


Así como Vigo Mortensen por su interpretación en "Green book", y Steve Coogan, quien dio vida al cómico inglés “Stan Laurel”, en "Stan & Ollie".


Etiquetas:

   premios

   siete

   nominada

   roma

   bafta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog