RECIENTES: Cierran negocios en Xalapa por inseguridad    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Da seguimiento diputada a propuestas de parlamentarios juveniles    Declaraciones de la Fiscal sobre feminicidios muestran indolencia de la dependencia: Sistema Estatal    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Joven de 15 años se quita la vida en San Juan Evangelista, Veracruz    'Sonic' encabeza la taquilla en México    Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    Inicia el rodaje de 'The Witcher 2' con nuevo elenco    Documental basado en 'El principito', nominada a los Canadian Screen Awards    Hay 21 denuncias contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Xalapa: Contralor    Hasta 15 quejas diarias en CMAS por cobros excesivos    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    La Concachampions, asignatura pendiente del América    En Veracruz, 147 mujeres han sido secuestradas en 2 años: Alto al Secuestro    Por inseguridad, UV instalará un mini C4 en campus del sur de Veracruz    Reciben pruebas y alegatos de Fiscalía Anticorrupción y diputado de Misantla    A la baja índice delictivo en Xalapa, Veracruz: Alcalde    No tengo información sobre indagatoria a Peña Nieto: López Obrador    Madre dejó cuerpo de su bebé en baldío en Coahuila, dice Fiscalía    

Netflix retira tras polémica los subtítulos en español de "Roma"

Informador Jue, 10 de Ene 2019 4:55 PM entretenimiento
A partir de este jueves la cinta de Cuarón se podrá ver en su versión original, o subtitulada pero acorde con lo que los actores dicen
img

La plataforma en internet Netflix retiró hoy los subtítulos en español de España de la película "Roma", filmada en español de México, tras críticas en redes sociales e incluso de su director Alfonso Cuarón, reportó hoy la prensa local.

 

El periódico El País publicó que a partir de este jueves en internet se podrá ver "Roma" en su versión original, o subtitulada pero acorde con lo que los actores dicen. Además se mantendrá los subtítulos en español para las conversaciones en mixteco.

 

La reacción de Netflix se da luego de duras críticas en redes sociales por los subtítulos en español de España, y no en el español latinoamericano como lo llama la compañía, que cambiaron expresiones como ustedes por vosotros, mamá por madre, orilla por borde, enojarse por enfadarse, o gansitos por ganchitos.


En declaraciones al El País, Cuarón consideró que está acción "es parroquial, ignorante y ofensivo para los propios españoles".

 

 Antes el cineasta mexicano declaró que "algo de lo que más disfruto es del color y la textura de otros acentos. Es como si (el cineasta español Pedro) Almodóvar necesitará ser subtitulado".

 

 Mientras, algunos cines de Madrid y Barcelona decidieron seguir proyectando "Roma" con los subtítulos en español de España, según el diario.


Etiquetas:

   español

   roma

   subtítulos

   polémica

   retira

   tras

   netflix




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog