RECIENTES: Encuentran cadáver de limpia parabrisas en Veracruz    Exhorta diputada a presupuestar recursos para concluir obras en municipio de Veracruz    Atropellan a mujer en autopista Veracruz-Cardel, no usó el puente peatonal    Propone De Unánue Abascal proteger y garantizar derechos humanos de migrantes    Segundo paro laboral en Coatzacoalcos para protestar por inseguridad    Horóscopo de hoy Lunes 14 de Enero 2019    Guillermo Ochoa es nominado a Mejor Atajada de Europa League    Por petición del Gobernador, aprueba Congreso quitar dos helicópteros a la Fiscalía    'The Batman' llegará en 2021... ¿con 'El Pingüino' como villano?    Asesinan a una mujer de 16 años de edad, en Ixtaczoquitlán, Veracruz    Se atiende inseguridad con obra pública en Xalapa    Recicla tu Navidad busca recuperar más de 20 mil árboles en Veracruz    Listo el IVAI para presentar resultados ante diputados; asegura Yolli Garcia    Buscan concretar nuevo hospital del IMSS para Xalapa y la región    SETSUV emplaza a huelga a UV el 2 de febrero    Miércoles con ligero aumento de temperatura, aunque el ambiente seguirá frío    Hallan cuerpo putrefacto en La Antigua, Veracruz    Propone diputada Montserrat Ortega sanciones para el delito de violencia digital    Proyectan encuentro regional para atender los retos de la cafeticultura en la entidad    La CMAS Xalapa, entre las mejores 40 en el nivel nacional    

Netflix retira tras polémica los subtítulos en español de "Roma"

Informador Jue, 10 de Ene 2019 4:55 PM entretenimiento
A partir de este jueves la cinta de Cuarón se podrá ver en su versión original, o subtitulada pero acorde con lo que los actores dicen
img

La plataforma en internet Netflix retiró hoy los subtítulos en español de España de la película "Roma", filmada en español de México, tras críticas en redes sociales e incluso de su director Alfonso Cuarón, reportó hoy la prensa local.

 

El periódico El País publicó que a partir de este jueves en internet se podrá ver "Roma" en su versión original, o subtitulada pero acorde con lo que los actores dicen. Además se mantendrá los subtítulos en español para las conversaciones en mixteco.

 

La reacción de Netflix se da luego de duras críticas en redes sociales por los subtítulos en español de España, y no en el español latinoamericano como lo llama la compañía, que cambiaron expresiones como ustedes por vosotros, mamá por madre, orilla por borde, enojarse por enfadarse, o gansitos por ganchitos.


En declaraciones al El País, Cuarón consideró que está acción "es parroquial, ignorante y ofensivo para los propios españoles".

 

 Antes el cineasta mexicano declaró que "algo de lo que más disfruto es del color y la textura de otros acentos. Es como si (el cineasta español Pedro) Almodóvar necesitará ser subtitulado".

 

 Mientras, algunos cines de Madrid y Barcelona decidieron seguir proyectando "Roma" con los subtítulos en español de España, según el diario.


Etiquetas:

   español

   roma

   subtítulos

   polémica

   retira

   tras

   netflix




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog