RECIENTES: Denunciará PMA por anomalías en los permisos ambientales a fraccionamiento en Alvarado    Reprocha Hipólito a empresa Veolia mal manejo de lixiviados    Con llamado del Senado, 'se nota' que politizan el tema de seguridad en Veracruz: Diputada    Continuarán este jueves las lluvias y el frío     Revelan pósters de la cinta 'Dora la exploradora' en live action    TEPJF determina que el Partido Encuentro Social pierda el registro    Perrita habría muerto por ataque sexual en Acayucan    Salvemos el agua entra en defensa de bomberos de Xalapa    Tres lesionados, tras fuerte choque entre auto y tráiler en la autopista Veracruz    Niña muere tras ser atropellada en desle de primavera de Tezonapa, Veracruz    Pemex administrará recursos de refinería, no se dará "cheque en blanco"    Ni profesores ni estudiantes afectados por hechos violentos de los últimos días: UV    Definidas fechas y horarios de semifinales de la Concachampions    Cardozo continuaría en Chivas a pesar de perder dos Clásicos    Sánchez Cordero ofrece disculpa pública por homicidio de alumnos en NL    Definen horarios de las semifinales de la Copa MX    Hallan muerto a ganadero reportado como secuestrado en Las Choapas, Veracruz    Continuarán las lluvias y el ambiente frío en la mayor parte del Estado    Por fin, entregan plan de trabajo de la Policía Municipal    Continuarán este jueves las lluvias y el frío     

Netflix retira tras polémica los subtítulos en español de "Roma"

Informador Jue, 10 de Ene 2019 4:55 PM entretenimiento
A partir de este jueves la cinta de Cuarón se podrá ver en su versión original, o subtitulada pero acorde con lo que los actores dicen
img

La plataforma en internet Netflix retiró hoy los subtítulos en español de España de la película "Roma", filmada en español de México, tras críticas en redes sociales e incluso de su director Alfonso Cuarón, reportó hoy la prensa local.

 

El periódico El País publicó que a partir de este jueves en internet se podrá ver "Roma" en su versión original, o subtitulada pero acorde con lo que los actores dicen. Además se mantendrá los subtítulos en español para las conversaciones en mixteco.

 

La reacción de Netflix se da luego de duras críticas en redes sociales por los subtítulos en español de España, y no en el español latinoamericano como lo llama la compañía, que cambiaron expresiones como ustedes por vosotros, mamá por madre, orilla por borde, enojarse por enfadarse, o gansitos por ganchitos.


En declaraciones al El País, Cuarón consideró que está acción "es parroquial, ignorante y ofensivo para los propios españoles".

 

 Antes el cineasta mexicano declaró que "algo de lo que más disfruto es del color y la textura de otros acentos. Es como si (el cineasta español Pedro) Almodóvar necesitará ser subtitulado".

 

 Mientras, algunos cines de Madrid y Barcelona decidieron seguir proyectando "Roma" con los subtítulos en español de España, según el diario.


Etiquetas:

   español

   roma

   subtítulos

   polémica

   retira

   tras

   netflix




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog