RECIENTES: Alcalde del municipio de Choix en Sinaloa pide “dormirse temprano” ante aumento de violencia     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Analiza Gobernador 'Cerrar' fronteras para evitar posible escape de Yunes y Winckler    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    Huawei se adelanta a caprichos de Trump: el Mate 30 ya no tiene apps de Google    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Corresponde al Congreso determinar si Fiscal Anticorrupción es destituido: Encargada de FGE    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Inicia Seminario de actualización para asesores legislativos en Derechos Humanos    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    'Monarca' se corona en Netflix    Desfila la cuarta transformación    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    ¿Es saludable rellenar las botellas de plástico?    Suman 6 fallecidos por aparatoso accidente en la Xalapa-Perote    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo    

Netflix retira tras polémica los subtítulos en español de "Roma"

Informador Jue, 10 de Ene 2019 4:55 PM entretenimiento
A partir de este jueves la cinta de Cuarón se podrá ver en su versión original, o subtitulada pero acorde con lo que los actores dicen
img

La plataforma en internet Netflix retiró hoy los subtítulos en español de España de la película "Roma", filmada en español de México, tras críticas en redes sociales e incluso de su director Alfonso Cuarón, reportó hoy la prensa local.

 

El periódico El País publicó que a partir de este jueves en internet se podrá ver "Roma" en su versión original, o subtitulada pero acorde con lo que los actores dicen. Además se mantendrá los subtítulos en español para las conversaciones en mixteco.

 

La reacción de Netflix se da luego de duras críticas en redes sociales por los subtítulos en español de España, y no en el español latinoamericano como lo llama la compañía, que cambiaron expresiones como ustedes por vosotros, mamá por madre, orilla por borde, enojarse por enfadarse, o gansitos por ganchitos.


En declaraciones al El País, Cuarón consideró que está acción "es parroquial, ignorante y ofensivo para los propios españoles".

 

 Antes el cineasta mexicano declaró que "algo de lo que más disfruto es del color y la textura de otros acentos. Es como si (el cineasta español Pedro) Almodóvar necesitará ser subtitulado".

 

 Mientras, algunos cines de Madrid y Barcelona decidieron seguir proyectando "Roma" con los subtítulos en español de España, según el diario.


Etiquetas:

   español

   roma

   subtítulos

   polémica

   retira

   tras

   netflix




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog