RECIENTES: Evacuan instalaciones de Invivienda por amenaza de bomba en Xalapa, Veracruz    Guardia Nacional no separa familias migrantes, no es la orden: AMLO     Secuestran a menor de edad en Cosoleacaque    Culpa Gobernador a fiscal de Huatusco de liberar a asesinos de maestra    Manifestantes bloquean circulación en carretera Xalapa - Naolinco    Priistas inician registro para renovar dirigencia    Tromba destecha 16 viviendas en Jáltipan, Veracruz    Diez años sin el eterno Michael Jackson    Se incendia una casa en Chivería, en Veracruz; hay 4 lesionados     Vehículo desconocido atropella y mata a motociclista en Tierra Blanca    Martes con ambiente cálido, se espera aumento de lluvias por la tarde     'Desaparecen' 4 mdp de las cuentas de Mixtla de Altamirano, denuncia Tesorero    Muere ahogado un hombre y una menor de edad en Tlacojalpan    Fueron a ver el básquetbol y aparecen muertos en Uxpanapa    Tras encuentro con empresarios, espera Winckler colaboración del gobernador    'Toy Story 4', entre los filmes animados de mayor recaudación en estreno    Asesinan a mujer en colonia de Coatzacoalcos, Veracruz    Muere al ser arrollado en Acayucan; culpable se dio a la fuga    Veracruz vive emergencia por 199 feminicidios este año: PRI    Gobierno descarta que el sargazo sea un problema; anuncian programa para combatirlo    

Netflix retira tras polémica los subtítulos en español de "Roma"

Informador Jue, 10 de Ene 2019 4:55 PM entretenimiento
A partir de este jueves la cinta de Cuarón se podrá ver en su versión original, o subtitulada pero acorde con lo que los actores dicen
img

La plataforma en internet Netflix retiró hoy los subtítulos en español de España de la película "Roma", filmada en español de México, tras críticas en redes sociales e incluso de su director Alfonso Cuarón, reportó hoy la prensa local.

 

El periódico El País publicó que a partir de este jueves en internet se podrá ver "Roma" en su versión original, o subtitulada pero acorde con lo que los actores dicen. Además se mantendrá los subtítulos en español para las conversaciones en mixteco.

 

La reacción de Netflix se da luego de duras críticas en redes sociales por los subtítulos en español de España, y no en el español latinoamericano como lo llama la compañía, que cambiaron expresiones como ustedes por vosotros, mamá por madre, orilla por borde, enojarse por enfadarse, o gansitos por ganchitos.


En declaraciones al El País, Cuarón consideró que está acción "es parroquial, ignorante y ofensivo para los propios españoles".

 

 Antes el cineasta mexicano declaró que "algo de lo que más disfruto es del color y la textura de otros acentos. Es como si (el cineasta español Pedro) Almodóvar necesitará ser subtitulado".

 

 Mientras, algunos cines de Madrid y Barcelona decidieron seguir proyectando "Roma" con los subtítulos en español de España, según el diario.


Etiquetas:

   español

   roma

   subtítulos

   polémica

   retira

   tras

   netflix




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog