RECIENTES: Atiende Congreso a ciudadanos que demandan un mejor servicio de agua    Revelan pósters de la cinta 'Dora la exploradora' en live action    Acusan que desde hace 15 años 20 municipios tiran sus desechos en Villa Aldama, Veracruz    Cada día, se transformará en composta 140 toneladas de residuos orgánicos en Xalapa    Asesinan a encargada de auto-hotel en Córdoba, Veracruz    Suman siete muertos por accidente en carretera Gutiérrez Zamora-Papantla    MMPV y CNTE toman la Secretaría de Educación en Xalapa, Veracruz     Revisarán a empresa que estaría provocando mortandad de peces en río Bobos    Con llamado del Senado, 'se nota' que politizan el tema de seguridad en Veracruz: Diputada    Perrita habría muerto por ataque sexual en Acayucan    Orgullo Veracruzano pone en Alto a nuestro País en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales    Xalapeños confunden a Benito Juárez con Francisco I. Madero    Una firma impide armar a policías de Xalapa: Hipólito    Nombra Fiscal General del Estado a siete Fiscales Regionales    Convocan al Primer Limpiatón Playero 2019 en Veracruz    Definen horarios de las semifinales de la Copa MX    Por fin, entregan plan de trabajo de la Policía Municipal    Tiburones Rojos de Veracruz suman su quinto descenso    Coordinan acciones Fiscal General y alcalde de Xalapa    PC desconoce que 40 familias hayan sido desplazadas por incendio de Las Vigas    

Reforma para remover al Fiscal podría no alcanzar a Winckler: Morena

EnContacto Jue, 10 de Ene 2019 4:03 PM estatal
El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos reconoció que aún no saben si la más reciente reforma a la Constitución, que da atribuciones al Congreso para remover al Fiscal General, alcanza a Jorge Winckler Ortiz, pues ninguna ley es retroactiva.
img

El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos reconoció que aún no saben si la más reciente reforma a la Constitución, que da atribuciones al Congreso para remover al Fiscal General, alcanza a Jorge Winckler Ortiz, pues ninguna ley es retroactiva.

Sin embargo, aseguro que por ese motivo se le llevan dos procesos legales para poder revertir el nombramiento que le dio la pasada Cámara en el año 2016.

Uno, es a través de los juicios políticos y el segundo es la denuncia que interpusieron integrantes de Colectivos de Búsqueda.

El legislador comentó que están estudiando si la suspensión temporal que entregó un juez federal al Fiscal General para evitar su remoción también incluye el tema de los juicios políticos y las denuncias en su contra.

“Lo están estudiando las dos comisiones, la de Procuración de Justicia y la de Justicia y Puntos Constitucionales para ver por dónde le vamos a entrar”, explicó.

Vargas dijo no estar preocupado por la posibilidad de ser sancionados al violar una sentencia de un juez, que, de manera temporal, amparó al Fiscal General para que ni el poder Legislativo, ni el Ejecutivo realicen acciones tendientes a removerlo del cargo.

¿Esta reforma sí alcanza para ser removido, o de plano no, o no se conocen los alcances?, se le cuestionó

Todavía no conocemos los alcances, la reforma esta, se hizo, si le alcanza bien y si no, están las otras dos líneas, que es el juicio político y las denuncias en contra.


Etiquetas:

   winckler

   morena

   alcanzar

   podría

   remover

   fiscal

   reforma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Por fin, ya hay albergue para mascotas en Acayucan

    Se instaló de manera formal el refugio para perros y gatos en situación de calle y maltrato, mismo que está ubicado en la colonia Revolución de esta ciudad.

  • img

    Archivo del Estado, primordial para evaluar la legislación con perspectiva de género

    La Encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGDH) del Congreso del Estado, María Elena García Filobello, dictó la conferencia “Derechos Humanos con Perspectiva de Género”, a servidores públicos del Archivo General del Estado, como parte de la difusión de los trabajos de ésta área de estudios a dependencias gubernamentales estatales, a través de las Unidades de Enlace de Género.

  • img

    Inai emite guía para tratamiento de datos biométricos

    Ante el creciente uso de datos biométricos con fines tan distintos como registrar la asistencia de un empleado a su lugar de trabajo, hasta registros criminales, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) emitió una guía especializada.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog