RECIENTES: Secuestran a madre y 2 niños en 20 de Noviembre; se manifiestan padres en Primaria    Rescata SSP a 13 migrantes hondureños en el sur del Estado    Sin árboles, aumentan posibilidades de deslaves en temporada de lluvias: PC    Anuncia López Obrador comisión especial para atender el tema migratorio    Nombra SEV a Víctor Iván Domínguez como director del IVD    INE bajará costo de producción de credencial de elector    Suman 113 feminicidios, situación es grave: Fiscalía de Veracruz    México pactó con EU evaluar en 45 días acuerdo migratorio    'Vine por su diploma y me llevo su acta de defunción': madre de Norberto    Ante ola de violencia en Xalapa, ciudadanos buscan conformar autodefensas: Regidor    Exigen a Gobernador que decrete emergencia por inseguridad a Ciudad Mendoza    Retenes del INM reducen ingreso de migrantes en Chihuahua    Llaman a evitar gastos innecesarios en graduaciones y fin de cursos escolares    Amazon destrona a Google; se convierte en la marca más fuerte del mundo    Canciones inéditas de Juan Gabriel están listas para salir a la luz    Emplazan a alcaldesa de Rafael Delgado, diálogo con Tzoncolco o toman carreteras    Atacan a Miley Cyrus por campaña a favor del aborto    Culpa Hipólito a Yunes Linares por inseguridad en la capital del estado    Prepara diputada denuncia colectiva contra el Secretario de Salud    'Cuitláhuac García no es corrupto y eso es una bendición', reitera AMLO    

América celebra al ''Chanfle'' con uniforme conmemorativo

EFE Vie, 11 de Ene 2019 2:06 PM deportes
El equipo mexicano lanza un tercer jersey dedicado a los 40 años de la película protagonizada por Roberto Gómez Bolaños ''Chespirito''
img

El América anunció este viernes el lanzamiento de un tercer uniforme para el torneo Clausura 2019 a fin de celebrar el 40 aniversario de la película ''El Chanfle'', protagonizada por el popular actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, ''Chespirito''.

 

"Nuestro jersey está inspirado en el personaje de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' para rendir homenaje a su pasión por el club", informaron las Águilas a través de sus redes sociales.


La camiseta de la marca Nike será del mismo tono naranja que el uniforme que portó el ''Chanfle'' para convertirse en uno de los personajes más famosos de todo el continente americano y el resto del mundo.

 

La película ''El Chanfle'', estrenada el 18 de enero de 1979, fue escrita, protagonizada y producida por ''Chespirito''.

 

El famoso actor, fallecido el 28 de noviembre del 2014, se distinguió como un ferviente seguidor del América, equipo que pertenece al que fuera el emporio televisivo en México, Televisa.


''Chespirito'' dio vida al ''Chanfle'', un utilero del América con espíritu deportivo y amor a los colores que soñaba con tener un hijo futbolista.

 

En el filme, Roberto Gómez Bolaños compartió actuaciones con la mayor parte del elenco del programa del ''Chavo del 8''.

 

Su pareja, Florinda Meza, personificó a la mujer del ''Chanfle'' y Carlos Villagrán, ''Kiko'', era la estrella del equipo.

 

Ramón Valdés dio vida al entrenador del equipo, el ''Señor Reyes'', en alusión a uno de los entrenadores históricos del futbol mexicano, don Ignacio Trelles, quien actualmente tiene 102 años.

 

El argentino Diego Armando Maradona, entrenador argentino de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del futbol mexicano, es una de las figuras que admira a ''Chespirito''.

 

Los programas de Roberto Gómez Bolaños se continúan transmitiendo en México y otros países de América en horarios estelares.


El cómico mexicano fue uno de los personajes que más ganancias generó para Televisa, fundada en 1973 por el empresario mexicano Emilio Azcárraga Milmo.

 

A su fallecimiento, su hijo Emilio Azcárraga tomó las riendas de la televisora, la cual llegó a tener hasta tres equipos en la Primera División con el Necaxa y el Atlético San Luis.

 

Otros reconocidos cómicos mexicanos fanáticos del América son Manuel ''el Loco ''Valdés'' y Xavier López ''Chabelo''.  


Etiquetas:

   conmemorativo

   uniforme

   chanfle

   celebra

   américa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog