RECIENTES: Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    

Chocan en San Lázaro por Guardia Nacional

Informador Vie, 11 de Ene 2019 11:03 AM nacional
El partido Morena hace un llamado a la oposición a no “torpedear las propuestas”; Movimiento Ciudadano pide recibir las iniciativas antes de aprobar modificaciones.
img

Legisladores, expertos en materia de seguridad pública y en derechos humanos, así como académicos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil contrastaron posturas en torno a la creación de la Guardia Nacional, propuesta por el Gobierno federal.

 

Durante las audiencias públicas sobre ese tema, que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados, algunos se manifestaron a favor de contar con el eventual cuerpo de seguridad, mientras que otros advirtieron implicaciones en materia de derechos humanos.

 

El diputado federal de Morena, Javier Hidalgo, habló a favor de la Guardia Nacional y llamó a la oposición a entrar en materia sobre este tema y no “torpedear las propuestas”.

 

A su vez, el legislador Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que “hay que darle seguridad y justicia al pueblo de México”, lo que le dará contenido a la reforma constitucional sobre la Guardia, a la de uso legítimo de la fuerza y a la general de registro de detenciones.

 

Por anticipado

 

Expresó que MC ha planteado la necesidad de recibir esas iniciativas antes de aprobar la reforma al Artículo 21 constitucional. “Desde luego que será un honor el que pudieran participar en la corrección y reorientación de estas iniciativas, y por eso hemos urgido al Ejecutivo federal las envíe a la cámara de senadores”.

 

En tanto, la diputada perredista, Verónica Juárez, aseveró que su partido se ha manifestado en contra de la militarización. Afirmó que la responsabilidad es tanto de quienes gobernaron en otros años como desde quien hoy es mayoría, por lo que planteó “de una vez por todas, tomar definiciones y no echarle la culpa al pasado”.         


Etiquetas:

   nacional

   guardia

   lázaro

   san

   chocan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog