RECIENTES: Estado pagará la deuda con Xalapa    Comparecen subsecretarios de la SRE propuestos por AMLO en el Senado    Sedesol federal inicia el año con pendientes, denuncian campesinos    El Girona sorprende y elimina al Atlético de la Copa del Rey    Volver a Copa América y Libertadores sería benéfico para México    Barcelona y Sevilla volverán a chocar en la Copa del Rey    Avanza dictamen sobre prisión preventiva; plantea ‘huachicoleo’ como delito grave    OPLE Veracruz sumiso al INE niega derecho a Partido Nueva Alianza    Lanzan convocatoria para titular de Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos    La CMAS Xalapa, entre las mejores 40 en el nivel nacional    Asesinan a mujer embarazada en Xalapa    Rebasa Ayuntamiento 12 mil contribuyentes con descuento en el predial    Asesinan a supervisor escolar en la zona centro de Misantla, Veracruz    Horóscopo de hoy Lunes 14 de Enero 2019    AMLO presenta programa de apoyo para agroproductores    'Chucky' Lozano es el jugador del año en Concacaf    Afirma López Obrador que 'no habrá línea' en medios del Estado    Falta de coordinación con Cuitláhuac y SSP disparó delitos: Winckler    Segob y gobernadores analizan estrategia para abasto de gasolina    Docentes exigen cumplimiento de prestaciones en la SEV    

Chocan en San Lázaro por Guardia Nacional

Informador Vie, 11 de Ene 2019 11:03 AM nacional
El partido Morena hace un llamado a la oposición a no “torpedear las propuestas”; Movimiento Ciudadano pide recibir las iniciativas antes de aprobar modificaciones.
img

Legisladores, expertos en materia de seguridad pública y en derechos humanos, así como académicos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil contrastaron posturas en torno a la creación de la Guardia Nacional, propuesta por el Gobierno federal.

 

Durante las audiencias públicas sobre ese tema, que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados, algunos se manifestaron a favor de contar con el eventual cuerpo de seguridad, mientras que otros advirtieron implicaciones en materia de derechos humanos.

 

El diputado federal de Morena, Javier Hidalgo, habló a favor de la Guardia Nacional y llamó a la oposición a entrar en materia sobre este tema y no “torpedear las propuestas”.

 

A su vez, el legislador Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que “hay que darle seguridad y justicia al pueblo de México”, lo que le dará contenido a la reforma constitucional sobre la Guardia, a la de uso legítimo de la fuerza y a la general de registro de detenciones.

 

Por anticipado

 

Expresó que MC ha planteado la necesidad de recibir esas iniciativas antes de aprobar la reforma al Artículo 21 constitucional. “Desde luego que será un honor el que pudieran participar en la corrección y reorientación de estas iniciativas, y por eso hemos urgido al Ejecutivo federal las envíe a la cámara de senadores”.

 

En tanto, la diputada perredista, Verónica Juárez, aseveró que su partido se ha manifestado en contra de la militarización. Afirmó que la responsabilidad es tanto de quienes gobernaron en otros años como desde quien hoy es mayoría, por lo que planteó “de una vez por todas, tomar definiciones y no echarle la culpa al pasado”.         


Etiquetas:

   nacional

   guardia

   lázaro

   san

   chocan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog