RECIENTES: SNTE preocupado por recorte de 2 mil mdp a SEV en 2020    Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    En México hay delincuencia, no narcoterrorismo: Segob    Hallan delfín muerto en playas de Coatzacoalcos, Veracruz    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    Otorgan amparo a Javier Duarte; podrá apelar condena de 9 años de cárcel    Orfis podría incumplir con la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Esperan aprobación de la propuesta para credencializar ambulantes en Xalapa    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Mexicanos potencian efecto de antiveneno contra mordedura de serpiente    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    

Distribución a través de pipas “durará lo que sea necesario”: Rocío Nahle

AVC Noticias Vie, 11 de Ene 2019 10:35 AM estatal
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, señaló que la distribución de combustible a través de pipas en el país “durará lo que sea necesario”.
img

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, señaló que la distribución de combustible a través de pipas en el país “durará lo que sea necesario”.

 

Este jueves, la funcionaria federal visitó la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, donde aseguró que sí hay producto para abastecer a las gasolineras del país, ante la falta de producto por el cierre de ductos de Petróleos Mexicanos.

 

Explicó que son más de 5 mil pipas las que están distribuyendo la gasolina, y que de eso se encarga el personal de logística de Pemex.

 

Nahle García reconoció que las terminales portuarias de reparto y almacenamiento de combustible –entre ellas la de Pajaritos- se encuentran saturadas por el cierre de los ductos.

 

Entrevistada durante un recorrido por la refinería de Minatitlán, la funcionaria federal negó que exista otra contingencia, pero confirmó que el traslado del producto vía marítima ha sido más lento.

 

"No tenemos conocimiento de que haya una contingencia en la descarga de gasolina. Sí hay producto, sí estamos comprando producto, eso sí, las terminales están llenas, bueno no llenas, tenemos mucho producto y se está moviendo.

 

Sí es más lento que el ducto y a la gente se le ha pedido su comprensión para que no vayan a hacer compras de pánico", expresó.

 

Nahle García recordó que Petróleos Mexicanos (Pemex) importa alrededor de 600 mil barriles diarios de combustible mientras que el suministro hacia todo el país se realiza por medio de cinco mil pipas, de las cuales mil 600 son de su propiedad y tres mil 400 son rentadas.

 

La titular de la SENER confirmó que esta situación continuará “el tiempo que sea necesario”, pues recalcó que tampoco las refinerías están operando al 100 por ciento de su capacidad y citó que tan sólo la de Minatitlán funciona al 29 por ciento. Sin embargo, la funcionaria dejó en claro que en Veracruz no habrá desabasto de gasolina.

 

“Nos dejaron las refinerías en unas condiciones de abandono pese a que se les metió tanto dinero, tenemos muchos cuellos de botella y estamos trabajando, eso lo vamos a resolver con trabajo y queremos hacerlo en el menor tiempo posible”, manifestó.

 

Rocío Nahle agregó que el plan de refinación contempla una inversión adicional de cuatro mil millones de pesos para rehabilitar la refinería “Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, durante el 2019.


Etiquetas:

   necesario”

   rocío

   nahle

   sea

   “durará

   través

   pipas

   distribución




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog