RECIENTES: Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    

Distribución a través de pipas “durará lo que sea necesario”: Rocío Nahle

AVC Noticias Vie, 11 de Ene 2019 10:35 AM estatal
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, señaló que la distribución de combustible a través de pipas en el país “durará lo que sea necesario”.
img

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, señaló que la distribución de combustible a través de pipas en el país “durará lo que sea necesario”.

 

Este jueves, la funcionaria federal visitó la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, donde aseguró que sí hay producto para abastecer a las gasolineras del país, ante la falta de producto por el cierre de ductos de Petróleos Mexicanos.

 

Explicó que son más de 5 mil pipas las que están distribuyendo la gasolina, y que de eso se encarga el personal de logística de Pemex.

 

Nahle García reconoció que las terminales portuarias de reparto y almacenamiento de combustible –entre ellas la de Pajaritos- se encuentran saturadas por el cierre de los ductos.

 

Entrevistada durante un recorrido por la refinería de Minatitlán, la funcionaria federal negó que exista otra contingencia, pero confirmó que el traslado del producto vía marítima ha sido más lento.

 

"No tenemos conocimiento de que haya una contingencia en la descarga de gasolina. Sí hay producto, sí estamos comprando producto, eso sí, las terminales están llenas, bueno no llenas, tenemos mucho producto y se está moviendo.

 

Sí es más lento que el ducto y a la gente se le ha pedido su comprensión para que no vayan a hacer compras de pánico", expresó.

 

Nahle García recordó que Petróleos Mexicanos (Pemex) importa alrededor de 600 mil barriles diarios de combustible mientras que el suministro hacia todo el país se realiza por medio de cinco mil pipas, de las cuales mil 600 son de su propiedad y tres mil 400 son rentadas.

 

La titular de la SENER confirmó que esta situación continuará “el tiempo que sea necesario”, pues recalcó que tampoco las refinerías están operando al 100 por ciento de su capacidad y citó que tan sólo la de Minatitlán funciona al 29 por ciento. Sin embargo, la funcionaria dejó en claro que en Veracruz no habrá desabasto de gasolina.

 

“Nos dejaron las refinerías en unas condiciones de abandono pese a que se les metió tanto dinero, tenemos muchos cuellos de botella y estamos trabajando, eso lo vamos a resolver con trabajo y queremos hacerlo en el menor tiempo posible”, manifestó.

 

Rocío Nahle agregó que el plan de refinación contempla una inversión adicional de cuatro mil millones de pesos para rehabilitar la refinería “Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, durante el 2019.


Etiquetas:

   necesario”

   rocío

   nahle

   sea

   “durará

   través

   pipas

   distribución




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog