RECIENTES: Asesinan a hombre en Fortín de las Flores, Veracruz    Van 15 asaltos a mano armada a empresarios y trabajadores en Xalapa    Denuncias de ORFIS por desfalcos en yunismo, prueba para Fiscalía y TEJAV: SEA    Xalapeños confunden a Benito Juárez con Francisco I. Madero    Cardozo continuaría en Chivas a pesar de perder dos Clásicos    Urge municipalizar el Cuerpo de Bomberos en Xalapa    En Puebla 12 municipios estarán expuestos a la caída de cenizas del Popocatépetl    Presuntos normalistas toman caseta en la autopista México-Cuernavaca    La CNDH alerta por el aumento de desapariciones en México    Vicente Fernández, ''Un consentido de Dios''    Presentará Orfis denuncias por presunto desvío del ejercicio fiscal 2017    Revelan pósters de la cinta 'Dora la exploradora' en live action    En solo 3 meses Gobierno estatal podría generar una deuda pública por más de 6 mil mdp: Diputada    Denunciará PMA por anomalías en los permisos ambientales a fraccionamiento en Alvarado    Violencia en Veracruz viene de administraciones pasadas; habrá resultados en dos años: Cuitláhuac García    Reprocha Hipólito a empresa Veolia mal manejo de lixiviados    Orgullo Veracruzano pone en Alto a nuestro País en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales    'Roma', favorita en los Premios Platino con nueve nominaciones    Ni profesores ni estudiantes afectados por hechos violentos de los últimos días: UV    Senado exhorta a Gobernador de Veracruz explicar estrategia de seguridad    

Distribución a través de pipas “durará lo que sea necesario”: Rocío Nahle

AVC Noticias Vie, 11 de Ene 2019 10:35 AM estatal
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, señaló que la distribución de combustible a través de pipas en el país “durará lo que sea necesario”.
img

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, señaló que la distribución de combustible a través de pipas en el país “durará lo que sea necesario”.

 

Este jueves, la funcionaria federal visitó la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, donde aseguró que sí hay producto para abastecer a las gasolineras del país, ante la falta de producto por el cierre de ductos de Petróleos Mexicanos.

 

Explicó que son más de 5 mil pipas las que están distribuyendo la gasolina, y que de eso se encarga el personal de logística de Pemex.

 

Nahle García reconoció que las terminales portuarias de reparto y almacenamiento de combustible –entre ellas la de Pajaritos- se encuentran saturadas por el cierre de los ductos.

 

Entrevistada durante un recorrido por la refinería de Minatitlán, la funcionaria federal negó que exista otra contingencia, pero confirmó que el traslado del producto vía marítima ha sido más lento.

 

"No tenemos conocimiento de que haya una contingencia en la descarga de gasolina. Sí hay producto, sí estamos comprando producto, eso sí, las terminales están llenas, bueno no llenas, tenemos mucho producto y se está moviendo.

 

Sí es más lento que el ducto y a la gente se le ha pedido su comprensión para que no vayan a hacer compras de pánico", expresó.

 

Nahle García recordó que Petróleos Mexicanos (Pemex) importa alrededor de 600 mil barriles diarios de combustible mientras que el suministro hacia todo el país se realiza por medio de cinco mil pipas, de las cuales mil 600 son de su propiedad y tres mil 400 son rentadas.

 

La titular de la SENER confirmó que esta situación continuará “el tiempo que sea necesario”, pues recalcó que tampoco las refinerías están operando al 100 por ciento de su capacidad y citó que tan sólo la de Minatitlán funciona al 29 por ciento. Sin embargo, la funcionaria dejó en claro que en Veracruz no habrá desabasto de gasolina.

 

“Nos dejaron las refinerías en unas condiciones de abandono pese a que se les metió tanto dinero, tenemos muchos cuellos de botella y estamos trabajando, eso lo vamos a resolver con trabajo y queremos hacerlo en el menor tiempo posible”, manifestó.

 

Rocío Nahle agregó que el plan de refinación contempla una inversión adicional de cuatro mil millones de pesos para rehabilitar la refinería “Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, durante el 2019.


Etiquetas:

   necesario”

   rocío

   nahle

   sea

   “durará

   través

   pipas

   distribución




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog