RECIENTES: Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Niega juez amparo a Karime 'N'    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Niega Diputado Eric Cisneros amenazas a diputados    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    Abandonan cadáver de desaparecido frente a domicilio de ex alcalde de Chinameca, Veracruz    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Secuestro incrementa más del 9% en este 2019: SSP    Otorgan amparo a Javier Duarte; podrá apelar condena de 9 años de cárcel    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    Responsabiliza PC a municipios de regularizar pirotecnia    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    

Habitantes de la zona sur toman instalaciones de la Fiscalía de Veracruz

AVC Noticias Vie, 11 de Ene 2019 12:27 PM estatal
Por segundo día consecutivo, habitantes de Tatahuicapan y Soteapan tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en demanda de la destitución del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.
img

Por segundo día consecutivo, habitantes de Tatahuicapan y Soteapan tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en demanda de la destitución del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

 

Este viernes las ollas y anafres se instalaron afuera del recinto para dar de comer al centenar de personas que pasaron la noche fuera de la Fiscalía y que bloquearon el acceso principal del edificio.

 

Julio César Hernández Ramírez, uno de los manifestantes, negó que sean manifestantes mandados por el Gobierno del Estado, como han señalado en algunos medios de comunicación, pues dijo que han sufrido en carne propia la falta de procuración e impartición de justicia en el estado.

 

"No es verdad, estamos haciendo las exigencias y no nos manda el Gobierno del estado, estamos por nuestra cuenta para que se aplique la justicia como debe de ser".

 

Señaló que pese a que han denunciado delitos como robos, homicidios y secuestros, la Fiscalía no da seguimiento a los casos y los culpables siguen en libertad.

 

"Venimos a exigir la renuncia del fiscal Jorge Winckler debido a las injusticias que han ocurrido no solo en Xalapa sino en todo el estado y por ende en nuestro municipio; han asesinado gente p han robado ganado y nadie hace nada para frenar".

 

Señaló que hasta ahora ninguna autoridad de la Fiscalía ha acudido a dialogar con ellos, por lo que demandó a los diputados locales que aceleren el proceso de juicio político en su contra.

 

"Le pedimos al Congreso que tome cartas en el asunto porque es la seguridad de Veracruz; estamos dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario, hoy llegará más gente".

 

En las mantas que colgaron a la entrada de la Fiscalía, también se observa la exigencia de justicia por el adelanto de Yazmín Pérez Cruz de 25 años y su bebé.

 

Al respecto, Alicia Ramírez, prima de la joven asesinada, narró que hace dos años Yazmín fue llevada a una playa de la comunidad de Peña Hermosa para asesinarla.

 

Dijo que aunque el culpable está detenido, no ha habido sentencia y no les han informado el motivo del retraso.

 

"Su propia pareja la mató, junto con su esposa, marrón también a su bebé de siete meses de edad, no ha habido sentencia, hace un año lo atraparon pero ahora no les han dado sentencia". 


Etiquetas:

   fiscalía

   veracruz

   instalaciones

   toman

   zona

   sur

   habitantes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Comité de la FIFA visita México

    La delegación supervisará las posibles sedes del Mundial 2026.

  • img

    Julián Gil se disculpa con Gabriel Soto

    Luego de que se diera a conocer el resultado de la prueba de ADN donde se confirma que Matías es hijo de Julián Gil, el actor argentino y Gabriel Soto, quien se sospechaba podría ser el padre del menor, se pusieron en contacto.

  • img

    Veracruz, primer lugar de niños con sobrepeso

    Anualmente se gastan más de 240 mil millones de pesos en acciones de salud para atender los efectos del sobrepeso. Hay al menos 14 patologías vinculadas al consumo excesivo de grasa y azúcar, entre ellas problemas del corazón, diabetes, hipertensión y cáncer.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog