RECIENTES: Definidas fechas y horarios de semifinales de la Concachampions    Fiscalía de Veracruz integró no debidamente carpetas de investigación y va a liberar a presuntos delincuentes: Eric Cisneros    Este fin de semana, la jornada violenta en Veracruz dejó como saldo al menos 31 personas asesinadas    Reconocen productores respaldo de Xalapa a la apicultura    En solo 3 meses Gobierno estatal podría generar una deuda pública por más de 6 mil mdp: Diputada    Fidel Kuri se disculpa por el descenso del Veracruz    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    Localizan cuerpo en proceso de putrefacción en Acayucan    Cardozo continuaría en Chivas a pesar de perder dos Clásicos    GLPAN conmemora natalicio de Benito Juárez, con acto cívico en el Congreso    Suman siete muertos por accidente en carretera Gutiérrez Zamora-Papantla    Hallan cuerpo embolsado en colonia de Agua Dulce, en Veracruz    Urge municipalizar el Cuerpo de Bomberos en Xalapa    Tokio 2020 presenta su antorcha olímpica    Denunciará PMA por anomalías en los permisos ambientales a fraccionamiento en Alvarado    MMPV y CNTE toman la Secretaría de Educación en Xalapa, Veracruz     Presuntos normalistas toman caseta en la autopista México-Cuernavaca    Pensión para discapacitados es un apoyo pero no la solución: IMIDI    Celebra PVEM que el presidente López Obrador se comprometa públicamente a no reelegirse: Escobar y Vega    Orgullo Veracruzano pone en Alto a nuestro País en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales    

Habitantes de la zona sur toman instalaciones de la Fiscalía de Veracruz

AVC Noticias Vie, 11 de Ene 2019 12:27 PM estatal
Por segundo día consecutivo, habitantes de Tatahuicapan y Soteapan tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en demanda de la destitución del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.
img

Por segundo día consecutivo, habitantes de Tatahuicapan y Soteapan tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en demanda de la destitución del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

 

Este viernes las ollas y anafres se instalaron afuera del recinto para dar de comer al centenar de personas que pasaron la noche fuera de la Fiscalía y que bloquearon el acceso principal del edificio.

 

Julio César Hernández Ramírez, uno de los manifestantes, negó que sean manifestantes mandados por el Gobierno del Estado, como han señalado en algunos medios de comunicación, pues dijo que han sufrido en carne propia la falta de procuración e impartición de justicia en el estado.

 

"No es verdad, estamos haciendo las exigencias y no nos manda el Gobierno del estado, estamos por nuestra cuenta para que se aplique la justicia como debe de ser".

 

Señaló que pese a que han denunciado delitos como robos, homicidios y secuestros, la Fiscalía no da seguimiento a los casos y los culpables siguen en libertad.

 

"Venimos a exigir la renuncia del fiscal Jorge Winckler debido a las injusticias que han ocurrido no solo en Xalapa sino en todo el estado y por ende en nuestro municipio; han asesinado gente p han robado ganado y nadie hace nada para frenar".

 

Señaló que hasta ahora ninguna autoridad de la Fiscalía ha acudido a dialogar con ellos, por lo que demandó a los diputados locales que aceleren el proceso de juicio político en su contra.

 

"Le pedimos al Congreso que tome cartas en el asunto porque es la seguridad de Veracruz; estamos dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario, hoy llegará más gente".

 

En las mantas que colgaron a la entrada de la Fiscalía, también se observa la exigencia de justicia por el adelanto de Yazmín Pérez Cruz de 25 años y su bebé.

 

Al respecto, Alicia Ramírez, prima de la joven asesinada, narró que hace dos años Yazmín fue llevada a una playa de la comunidad de Peña Hermosa para asesinarla.

 

Dijo que aunque el culpable está detenido, no ha habido sentencia y no les han informado el motivo del retraso.

 

"Su propia pareja la mató, junto con su esposa, marrón también a su bebé de siete meses de edad, no ha habido sentencia, hace un año lo atraparon pero ahora no les han dado sentencia". 


Etiquetas:

   fiscalía

   veracruz

   instalaciones

   toman

   zona

   sur

   habitantes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog