RECIENTES:

Contabiliza 16 feminicidios en diciembre Observatorio Ciudadano Nacional

El Demócrata Lun, 14 de Ene 2019 10:33 AM estatal
Sólo en diciembre pasado se contabilizaron 16 feminicidios, reveló Alma Celia San Martín, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios.
img

Sólo en diciembre pasado se contabilizaron 16 feminicidios, reveló Alma Celia San Martín, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios.

Lo anterior, pese a que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, había declarado que se trataba de 19 casos.

A juicio de la activista, los crímenes ocurrieron en Martínez de la Torre, puerto de Veracruz, Acayucan, San Rafael, Naranjos, Córdoba, Tancoco, Mecatlán, Papantla, Zozocolco, Tierra Blanca y en otros municipios.

Cabe recordar que el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios registró 172 asesinatos de mujeres en Veracruz durante 2018, de los cuales, solo 111 fueron considerados feminicidios. 

Y es que dicho delito ha ido en aumento año tras año en la entidad veracruzana.


Etiquetas:

   ciudadano

   nacional

   observatorio

   diciembre

   feminicidios

   contabiliza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Regular mariguana, paso para pacificar al país: Morena

    Así lo consideró la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; en la iniciativa de Morena se propone aumentar portación personal de mariguana de cinco a 30 gramos

  • img

    Organizaciones denuncian falta de tratamiento para el VIH en México

    En un comunicado, 37 organizaciones criticaron que las autoridades de salud en México hayan intentado justificar el desabastecimiento, pues cualquiera que sea el origen de esta problemática ha puesto en peligro la salud y la vida de las personas con VIH y con sida al dejar de recibir sus medicamentos de manera continua e ininterrumpida.

  • img

    Amor y paz con Estados Unidos, expresa López Obrador

    Tras las declaraciones de su homólogo estadunidense Donald Trump sobre el tema migratorio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “no nos vamos a pelear” con el gobierno de ese país y en cambio planteó “amor y paz”.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog