RECIENTES: DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    

Estado de derecho, más fuerte que el huachicoleo: Sánchez Cordero

Notimex Lun, 14 de Ene 2019 3:12 PM nacional
La secretaria de Gobierno afirma que con estas medidas México camina hacia 'un estado democrático de derecho, no a una simulación'
img
De acuerdo con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el Estado mexicano es mucho más fuerte que los intereses que hay detrás del robo de combustible y de la corrupción del país, de ahí que avanza para erradicar este flagelo.


Se está imponiendo el Estado mexicano, porque como lo prometimos y lo ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña, "vamos hacia un Estado democrático de Derecho, no a una simulación", reiteró.

Entrevistada luego de encabezar la primera ceremonia de izamiento de bandera en la Secretaría de Gobernación (Segob), explicó que el Estado mexicano está confrontando con todo al huachicoleo.

Respecto a los cambios previstos al dictamen aprobado en diciembre sobre la Guardia Nacional, Sánchez Cordero comentó que se tomarán en cuenta gran parte de las opiniones de las mesas de diálogo a la que acudieron gobernadores, alcaldes, instituciones como la CNDH y organismos internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, para incluirlas en una propuesta.

Se trabaja para incluir todas esas observaciones e inquietudes en una propuesta que pueda transitar de mejor manera en el Congreso federal y en las cámaras legislativas locales, indicó.

Durante la ceremonia de izamiento de bandera, la funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas; el titular de la Unidad de Enlace Legislativo y Federal, Miguel Lucía Espejo, así como por el director general de Comunicación Social, Héctor Gandini.

A la explanada del conjunto Bucareli -que contó con la presencia de la banda de música de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)-, también acudieron titulares de área y personal de la dependencia.


Etiquetas:

   sánchez

   cordero

   huachicoleo

   fuerte

   derecho

   estado




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog