RECIENTES: Martes lluvioso en mayor parte del Estado     Función Pública fiscalizará compras del Gobierno Federal    ¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo    Acribillan a trabajador en taller aluminero de Coatzacoalcos    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Juez otorga por primera vez amparos para uso de cocaína    Asesinan a ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero    Se esperan tormentas y lluvias fuertes en Zonas Montañosas    Alrededor de 400 elementos de la PF atenderán región de Tehuacán y Orizaba: Gobernador de Veracruz    Combate al huachicol ha incrementado en 10 por ciento en la venta legal en Veracruz    Avanza Xalapa hacia una ciudad sin plástico    Por qué NUNCA debes pedir un cargador de teléfono prestado    Se pedirá al secretario Ramos Alor que informe cuantos centros de salud pretenden cerrar en Veracruz    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    Crean vacuna contra alergia a los gatos; saldrá en 2022    Confirman 'Matrix 4' con Keanu Reeves    Acribillan a dos mujeres en parque de Monterrey    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    

Facebook invertirá 300 mdd en proyectos periodísticos

AFP Mar, 15 de Ene 2019 2:41 PM tecnología
Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a los medios locales a crecer y tener éxito, informó Facebook
img

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, anunció la propia compañía.

 

“Vamos a continuar la lucha contra las noticias falsas (fake news), la desinformación y las informaciones de baja calidad“, explicó Campbell Brown, vicepresidenta a cargo de la relación con los medios.

 

“Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a los medios locales a crecer y tener éxito“, añadió.


La medida se da en medio de los cuestionamientos a las plataformas por su casi monopolio de la publicidad por internet, que dificulta la transición de los medios al ámbito digital.

 

La plataforma, que cuenta con dos mil 200 millones de usuarios activos, creará entre otras cosas un fondo especial de cinco millones de dólares en colaboración con el Centro Pulitzer para financiar proyectos de reportajes multimedia en medios locales.

 

En enero de 2017 la red social presentó el “Proyecto de Periodismo de Facebook” para “fortalecer los vínculos” de la plataforma con la industria de los medios.

 

En ese momento el objetivo era ofrecerles soluciones para mejorar los ingresos que obtenían de su presencia en Facebook y desarrollar intercambios entre la red social y los medios de comunicación.


Etiquetas:

   proyectos

   periodísticos

   mdd

   0

   invertirá

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog