RECIENTES: Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas, plantea PRI-PVEM    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    

Netflix aplicará el mayor aumento de precio en su historia

López Doriga Mar, 15 de Ene 2019 1:55 PM entretenimiento
Su servicio de streaming pasará de 11 a 13 dólares al mes en Estados Unidos y en 40 países latinoaméricanos a excepción de México y Brasil
img

Netflix sube sus precios en Estados Unidos entre 13 por ciento y 18 por ciento, su mayor aumento desde que la compañía lanzó su servicio de streaming hace 12 años.

 

Los usuarios en aproximadamente 40 países latinoamericanos donde Netflix cobra en dólares estadounidenses también se verán afectados, con la excepción de mercados internacionales clave como México y Brasil.

 

Su plan más popular es el que tendrá el mayor aumento al subir de 11 dólares al mes a 13 dólares. Esa opción ofrece streaming de alta definición y hasta dos diferentes dispositivos conectados a internet simultáneamente. Incluso con la tarifa más elevada, el plan sigue por debajo del servicio de streaming de HBO, que cobra 15 dólares al mes.

 

El ingreso adicional ayudará a Netflix a pagar su enorme inversión en programas y películas originales, y financiar la enorme deuda que ha adquirido para repeler a rivales como Amazon, Disney y AT&T.

 

Es la cuarta vez que Netflix sube sus precios en Estados Unidos, el más reciente a finales de 2017. Sin embargo, es la primera vez que los precios afectarán a los 58 millones de suscriptores en el país, el número de usuarios que Netflix reportó a finales de septiembre.

 

Antes Netflix ofrecía un plan básico por 8 dólares al mes y subía sus tarifas en los planes más completos con mejor calidad de video y opciones para hacer streaming simultáneamente en diferentes dispositivos. Ahora el precio para el plan más económico subirá a 9 dólares al mes. Un plan premium que ofrece ultra alta definición, o 4K, pasará de 14 dólares al mes a 16.

 

Los nuevos precios afectarán a todos los nuevos suscriptores y, en los próximos tres meses, se implementarán en los clientes existentes.

 

El aumento de precios podría alejar a suscriptores y posiblemente provocar una oleada de cancelaciones. En 2011, Netflix recibió una respuesta negativa cuando separó su servicio de streaming de su más antiguo servicio de entrega de DVD por correo, que resultó en un aumento de 60 por ciento para quienes querían mantener ambos planes, por lo que perdió 600 mil suscriptores.

 

La compañía ahora confía en que puede subir sus precios gradualmente motivado por una serie de éxitos durante los últimos cinco años que incluyen las series “House of Cards,” “Orange Is The New Black”, “Stranger Things”, “The Crown” y, más recientemente, la película “Bird Box”.

 

Preocupaciones por la intensa competencia y por la capacidad de Netflix de mantener su liderazgo en los servicios de streaming han provocado que las acciones de la compañía caigan 21 por ciento de su nivel máximo de 423,21 dólares en junio pasado.


Etiquetas:

   precio

   historia

   aumento

   mayor

   aplicará

   netflix




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog