RECIENTES: Hallan Osamenta de una mujer en Tihuatlán    Gobernador solicitará a Congreso que llame a rendir cuentas a Winckler    Se debe recortar el presupuesto a jóvenes construyendo el futuro y no al sector salud: Diputado    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    López Obrador instruye aumento de sueldo para médicos    Uso de antibióticos se relaciona con padecer cáncer de colon    Guardia Nacional tendrá estrategia contra feminicidio, anuncia AMLO    'La Escuela es Nuestra' erradicará la desigualdad en la educación: SEP    SEV exhorta a maestros a presentarse a trabajar el lunes    Asesinan a dos en El Lencero, uno integraba Fuerza Civil de Veracruz    Continúan actividades del Foro Retos y Prospectiva de la Política Educativa    Horóscopo del Día    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Acribillan a dos mujeres en parque de Monterrey    Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 6 del Apertura 2019?    Inaugura alcalde de Alvarado obras en Antón Lizardo    Asesinan a puñaladas a sacerdote en Matamoros    ¿Cuántos sitios web existen en el mundo?    Abandonan cuerpo sin vida y vehículo en Tierra Blanca    

Blindan 11 ductos de Pemex con 5,800 militares y 14 aeronaves

Excélsior Mié, 16 de Ene 2019 11:18 AM nacional
Este es el número de elementos de la Sedena, la Marina y la PF que iniciarán hoy las labores de seguridad; lleva ducto de Tuxpan-Azcapotzalco 72 horas de operaciones
img

Con la finalidad de reforzar la vigilancia en 11 ductos de Pemex se elevará a 5 mil 800 el número de elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal (PF), así como a 14 el de aeronaves, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval.

 

En conferencia, el secretario aseguró que a partir de este miércoles ya serán cerca de 6 mil elementos los que vigilen esos ductos que son considerados como de mayor importancia.

 

Detalló que como parte de las acciones para reforzar la vigilancia en los ductos de combustible, la Marina y la Fuerza Aérea apoyan con sus aeronaves, que ahora serán 14 en total, durante el día y la noche para identificar movimientos extraños.

 

Al respecto, en dicha conferencia se dio a conocer que las aeronaves de la Marina y la Fuerza Aérea lograron ubicar hace unas horas a tres camionetas y a varios sujetos que se encontraban en un ducto, el cual buscaban perforar.

 

Sin embargo, tras ser ubicados y dar aviso a una base de operaciones en Atlacomulco, en el Estado de México, los elementos de las Fuerzas Armadas lograron evitar que se dañara ese ducto, pues los sospechosos, al notar la presencia de los uniformados, huyeron.

 

En tanto, el secretario de la Marina, Rafael Ojeda, detalló que actualmente en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, que tiene 311 kilómetros, hay 800 integrantes de esa dependencia, así como del Ejército y la PF.

 

“Vamos a incrementar el número de elementos en todos los ductos. La idea es que nosotros tomemos el control y evitemos el robo de hidrocarburos”, dijo.

 

Informó además que dicho ducto, que corre al menos por 23 municipios con alto número de tomas clandestinas, cumplirá 72 horas de funcionamiento correcto.


Etiquetas:

   militares

   aeronaves

   0

   pemex

   ductos

   blindan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog