RECIENTES: Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    

Se analizarán despidos en dependencias estatales: Diputado

AVC Noticias Jue, 17 de Ene 2019 10:43 AM estatal
El legislador y coordinador de la fracción mixta parlamentaria, denominada “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares, señaló que se debe hacer un análisis de los despidos que se estan dando en las dependencias y evitar que se violen sus derechos.
img

El legislador y coordinador de la fracción mixta parlamentaria, denominada “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares, señaló que se debe hacer un análisis de los despidos que se estan dando en las dependencias y evitar que se violen sus derechos.

 

En entrevista, el legislador se mostró preocupado por la manifestación que hace dos días hicieron a las puertas del Palacio Legislativo trabajadores sindicalizados y de base que han denunciado despidos injustificados, vejaciones y maltratos por parte de autoridades de esa dependencia.

 

Indicó que se deben atender las quejas y los reclamos del personal y solicitar información sobre supuestas irregularidades que en materia laboral se están cometiendo en contra de trabajadores de base y por contrato de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). Además consideró que “sería una desfachatez” comprobar que se están contratando a familiares del titular de la dependencia y de su primer círculo de colaboradores.

 

Guízar Valladares comentó que atenderán los reclamos hechos por los trabajadores de la SIOP y estarán atentos para que algunos “vivales” no aprovechen este momento para “sacudirse a la gente que tiene tantos años trabajando y pretenden dejarlos en la calle”.

 

 

Anunció que además de solicitar la información correspondiente, harán un seguimiento “concienzudo y pormenorizado; de asunto por asunto y de primera mano; cuidaremos y defenderemos los derechos de los trabajadores y, sobre todo, si descubrimos que de verdad están llegando familiares de funcionarios a la dependencia, haremos lo que esté a nuestro alcance para evitarlo. No podemos hablar de una cuarta transformación en la vida pública del país y del estado y continuar con las mismas prácticas deshonestas… sería una desfachatez”, remarcó el representante popular.


Etiquetas:

   diputado

   estatales

   dependencias

   despidos

   analizarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog