RECIENTES: Recibe Congreso, del Gobernador, el Ajuste al Presupuesto de Egresos 2019    Federación investiga presunto secuestro de policía federal en Veracruz: Jorge Winckler    Morena dispuesta a modificar dictamen de Guardia Nacional: Monreal    Anuncian lanzamiento oficial de la Federación Mexicana de eSports    Alfonso Cuarón reinventó con ‘Roma’ su forma de hacer cine    Estancias no pudieron acreditar existencia de 80 mil niños: Bienestar    Se rompe récord histórico de calor para un mes de febrero en Xalapa    Asesinan a puñaladas a chica en Xalapa, sufrió violencia sexual    Lamenta Hipólito violencia del estado    Apoyo de gobierno será de manera directa, asegura López Obrador    Nombra Gobernador a nuevo Comisionado estatal de Búsqueda de Personas    Exige a Fiscalía de Veracruz explicación de fotos de empresaria asesinada    Unidad de Inteligencia Financiera investiga a titular de CRE    Crédito fue hasta por 4 mil 500 mdp; sólo se dispuso de 2 mil 500 mdp: Sefiplan    No fuimos cómplices de corrupción, señalan responsables de estancias infantiles    'Aquaman', entre las 20 películas más taquilleras de la historia    Padrastro asesina a menor de 14 años en Poza Rica    Gobernador debe analizar permanencia de titular de Segob: PAN    Anuncia López Obrador cierre de las Islas Marías y crea centro de culturas y artes    Dinero para esquema único de salud será manejado por la federación    

Habrá esterilización de perros y gatos en las colonias de Xalapa

AVC Noticias Lun, 21 de Ene 2019 10:09 AM estatal
Para evitar la proliferación de perros y gatos en las calles, el Gobierno Municipal dispondrá de una unidad móvil con quirófano para brindar el servicio de esterilización de mascotas en las colonias de Xalapa, informó la subdirectora de Salud municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar.
img

Para evitar la proliferación de perros y gatos en las calles, el Gobierno Municipal dispondrá de una unidad móvil con quirófano para brindar el servicio de esterilización de mascotas en las colonias de Xalapa, informó la subdirectora de Salud municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar.

 

Durante la pasarela de adopciones celebrada este domingo en el parque Miguel Hidalgo, Los Berros, la funcionaria dijo que “esta administración se preocupa por la salud de animales de compañía, pero también busca atender el problema de la proliferación de perros y gatos en las calles. Las intervenciones tendrán un costo menor, accesible para toda la población”.

 

El personal del Centro de Salud Animal de Xalapa también ofrece charlas sobre la importancia de cuidar a los animales de compañía y combatir su abandono en la vía pública: “Debemos aprender a ser responsables con nuestras mascotas, darles cariño y procurar su salud, pues lamentablemente existe el maltrato y el abandono de perros y gatos. No son juguetes e implican gastos y cuidados”.

 

Por su parte, el encargado del Centro de Salud Animal de Xalapa, Mario Alberto Domínguez Martínez, manifestó que se refuerza los operativos para combatir la venta clandestina de perros y gatos; una práctica prohibida y sancionada.

 

“Vender cachorros en la vía pública o en las afueras de centros comerciales está prohibido. Si una familia quiere un perro o gato le recomendamos que adopte, nos visite o acuda a alguna asociación de rescate animal”.

 

Mario Domínguez reiteró que este Gobierno Municipal mantendrá sus campañas y eventos en los parques, y que cuando alguien adopta una mascota en estos eventos de “pasarela”, los servicios veterinarios de consulta son gratuitos de por vida.

 

Más informes, en las instalaciones del Centro de Salud Animal de Xalapa, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Xalapa-Alto Lucero (pasando la localidad de El Castillo), o en el número telefónico 810-74-00.


Etiquetas:

   colonias

   xalapa

   gatos

   perros

   esterilización

   habrá




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog