RECIENTES: Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    

Habrá esterilización de perros y gatos en las colonias de Xalapa

AVC Noticias Lun, 21 de Ene 2019 10:09 AM estatal
Para evitar la proliferación de perros y gatos en las calles, el Gobierno Municipal dispondrá de una unidad móvil con quirófano para brindar el servicio de esterilización de mascotas en las colonias de Xalapa, informó la subdirectora de Salud municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar.
img

Para evitar la proliferación de perros y gatos en las calles, el Gobierno Municipal dispondrá de una unidad móvil con quirófano para brindar el servicio de esterilización de mascotas en las colonias de Xalapa, informó la subdirectora de Salud municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar.

 

Durante la pasarela de adopciones celebrada este domingo en el parque Miguel Hidalgo, Los Berros, la funcionaria dijo que “esta administración se preocupa por la salud de animales de compañía, pero también busca atender el problema de la proliferación de perros y gatos en las calles. Las intervenciones tendrán un costo menor, accesible para toda la población”.

 

El personal del Centro de Salud Animal de Xalapa también ofrece charlas sobre la importancia de cuidar a los animales de compañía y combatir su abandono en la vía pública: “Debemos aprender a ser responsables con nuestras mascotas, darles cariño y procurar su salud, pues lamentablemente existe el maltrato y el abandono de perros y gatos. No son juguetes e implican gastos y cuidados”.

 

Por su parte, el encargado del Centro de Salud Animal de Xalapa, Mario Alberto Domínguez Martínez, manifestó que se refuerza los operativos para combatir la venta clandestina de perros y gatos; una práctica prohibida y sancionada.

 

“Vender cachorros en la vía pública o en las afueras de centros comerciales está prohibido. Si una familia quiere un perro o gato le recomendamos que adopte, nos visite o acuda a alguna asociación de rescate animal”.

 

Mario Domínguez reiteró que este Gobierno Municipal mantendrá sus campañas y eventos en los parques, y que cuando alguien adopta una mascota en estos eventos de “pasarela”, los servicios veterinarios de consulta son gratuitos de por vida.

 

Más informes, en las instalaciones del Centro de Salud Animal de Xalapa, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Xalapa-Alto Lucero (pasando la localidad de El Castillo), o en el número telefónico 810-74-00.


Etiquetas:

   colonias

   xalapa

   gatos

   perros

   esterilización

   habrá




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog