RECIENTES: Delitos bajaron 14.9% de junio a julio en Veracruz, afirma Cuitláhuac García    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Nacen Trillizos en el hgz 24 de Poza Rica    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Policía Municipal intervendría en operativos de comercio en Xalapa    Netflix retomará la historia de 'He-Man'    El Real Madrid cede a Kubo al Mallorca    Oficial: ‘Chucky’ Lozano, nuevo jugador del Napoli    Facebook contratará periodistas para evitar ‘fake news’ en su plataforma    López Obrador instruye aumento de sueldo para médicos    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    López Obrador niega diálogo con el crimen organizado    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    WhatsApp planea cerrarles cuentas a menores de edad    Se esperan tormentas y lluvias fuertes en Zonas Montañosas    Declaran emergencia en municipios de Sinaloa por lluvias    Esta es la trampa de las maquinitas de muñecos de peluche; por eso no ganas    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    Campesino de Soteapan fue violado por amigos de parranda    Combate al huachicol ha incrementado en 10 por ciento en la venta legal en Veracruz    

Habrá esterilización de perros y gatos en las colonias de Xalapa

AVC Noticias Lun, 21 de Ene 2019 10:09 AM estatal
Para evitar la proliferación de perros y gatos en las calles, el Gobierno Municipal dispondrá de una unidad móvil con quirófano para brindar el servicio de esterilización de mascotas en las colonias de Xalapa, informó la subdirectora de Salud municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar.
img

Para evitar la proliferación de perros y gatos en las calles, el Gobierno Municipal dispondrá de una unidad móvil con quirófano para brindar el servicio de esterilización de mascotas en las colonias de Xalapa, informó la subdirectora de Salud municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar.

 

Durante la pasarela de adopciones celebrada este domingo en el parque Miguel Hidalgo, Los Berros, la funcionaria dijo que “esta administración se preocupa por la salud de animales de compañía, pero también busca atender el problema de la proliferación de perros y gatos en las calles. Las intervenciones tendrán un costo menor, accesible para toda la población”.

 

El personal del Centro de Salud Animal de Xalapa también ofrece charlas sobre la importancia de cuidar a los animales de compañía y combatir su abandono en la vía pública: “Debemos aprender a ser responsables con nuestras mascotas, darles cariño y procurar su salud, pues lamentablemente existe el maltrato y el abandono de perros y gatos. No son juguetes e implican gastos y cuidados”.

 

Por su parte, el encargado del Centro de Salud Animal de Xalapa, Mario Alberto Domínguez Martínez, manifestó que se refuerza los operativos para combatir la venta clandestina de perros y gatos; una práctica prohibida y sancionada.

 

“Vender cachorros en la vía pública o en las afueras de centros comerciales está prohibido. Si una familia quiere un perro o gato le recomendamos que adopte, nos visite o acuda a alguna asociación de rescate animal”.

 

Mario Domínguez reiteró que este Gobierno Municipal mantendrá sus campañas y eventos en los parques, y que cuando alguien adopta una mascota en estos eventos de “pasarela”, los servicios veterinarios de consulta son gratuitos de por vida.

 

Más informes, en las instalaciones del Centro de Salud Animal de Xalapa, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Xalapa-Alto Lucero (pasando la localidad de El Castillo), o en el número telefónico 810-74-00.


Etiquetas:

   colonias

   xalapa

   gatos

   perros

   esterilización

   habrá




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog