RECIENTES: Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    

Afirma gobernador que no subirá el precio de tarifas en el transporte público; combustibles están a la baja

Oliva Noticias Mar, 22 de Ene 2019 2:05 PM estatal
No está contemplado un incremento a las tarifas del transporte público en la modalidad de urbano para los meses siguientes afirmó el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
img

No está contemplado un incremento a las tarifas del transporte público en la modalidad de urbano para los meses siguientes afirmó el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez. 


Entrevistado durante su arribo a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación (SEV) para encabezar la sesión de instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), el titular del Poder Ejecutivo, señaló, que las condiciones actuales están dadas para que el precio del servicio se mantengan. 


Dijo que no hay motivo para tal incremento toda vez que el costo de las gasolinas se encuentra a la baja. 


En ese sentido, comentó, que en el transcurso de la semana se llevarán a cabo reuniones con líderes de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER) para escuchar sus demandas. 


De tal forma, reiteró, que el diálogo está abierto pues no hay cabida para paros y bloqueos sin fundamento. 

“No hay razón para estos bloqueos, además de que es un grupo pequeño de manifestantes, los vamos a atender, estamos abiertos al diálogo”. 


Sin embargo, comentó, que no se aplicarán sanciones legales para el grupo de manifestantes que el fin de semana detuvo el servicio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, generando caos y afectaciones a usuarios. 


En otro tema, el mandatario estatal, dio a conocer que en la próxima visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la entidad, se harán anuncios importantes respecto a las acciones de desarrollo social, a través de la Secretaría de Bienestar. 


Adelantó que una estrategia del Gobierno Federal para hacer frente al huachicoleo, es implementar programas de combate a la pobreza en municipios donde atraviesan ductos de PEMEX. 


“El problema de la pobreza es una de las causas de fondo del robo de combustibles, en el combate al huachicol es atender el tema de pobreza en con programas especiales de bienestar”. 


Finalmente, cuestionado con relación a la declaración de la diputada local de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno, respecto a la implementación de un toque de queda para disminuir las estadísticas de agresiones a mujeres, el Gobernador del Estado respondió: 


“Es su opinión, es personal; pero no es la política del gobierno de nosotros, ni tampoco de los diputados de MORENA, ya lo aclaró el Coordinador de la bancada. 

“Nosotros estamos ya implementando el Programa de Cero Violencia Contra las Mujeres”.  


Etiquetas:

   público

   combustibles

   están

   baja

   transporte

   tarifas

   gobernador

   subirá

   precio

   afirma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog