RECIENTES:

CNDH va por 'la verdad' en tragedia de Tlahuelilpan; investigará a autoridades

Excélsior Mar, 22 de Ene 2019 3:15 PM nacional
El segundo visitador general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Enrique Guadarrama, dijo que se pedirá información a Sedena, Pemex, Segob, Alcaldía, Fiscalía y Secretaría de Salud, para conocer ‘la verdad’ sobre la tragedia de Tlahuelilpan
img
Luego que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentara una queja por la presunta omisión de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo -que al momento ha dejado un saldo de 94 personas muertas-, el segundo visitador general de la CNDH, Enrique Guadarrama indicó que la investigación de oficio iniciada tiene el objetivo de conocer “la verdad”.


Pedimos informes a autoridades de la Sedena, Pemex, Segob, Presidencia Municipal, Procuraduría, Salud, a todas las autoridades que tuvieron participación en los hechos del 18 de enero.


No hay una imputación o señalamiento contra servidores, apenas inicia la investigación en búsqueda de la verdad. 


Lo que queremos es que se determine qué ocurrió. 


Si encontramos omisiones de servidores públicos, se hará el señalamiento para que se impongan las sanciones correspondientes”, dijo Guadarrama.


En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, dijo que se tienen 15 días naturales para reunir la información solicitada a las dependencias, por lo que, afirmó, “no se puede prejuzgar ni hacer especulaciones”.


Confíen en la CNDH. Al final, con lo que tengamos en la mesa, podemos arribar a conclusiones que haremos de conocimiento público”, concluyó.


Etiquetas:

   investigará

   autoridades

   tlahuelilpan

   tragedia

   verdad

   la

   cndh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog