RECIENTES: Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    

Descartan continuidad de Cédula de Identidad Ciudadana

Excélsior Mar, 22 de Ene 2019 3:23 PM nacional
Pese no dar continuidad al proyecto de la Cédula de Identidad Ciudadana, lanzado en la administración de Felipe Calderón, el actual gobierno federal busca garantizar el derecho a la identidad
img

La actual administración federal no tiene contemplado retomar el proyecto de Cédula de Identidad Ciudadana, aunque garantizará el derecho a la identidad a través de diversos mecanismos que darán certeza al uso de documentos de identificación como es el caso de la credencial de elector y la CURP, afirmó Jorge Wheatley, director general del Registro Nacional de Población e identificación Personal (Renapo).


Luego de asistir a la presentación del informe del INEGI sobre Derecho a la Identidad, el funcionario señaló que la encomienda que tiene el Renapo es hacer valer que toda persona tenga derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento.


Este gobierno va a garantizar el derecho a la identidad, vamos a utilizar todos los registros que existen en poder del Registro Nacional de Población en donde estos registros incluyen características para poder tener la identidad de todos los mexicanos y de esta manera tener una base de datos de todos los mexicanos”, dijo.


El proyecto de Cédula de Identidad Ciudadana se lanzó durante la administración del presidente Calderón con un presupuesto de 2 mil millones de pesos, aunque no prosperó en el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien solo reforzó el programa de identificación a partir de la CURP.


El Informe elaborado por el INEGI, refiere que el 97.9 por ciento de las personas residentes en México cuenta con registro de nacimiento.


Sin embargo, solo el 45.7 por ciento de las niñas y niños de entre 0 y 60 días cuentan con registro de nacimiento; mientras que ese porcentaje es de 84.6 por ciento hasta antes de cumplir el año de vida y de 95.8 por ciento para los menores de edad, lo que refleja un rezago en la cobertura universal, reconoció Julio Santaella, presidente del INEGI.


Etiquetas:

   ciudadana

   identidad

   cédula

   continuidad

   descartan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog