RECIENTES: Matan a cuatro integrantes de una familia en Playa Vicente, Veracruz    Pipa atropella a mujer de la tercera edad en instalaciones de CAXA en Xalapa    Invasión de cocodrilos en Coatzacoalcos es por busca de alimentos: Oceanógrafo    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Participará la Suprema Corte en paro nacional de mujeres    Veracruz está seguro y en calma: Manuel Huerta    Maestros en la sierra de Veracruz están en la mira de la delincuencia: Secretario General    Ambiente soleado y caluroso en mayor parte del Estado, este martes    Horóscopo del Día    Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima    Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    Con Programa de Movilidad Urbana se ordena actividad comercial en Xalapa    Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó: Fiscalía    En vez de echar culpas al pasado gobierno federal debe asumir su responsabilidad en violencia contra la mujer: Fernando Yunes    No tengo información sobre indagatoria a Peña Nieto: López Obrador    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez    Selección Mexicana de basquetbol, en proceso de reconstrucción    Solapan bullying en primaria xalapeña, denuncian padres    

México reconoce a gobierno de Maduro frente a crisis venezolana

AFP Mié, 23 de Ene 2019 3:55 PM nacional
El portavoz del Gobierno Jesús Ramírez señala que el posicionamiento es que se reconoce ''a las autoridades electas de acuerdo a la constitución'' de ese país
img

El Gobierno de México dijo este miércoles que reconoce todavía al gobierno de Nicolás Maduro luego de que el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino.

 

"Hasta donde estamos, (el posicionamiento de México) es que nosotros reconocemos a las autoridades electas de acuerdo a la constitución venezolana", dijo el portavoz de la Presidencia mexicana, Jesús Ramírez.


"El Gobierno mexicano analiza la situación en Venezuela. Hasta el momento no hay ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno", escribió más tarde Ramírez en Twitter.


Varios países, entre ellos Colombia, Brasil y Estados Unidos, han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

 

El Gobierno de México, que desde el 1 de diciembre preside Andrés Manuel López Obrador, ha evitado pronunciarse sobre la crisis venezolana, a diferencia de la administración anterior de Enrique Peña Nieto, que tenía un papel más activo en criticar al gobierno de Maduro.

 

López Obrador ha dicho que busca el diálogo pero que no condenará a un gobierno extranjero Y que no se inmiscuirá en asuntos internos de otros países, citando el principio de política exterior de su país de "no intervención".

 

Siguiendo esa postura, México evitó firmar una declaración del Grupo de Lima a inicios de año que pedía a Maduro no asumir un nuevo mandato el pasado 10 de enero.

 

El Grupo de Lima, creado en 2017 -año de protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en Venezuela-, está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, además de México.


Etiquetas:

   crisis

   venezolana

   frente

   maduro

   reconoce

   gobierno

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog