RECIENTES: Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    Sentamos las bases para mejorar el sistema educativo en Veracruz: SEV    México, reprobado en ciencias, matemáticas y lectura    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento    INAI transparenta padrones de ocho programas sociales    UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Abandonan cadáver de desaparecido frente a domicilio de ex alcalde de Chinameca, Veracruz    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Inicia en Alvarado entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    Otorgan amparo a Javier Duarte; podrá apelar condena de 9 años de cárcel    Orfis podría incumplir con la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018    

Veracruz ocupa el segundo lugar en femenicidios a nivel nacional: Colmena Verde

Oliva Noticias Mié, 23 de Ene 2019 1:07 PM estatal
De acuerdo a la integrante del Movimiento Amplio de Mujeres, Belén Palmeros Exsome, el estado de Veracruz se ubica en el segundo lugar nacional con más casos de feminicidios durante el 2018.
img

De acuerdo a la integrante del Movimiento Amplio de Mujeres, Belén Palmeros Exsome, el estado de Veracruz se ubica en el segundo lugar nacional con más casos de feminicidios durante el 2018. 

Y es que de acuerdo a la investigación de la activista María Salguero, se realizó un mapa de feminicidios en todo el país, el cual arroja al estado de Veracruz como segundo lugar con diecinueve casos, luego del Estado de México. 

“En la situación que estamos viviendo en el estado de Veracruz, que ya subimos a ser el segundo estado con más feminicidios”. 

La también activista del Colectivo Colmena Verde, añadió que la situación para este 2019 no es distinta, ya que en los 22 primeros días del año se registran 19 feminicidios en diversos puntos de la entidad. 

Expuso que en comparación con el 2019, la cifra a la fecha en lo que va del año es superior a la del 2018.  

"El Observatorio de Feminicidios a nivel nacional ellos cortan mes vencido, es decir, ellos nos pasan la cifra hasta que cierra el año, hasta ahorita lo que se reporta en los medios de comunicación es diecinueve pero habrá que esperar a que cierre el mes a ver cuántos si fueron catalogados como feminicidios y cuantos catálogados como homicidios dolosos".  

Resaltó que después del Estado de México y Veracruz se encuentra Guerrero; dichas cifras del mapa de feminicidios las darán a conocer en conferencia, este jueves en la USBI de Boca del Río a las 18:00 horas. 

Por otro lado, en compañía de otras activistas, repudió la propuesta de la diputada local, Ana Miriam Ferraez para implementar un toque de queda a las mujeres para evitar ser asesinadas, al señalar que solo muestra un desconocimiento total del tema. 


Etiquetas:

   nacional

   colmena

   verde

   nivel

   femenicidios

   ocupa

   segundo

   lugar

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog