RECIENTES: Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Maroon 5 regresa a México en 2020    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    

Por tiempos de ley, SEV entregará 800 claves docentes a partir de este viernes: Zenyazen Escobar

Oliva Noticias Jue, 24 de Ene 2019 2:32 PM estatal
En cumplimiento al compromiso asumido con el gremio magisterial, este viernes el Gobierno del Estado hará entrega de 300 claves para que los profesionistas que calificaron en la evaluación de ingreso en mayo de 2018 inicien sus labores docentes, así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
img

En cumplimiento al compromiso asumido con el gremio magisterial, este viernes el Gobierno del Estado hará entrega de 300 claves para que los profesionistas que calificaron en la evaluación de ingreso en mayo de 2018 inicien sus labores docentes, así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

 

Dijo que antes de marzo se habrán otorgado 800 plazas, mismas que se ubicarán en escuelas de distintos puntos de la geografía estatal.

 

Entrevistado, durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Educación y el banderazo de salida de las Misiones Vasconcelos, el servidor público, recordó, que está acción está siendo prioritaria toda vez que hay tiempos específicos para la asignación de las claves.

 

Enfatizó que este procedimiento se realiza en absoluto apego a los marcos legales, transparencia y respetando los resultados de los procesos de evaluación anteriores.

 

“Vamos a entregar 300 plazas, este viernes, en presencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, nos estamos dando prisa por mejorar la situación que tenemos de falta de maestros”.

 

En ese sentido, Escobar García, dio a conocer, que en la pasada administración maestros fueron asignados en aulas en la modalidad de interinato, sin embargo, sus pagos no fueron liberados.

 

“Desafortunadamente en la anterior administración se envió a compañeros a cubrir interinatos y ese trabajo se les debe, no se ha reconocido el pago; esto es muy lamentable, no es culpa del maestro, ellos cumplieron al recibir su orden de presentación”.

 

En otro tema, reconoció que en zonas específicas los docentes están siendo violentados por la delincuencia.

 

Al respecto, enfatizó, que existen acciones específicas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para otorgar acompañamiento a quienes así lo soliciten.  

 

Y afirmó que pese a esta condición los maestros se encuentran en las instituciones educativas laborando, por lo que no hay suspensión de clases en ninguna franja del Estado derivado de estos hechos.

 

“Todos tenemos que ir a laborar; si los maestros requieren de un acompañamiento se les va a dar, pero estamos muy al pendiente de estos casos. Tenemos que seguir nuestras actividades diarias, es parte de la rutina diaria y es parte de lo que tenemos que hacer”, finalizó. 


Etiquetas:

   este

   partir

   viernes

   zenyazen

   escobar

   docentes

   claves

   tiempos

   ley

   entregará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Emiten Declaratoria de Desastre para dos municipios de Veracruz

    En respuesta a la solicitud del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió el día de hoy la “Declaratoria de desastre natural por la presencia de inundación fluvial e inundación pluvial ocurridas el día 13 de octubre de 2019, en 2 municipios de Veracruz”.

  • img

    Universidad Veracruzana, vulnerable a inseguridad; fortalece esquema con Estado

    La rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció que el problema de la inseguridad no es ajeno a la Universidad Veracruzana (UV), y que la coordinación con el Gobierno del Estado existe para fortalecer los esquemas y salvaguardar a la comunidad estudiantil y académicas de todas y cada una de las regiones de la máxima casa de estudios.

  • img

    Población vulnerable sería condonada de adeudos con CFE: Manuel Huerta

    Se buscará que la población vulnerable sea beneficiada con el planteamiento del virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, de condonar los adeudos que sostienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, próximo coordinador de gobierno federal en Veracruz.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog