RECIENTES: Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    

Por tiempos de ley, SEV entregará 800 claves docentes a partir de este viernes: Zenyazen Escobar

Oliva Noticias Jue, 24 de Ene 2019 2:32 PM estatal
En cumplimiento al compromiso asumido con el gremio magisterial, este viernes el Gobierno del Estado hará entrega de 300 claves para que los profesionistas que calificaron en la evaluación de ingreso en mayo de 2018 inicien sus labores docentes, así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
img

En cumplimiento al compromiso asumido con el gremio magisterial, este viernes el Gobierno del Estado hará entrega de 300 claves para que los profesionistas que calificaron en la evaluación de ingreso en mayo de 2018 inicien sus labores docentes, así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

 

Dijo que antes de marzo se habrán otorgado 800 plazas, mismas que se ubicarán en escuelas de distintos puntos de la geografía estatal.

 

Entrevistado, durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Educación y el banderazo de salida de las Misiones Vasconcelos, el servidor público, recordó, que está acción está siendo prioritaria toda vez que hay tiempos específicos para la asignación de las claves.

 

Enfatizó que este procedimiento se realiza en absoluto apego a los marcos legales, transparencia y respetando los resultados de los procesos de evaluación anteriores.

 

“Vamos a entregar 300 plazas, este viernes, en presencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, nos estamos dando prisa por mejorar la situación que tenemos de falta de maestros”.

 

En ese sentido, Escobar García, dio a conocer, que en la pasada administración maestros fueron asignados en aulas en la modalidad de interinato, sin embargo, sus pagos no fueron liberados.

 

“Desafortunadamente en la anterior administración se envió a compañeros a cubrir interinatos y ese trabajo se les debe, no se ha reconocido el pago; esto es muy lamentable, no es culpa del maestro, ellos cumplieron al recibir su orden de presentación”.

 

En otro tema, reconoció que en zonas específicas los docentes están siendo violentados por la delincuencia.

 

Al respecto, enfatizó, que existen acciones específicas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para otorgar acompañamiento a quienes así lo soliciten.  

 

Y afirmó que pese a esta condición los maestros se encuentran en las instituciones educativas laborando, por lo que no hay suspensión de clases en ninguna franja del Estado derivado de estos hechos.

 

“Todos tenemos que ir a laborar; si los maestros requieren de un acompañamiento se les va a dar, pero estamos muy al pendiente de estos casos. Tenemos que seguir nuestras actividades diarias, es parte de la rutina diaria y es parte de lo que tenemos que hacer”, finalizó. 


Etiquetas:

   este

   partir

   viernes

   zenyazen

   escobar

   docentes

   claves

   tiempos

   ley

   entregará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog