RECIENTES: Karime Macías se ampara para evitar ser detenida en México    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Narco se deshace en Veracruz de cadáveres con químicos    PAN presenta programa para apoyar a familias xalapeñas    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    Madre acusa que niño hirió en el cuello a su hijo en escuela de Medellín, Veracruz    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Deja sequía pérdidas por 32 mil mdp en Veracruz    Da seguimiento diputada a propuestas de parlamentarios juveniles    Solo 4 de cada 500 escuelas están capacitadas ante balaceras y bombas en Xalapa    Equipo LeBron se lleva Juego de Estrellas NBA bajo nuevo formato    Reclaman a AMLO falta de acciones ante feminicidios    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Inaugura gobernador la primera escuela de formación para el Boxeo al sur de Veracruz    Secuestros de mujeres aumentan en 2019    Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó: Fiscalía    Invasión de cocodrilos en Coatzacoalcos es por busca de alimentos: Oceanógrafo    Lanzan tráiler de 'Amazing Stories', de Steven Spielberg    Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    Identifican a las 10 colonias con más casos de dengue en Veracruz    

Por tiempos de ley, SEV entregará 800 claves docentes a partir de este viernes: Zenyazen Escobar

Oliva Noticias Jue, 24 de Ene 2019 2:32 PM estatal
En cumplimiento al compromiso asumido con el gremio magisterial, este viernes el Gobierno del Estado hará entrega de 300 claves para que los profesionistas que calificaron en la evaluación de ingreso en mayo de 2018 inicien sus labores docentes, así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
img

En cumplimiento al compromiso asumido con el gremio magisterial, este viernes el Gobierno del Estado hará entrega de 300 claves para que los profesionistas que calificaron en la evaluación de ingreso en mayo de 2018 inicien sus labores docentes, así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

 

Dijo que antes de marzo se habrán otorgado 800 plazas, mismas que se ubicarán en escuelas de distintos puntos de la geografía estatal.

 

Entrevistado, durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Educación y el banderazo de salida de las Misiones Vasconcelos, el servidor público, recordó, que está acción está siendo prioritaria toda vez que hay tiempos específicos para la asignación de las claves.

 

Enfatizó que este procedimiento se realiza en absoluto apego a los marcos legales, transparencia y respetando los resultados de los procesos de evaluación anteriores.

 

“Vamos a entregar 300 plazas, este viernes, en presencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, nos estamos dando prisa por mejorar la situación que tenemos de falta de maestros”.

 

En ese sentido, Escobar García, dio a conocer, que en la pasada administración maestros fueron asignados en aulas en la modalidad de interinato, sin embargo, sus pagos no fueron liberados.

 

“Desafortunadamente en la anterior administración se envió a compañeros a cubrir interinatos y ese trabajo se les debe, no se ha reconocido el pago; esto es muy lamentable, no es culpa del maestro, ellos cumplieron al recibir su orden de presentación”.

 

En otro tema, reconoció que en zonas específicas los docentes están siendo violentados por la delincuencia.

 

Al respecto, enfatizó, que existen acciones específicas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para otorgar acompañamiento a quienes así lo soliciten.  

 

Y afirmó que pese a esta condición los maestros se encuentran en las instituciones educativas laborando, por lo que no hay suspensión de clases en ninguna franja del Estado derivado de estos hechos.

 

“Todos tenemos que ir a laborar; si los maestros requieren de un acompañamiento se les va a dar, pero estamos muy al pendiente de estos casos. Tenemos que seguir nuestras actividades diarias, es parte de la rutina diaria y es parte de lo que tenemos que hacer”, finalizó. 


Etiquetas:

   este

   partir

   viernes

   zenyazen

   escobar

   docentes

   claves

   tiempos

   ley

   entregará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog