RECIENTES: Guardia Nacional fue atole con el dedo para mexicanos: Colegio de Abogados    En Maltrata no hay autodefensas, aclara Regidor    Despiden a 30 empleados de diferentes áreas del ayuntamiento de Córdoba    Adiós reloj biológico: Prolonga tu fertilidad 6 años más    Tras riña, asesinan a hombre a machetazos en Carrillo Puerto    Ayuntamiento de Xalapa deberá entregar 200 neumáticos a Limpia Pública el 1 de julio    Fortín tendrá 3ra división de fútbol profesional después de casi 20 años    Niega titular de Turismo ilegalidad en contratos del Salsafest    Crean bolsas de yuca que se disuelven en el mar y alimentan a los peces    En nada ha ayudado Guardia Nacional a taxis de Coatzacoalcos, acusan    Dejar de tener hijos; lo mejor que puedes hacer por el planeta    Confirman fecha de estreno de Dr. Mario World en plataformas móviles    Baño de vapor maya más antiguo fue descubierto en Petén por arqueólogos de Polonia    Descarta diputado que usen migrantes como moneda de cambio    Advierte SEV que habrá sanciones para quien condicione entrega de documentos en escuelas    Temperaturas por el día cálidas, se esperan lluvias por la tarde    Protestan trabajadores de Limpia Pública de Xalapa, exigen reparación de unidades    Finaliza paro de Limpia Pública en Xalapa, alcalde promete invertir casi 2 mdp    Un éxito, 1ra Jornada de Salud Visual en Fortín; abren nueva fecha de valoraciones    El otro negocio de Volkswagen, vender... salchichas    

Por tiempos de ley, SEV entregará 800 claves docentes a partir de este viernes: Zenyazen Escobar

Oliva Noticias Jue, 24 de Ene 2019 2:32 PM estatal
En cumplimiento al compromiso asumido con el gremio magisterial, este viernes el Gobierno del Estado hará entrega de 300 claves para que los profesionistas que calificaron en la evaluación de ingreso en mayo de 2018 inicien sus labores docentes, así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
img

En cumplimiento al compromiso asumido con el gremio magisterial, este viernes el Gobierno del Estado hará entrega de 300 claves para que los profesionistas que calificaron en la evaluación de ingreso en mayo de 2018 inicien sus labores docentes, así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

 

Dijo que antes de marzo se habrán otorgado 800 plazas, mismas que se ubicarán en escuelas de distintos puntos de la geografía estatal.

 

Entrevistado, durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Educación y el banderazo de salida de las Misiones Vasconcelos, el servidor público, recordó, que está acción está siendo prioritaria toda vez que hay tiempos específicos para la asignación de las claves.

 

Enfatizó que este procedimiento se realiza en absoluto apego a los marcos legales, transparencia y respetando los resultados de los procesos de evaluación anteriores.

 

“Vamos a entregar 300 plazas, este viernes, en presencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, nos estamos dando prisa por mejorar la situación que tenemos de falta de maestros”.

 

En ese sentido, Escobar García, dio a conocer, que en la pasada administración maestros fueron asignados en aulas en la modalidad de interinato, sin embargo, sus pagos no fueron liberados.

 

“Desafortunadamente en la anterior administración se envió a compañeros a cubrir interinatos y ese trabajo se les debe, no se ha reconocido el pago; esto es muy lamentable, no es culpa del maestro, ellos cumplieron al recibir su orden de presentación”.

 

En otro tema, reconoció que en zonas específicas los docentes están siendo violentados por la delincuencia.

 

Al respecto, enfatizó, que existen acciones específicas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para otorgar acompañamiento a quienes así lo soliciten.  

 

Y afirmó que pese a esta condición los maestros se encuentran en las instituciones educativas laborando, por lo que no hay suspensión de clases en ninguna franja del Estado derivado de estos hechos.

 

“Todos tenemos que ir a laborar; si los maestros requieren de un acompañamiento se les va a dar, pero estamos muy al pendiente de estos casos. Tenemos que seguir nuestras actividades diarias, es parte de la rutina diaria y es parte de lo que tenemos que hacer”, finalizó. 


Etiquetas:

   este

   partir

   viernes

   zenyazen

   escobar

   docentes

   claves

   tiempos

   ley

   entregará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog