RECIENTES: Se confirma, gana Joaquín Avilés dirigencia estatal del PAN    It: capítulo 2 aterroriza la taquilla en México    Reporta alcalde de Coatepec más de 200 casos de Dengue; investigan un fallecimiento    Reciben tribunales 4 mil demandas por despidos de trabajadores    Sustitución de lípidos: por qué con la edad nos cuesta más perder peso    No tengo intención de reelegirme: López Obrador    Hallan anguila eléctrica que produce descargas de 860 voltios    Pide diputado Rodrigo García auxilio para ganaderos; sequía arrasa con hato ganadero    'Coctel tóxico' amenaza a la mayor colonia de delfines nariz de botella    Dinero del presupuesto ya no se va por el caño de la corrupción: AMLO    Fernando Kuri, nuevo secretario de elecciones del CDE del PRI en Veracruz    En Cerro Azul y Tamiahua hallan dos cabezas humanas    Infonavit anuncia programa '90 Diez'    Dejan cuerpo desmembrado en parada de autobús en Pánuco, Veracruz    Investigan hallazgo de casi 300 focas muertas en Alaska    Cuitláhuac García pide a Gertz Manero que avancen denuncias contra exfuncionarios de Veracruz    Amanece cadáver colgado en puente del norte de Veracruz    En menos de 24 horas asaltan 2 tiendas de conveniencia en Nanchital    Suman 37 personas los restos en las 119 bolsas del pozo en La Primavera    Alistan diputados acción de inconstitucionalidad por remoción de Winckler    

En asignación de plazas docentes haremos valer la ley afirma Secretario de Educación

Oliva Noticias Vie, 25 de Ene 2019 1:35 PM estatal
El Gobierno del Estado está dando prioridad al proceso de entrega de plazas docentes a quienes en mayo de 2018 acreditaron su evaluación, toda vez que en marzo concluye la vigencia para su ingreso al servicio docente, aseveró, el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García.
img

El Gobierno del Estado está dando prioridad al proceso de entrega de plazas docentes a quienes en mayo de 2018 acreditaron su evaluación, toda vez que en marzo concluye la vigencia para su ingreso al servicio docente, aseveró, el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García. 

 

En ese sentido, reconoció, que dado a los retrasos en estas asignaciones, mismas que debieron otorgarse desde la administración anterior, muchos maestros tendrán que repetir la evaluación. 

 

Entrevistado, refirió, que la ley es clara y debe cumplirse pese a lo lamentable de las circunstancias. 

 

"No se pueda hacer nada al respecto ya que la ley actual no permite asignar los espacios a los prelados que enfrentan el vencimiento del periodo estipulado; con el tema del Servicio Profesional Docente. Con la mal llamada Reforma Educativa hay caducidad, es decir las personas que hacen la evaluación año con año, caduca en marzo, es decir los resultados pierden validez". 

 

Sin embargo, aseveró, que el Gobernador Cuitláhuac Garía Jiménez tiene el claro objetivo de apoyar integralmente al gremio magisterial, por ello se busca la asignación de plazas lo más pronto posible. 

 

Escobar García, indicó, que los recursos financieros para esta acción corresponden al 2018, "lo que complica su resolución pues el tema debió atenderse antes de concluir la pasada administración; no se asignaron las plazas para los profesores que fueron evaluados y resultaron idóneos". 

 

“Por eso es muy desafortunado que tengan que volver a presentar el examen, no es un tema que sea de esta administración; nosotros qué más quisiéramos que fuera como antes, que se dieron las 800 plazas y de los dos mil 500 que hicieron evaluación, los demás quedaran en prelación y así siguiéramos dando las plazas. Desafortunadamente, la ley nos impide”. 

 

Con relación a las plazas que entregara este viernes, el titular del Poder Ejecutivo, indicó que son 300 de 800 que están liberadas para su asignación. 

 

"Se continuará con la asignación de acuerdo a las jubilaciones y decesos; todas las plazas se van a entregar de acuerdo a los procedimientos legales, de acuerdo sobre todo también a la prelación viene un nuevo momento y será transparente, no habrá mano negra”, concluyó.


Etiquetas:

   afirma

   secretario

   educación

   ley

   valer

   plazas

   docentes

   haremos

   asignación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog