RECIENTES: No eres dueño del futuro laboral de tus empleados    Cooperamos con Fiscalía en investigaciones por ejecuciones extrajudiciales: SSP    Reportan que incendio forestal en Alto Lucero es controlado en un 85%    AVELI y empresarios ofrecerán servicios turísticos en lenguas maternas    Reportan que incendio forestal en Alto Lucero es controlado en un 85%    ¡Descenso a la vista! Chivas cae al último lugar de la tabla de cocientes    Checa cuándo vence el subsidio a la tenencia vehicular en Veracruz    El complot mongol se vuelve film y está más vigente que nunca    Realizan foro “Análisis de la violencia por razón de género”    Xalapa vuelve a ser destino nacional e internacional    A través del sector productivo se impulsará economía de Xalapa    Reto de equidad, lograr que las mujeres se desarrollen en todos los campos de producción    Las emociones pueden ser el origen de las enfermedades    Pedro Ferriz Hijar se burla de zapatos de AMLO    Supervisar Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras    Prevén flujo de más de 50 mil turistas en Semana Santa en Poza Rica    Casos de sarampión se han cuadruplicado en el mundo, alerta OMS    Sector patronal lamenta que por presiones se cancele reforma educativa    Por quemaduras, fallece menor tras explosión en Tlilapan    Firma Sedema convenio con Tecnológicos del Estado    

Veracruz, séptimo estado con más feminicidios

El Demócrata Vie, 25 de Ene 2019 2:03 PM estatal
La activista, María Salguero, reveló que durante el 2018 Veracruz se ubicó como la séptima entidad con mayor índice de feminicidios, después de entidades como, Baja California, Guerrero, Chihuahua y Jalisco.
img

La activista, María Salguero, reveló que durante el 2018 Veracruz se ubicó como la séptima entidad con mayor índice de feminicidios, después de entidades como, Baja California, Guerrero, Chihuahua y Jalisco.

Durante la presentación del “Mapa de Femicidios en México”, admitió que la violencia de género que se vive en la entidad veracruzana es equiparable a la del Estado de México, que es donde se concentra el mayor número de casos con rasgos de violencia intrafamiliar, violencia comunitaria y la violencia ejercida por el crimen organizado.

“Desde el 2016 ya se venía viendo de todo porque es la violencia intrafamiliar a manos de los familiares, de la pareja, de la ex pareja, pero también la violencia comunitaria, esas chicas que salen a trabajar en la escuela y que de repente las encuentran en la vía pública con huellas de violencia sexual, y a eso súmale el crimen organizado”, detalló.

Señaló que la operación de los cárteles ha sido un factor que ha detonado un aumento exorbitante en los crímenes de mujeres, pues tan solo en Guanajuato los feminicidios por esta causa crecieron un 90% durante el año pasado.

“Los feminicidios en Guanajuato se dispararon a raíz del huachicol, sobre todo en el las zonas de almacenamiento de combustible y ductos (…) han ido a levantar a las mamás de los policías municipal, las asesinan por que su hijo estaba vinculado con la banda contraria del crimen organizado que opera en la zona pero las autoridades meten este crimen como homicidio doloso y no como feminicidio. Oficialmente aún no hay datos específicos de cuál es el papel de crimen organizado detrás de los feminicidios”, indicó.

María Salguero, desarrolló el “Mapa de Femicidios en México”, con base en las notas publicadas en distintos medios de comunicación y que presentan los asesinatos de mujeres.

Los siete estados con más asesinatos de mujeres son el Estado de México, Guanajuato, Baja California, Guerrero, Chihuahua, Jalisco y Veracruz.


Etiquetas:

   feminicidios

   estado

   séptimo

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog