RECIENTES: Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     

Pleno podrá revertir dictamen de juicio político contra Fiscal de Veracruz

EnContacto Lun, 28 de Ene 2019 3:33 PM estatal
Reyes Peralta destacó lo histórico del proceso legislativo que se le inicio a Winckler Ortiz.
img

El abogado, Jorge Reyes Peralta, reconoció que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) requiere del apoyo de todas las fracciones parlamentaria para poder votar a favor la destitución del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

El promotor de uno de los juicios que se le siguen al abogado de los veracruzanos aseguró que el pleno podrá revertir el sentido del dictamen de la comisión instructora que tendrá que ser depositado este martes ante la Secretaría General.

En entrevista en el Congreso local, destacó lo histórico del proceso legislativo que se le inicio a Winckler Ortiz, pues es la primera ocasión en la que un Fiscal General es sometido al escrutinio público.

Reiteró que los dos escenarios del juicio político, uno, ue la comisión determine que es procedente el separar del cargo al Fiscal, por lo que se tendrá que nombrar a un interino, o de plano desechar la queja y archivar la petición.

“Según mi experiencia de 43 años, está sustentado la responsabilidad del Fiscal y debe ser separado de su cargo, la otra hipótesis es que la comisión considere que no esta sustentado para que siga al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE)”.

Vislumbró un escenario, en el que auguró que el dictamen de la comisión saldrá por mayoría, según él, porque Enrique Cambranis protegerá al Fiscal General, sin embargo, incluso, aun y cuando el documento se emita en sentido negativo de parte de la comisión Instructora, el pleno tiene el poder de revertir el acuerdo.

“El pleno tiene la palabra, puede no estar conforme con el dictamen y puede decir que sí siga (…) no hay un referente de esto. Aunque yo confiara en la mayoría de Morena no cuentan con la mayoría calificada, necesitan a todos (para lograrlo), no es sencillo”, reconoció.


Etiquetas:

   contra

   fiscal

   veracruz

   político

   juicio

   podrá

   revertir

   dictamen

   pleno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog