RECIENTES: Realizan en San Lázaro el Segundo Foro Nacional de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad    Incrementa la atención a menores por altas temperaturas: DIF    Saldo rojo para Veracruz, 17 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días    Outsourcing, materia pendiente en la reforma laboral: Sánchez Castro    Necesario sustituir productos y materiales que, al desecharse, se convierten en residuos sólidos urbanos    Inseguridad se salió de control hace varios meses en Veracruz: Diputado    México es segundo lugar mundial en alertas por incendios forestales    Con arte, Gobierno Municipal promueve el desarrollo    Revelan presunto conflicto de interés de superdelegado de AMLO por contratos farmacéuticos en Jalisco y Veracruz    CEPAL entrega a México su Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica    Hallan cabeza humana dentro de nevera frente a Palacio Municipal de Fortín de las Flores, Veracruz    Incrementa la atención a menores por altas temperaturas: DIF    Presenta López Obrador decreto que elimina condonaciones de impuestos    

Tienen que entender que son otros tiempos, dice López Obrador a la CNTE

El Financiero Lun, 28 de Ene 2019 11:13 AM nacional
Ante los bloqueos de las vías férreas que mantienen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ellos “tienen que entender que son otros tiempos”.
img

Ante los bloqueos de las vías férreas que mantienen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ellos “tienen que entender que son otros tiempos”.

 

Ellos “tienen que entender que son otros tiempos, nosotros no estamos en contra del pueblo, ni somos represores, al mismo tiempo no tenemos problema de conciencia como para dejarnos chantajear por nadie”.

 

Explicó que no ha hablado con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pero si han atendido el tema, por lo que ya se transfirió desde el viernes pasado, dijo, el dinero para que se les pague a los profesores (200 millones de pesos), e informó que este lunes se entregaron otros 800 millones de pesos.

 

“Tengo entendido que ya están pagando, pero ellos están demandando otras cosas, nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Si son fines políticos no vamos nosotros a ceder ni a reprimir, cada quien se va a hacer responsable de sus actos”, dijo en su conferencia matutina.

 

Indicó que el presupuesto es dinero del pueblo y si no hay razón el Gobierno no va a ceder.

 

López Obrador también señaló que la responsabilidad para resolver este problema no es del Gobierno federal, si no del Gobierno del estado.

 

“Si no es responsabilidad del gobierno Federal no podemos nosotros atender algo que corresponde al Estado. Estamos ayudando transfiriendo esos fondos al Gobierno del estado y espero que se resuelvan las cosas”.

 

El pasado 14 de enero inició el bloqueo de las vías.

 

La mesa de negociación tripartita -Gobierno federal, Gobierno estatal, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)- no ha logrado acuerdo para que se liberen las vías del tren en Michoacán.

 

Pese a que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) pagó la quincena 01/2019, a los trabajadores de la educación con clave estatal, la CNTE dijo que "eso no resuelve el problema educativo en Michoacán.

 

Por el contrario, la dirigencia informó que "el plan se fortalecerá" en el estado de Michoacán mediante más tomas en presidencias municipales y la ampliación del paro laboral en las escuelas.

 

El fin de semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE) y al Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) que existe un monto de hasta mil 200 millones de pesos para resarcir los adeudos pendientes al magisterio de Michoacán.


Etiquetas:

   dice

   lópez

   obrador

   tiempos

   otros

   entender

   son

   tienen

   cnte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog