RECIENTES: Reclaman a AMLO falta de acciones ante feminicidios    Horóscopo del Día    Encuentran muerta a la bebé de cinco meses que fue robada a su madre en Saltillo    Karime Macías se ampara para evitar ser detenida en México    Desaparecen de calles de la CDMX 3 niños de 5 meses, de 4 y 6 años; emiten alerta Amber    Atlético de Madrid aguanta ataques y se impone a Liverpool    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Equipo LeBron se lleva Juego de Estrellas NBA bajo nuevo formato    Fechas de venta y precios de boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México 2020    Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima    En Veracruz, 147 mujeres han sido secuestradas en 2 años: Alto al Secuestro    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó: Fiscalía    Madre acusa que niño hirió en el cuello a su hijo en escuela de Medellín, Veracruz    Turista es salvado de morir ahogado en playas de Boca del Río, Veracruz    Afición de Chivas, en contra de fichar jugadores extranjeros ante la crisis    Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    La Concachampions, asignatura pendiente del América    Prevé Conagua que este año continúe sequía en Veracruz    Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez    

Ante remoción, Winckler podría dejar libres a acusados de desaparición forzada: Solecito

Oliva Noticias Lun, 04 de Feb 2019 12:59 PM estatal
El fiscal general Jorge Winckler Ortiz podría, a propósito, dejar en libertad a todos los procesados por desaparición forzada de personas ante una eventual remoción de su cargo, como parte del golpeteo político contra el gobierno del estado, lo que sería "una infamia muy grave".
img

El fiscal general Jorge Winckler Ortiz podría, a propósito, dejar en libertad a todos los procesados por desaparición forzada de personas ante una eventual remoción de su cargo, como parte del golpeteo político contra el gobierno del estado, lo que sería "una infamia muy grave".

Así lo acusó Lucía Díaz Genao, dirigente del Colectivo Solecito, quien a su vez sostuvo que la posible remoción de Winckler Ortiz del cargo, a través de los juicios políticos que le instruye el Congreso, no significa que este poder esté a su vez perdonando y poniéndose de lado a quienes están acusados de desaparición forzada.

Lo anterior, pese a que quienes acusaron al fiscal general de supuestos delitos de lesa humanidad, están justamente sujetos a proceso por ordenar desaparecer una docena de cuerpos encontrados en la Barranca de la Aurora y retrasar indagatorias en torno a otros no localizados.

Al respecto, Díaz Genao sostuvo que era inaplazable la continuación del juicio político, que presuntamente deberá definirse esta semana en el poder legislativo, para enviarlo a la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado.

En entrevista aseveró que el fiscal debería evitarse la exposición a "este escarnio" a su persona, y renunciar antes de ser removido, pues sigue "trabajando" para el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que la persona que llegue a ocupar este puesto, debe garantizar que todos los procesados por desaparición forzada tengan una sentencia condenatoria, algo que no le compete al legislativo.

"Eso no es invento de nadie; nosotras tenemos muchísimo que podemos imputarle a Bermúdez, en una ocasión hicimos una demostración en fiscalía.

"Tomamos la Fiscalía cuando estaba Luis Ángel Bravo y le pedimos que removiera a Bermúdez y lo enjuiciara, que lo investigara y lo castigara y nos dijo que no podía hacerlo. Pensamos que Winckler iba a recurrir a todo lo que nosotros tenemos, pero como no nos habla", dijo.

Díaz Genao enfatizó que existe temor entre los colectivos que como parte del golpeteo político que se vive entre los poderes del estado, el fiscal vaya a actuar en agravio de los familiares de desaparecidos.

"Él puede hacerlo incluso a propósito, de que todos esos procesos tan severos, tan graves, puede dejar que se trastoquen como ya ha venido pasando porque también ellos armaron esta carpeta de manera muy improvisada y si esta gente sale libre por el golpeteo político creo que va a ser una infamia a nivel humanitario muy grave", indicó.


Etiquetas:

   acusados

   desaparición

   forzada

   solecito

   libres

   dejar

   remoción

   winckler

   podría

   ante




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog