RECIENTES: Analizan acciones contra memorándum de López Obrador    Diputada solicita investigar casos de nepotismo en Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz    Piden colonos aplicar la ley en campo de Nuevo Xalapa    Un 74.6% de la población de 18 años y más se siente inseguro al vivir en Coatzacoalcos, Veracruz: INEGI    Localizan delfín y tortugas muertas en playa de Las Barillas de Coatzacoalcos    SAT cierra Jueves y Viernes Santo, pero amplía horarios para declaración anual    Frena juez que principal prestanombres de Duarte recupere rancho en Valle de Bravo    Horóscopo de hoy lunes 15 de abril de 2019    Infecciones nosocomiales representan gran costo para las finanzas públicas    Presentan ''The Mandalorian'', nueva serie de 'Star Wars'    Vigila la PROFECO en Semana Santa que se respeten los derechos del consumidor    Reportan que incendio forestal en Alto Lucero es controlado en un 85%    Instalan Consejo Consultivo y Ciudadano para el Seguimiento a Casos de Feminicidios    El machismo empresarial, de los peores negocios    Piden colonos aplicar la ley en campo de Nuevo Xalapa    Brutal choque en Minatitlán; derriban un poste    Necesario, que procuradurías y fiscalías locales investiguen con perspectiva de género; se incumple este criterio    Xalapa vuelve a ser destino nacional e internacional    Censida garantiza abasto de antirretrovirales a pacientes con VIH    Proyectos Ejecutivos para tren ligero de Xalapa se recibirán sin 'recomendaciones'    

López Obrador señala a ex presidente de tráfico de influencias y corrupción

Informador Lun, 04 de Feb 2019 3:58 PM nacional
Sin decir su nombre, el Presidente criticó que Felipe Calderón haya sido nombrado consejero asesor de una empresa que fue contratada durante su sexenio
img

Sin mencionar su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de tráfico de influencias y corrupción al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa porque, en su momento, fue nombrado consejero asesor de una empresa que fue contratada durante su sexenio (2006-2012) para venderle energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

El Jefe del Ejecutivo Federal se refirió a la empresa Avangrid, filial de la española Iberdrola, compañía que invirtió en México, principalmente, en la generación de energías limpias. Incluso, durante su sexenio, Calderón Hinojosa resaltó en sus discursos la creación de empleos por parte de Iberdrola. En 2016, dicha compañía incorporó al ex presidente Calderón en su consejo de administración.


"Una empresa, de estas que le vende energía eléctrica a la CFE contrató a un ex presidente como miembro de su Consejo de Administración. Un presidente de la República, que pasa a ser, cuando termina, consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la CFE.

 

"No sólo lo fue a este ex presidente, sino quienes estaban en la Secretaría de Energía, terminaban y se iban a trabajar a empresas que les habían dado contratos con subsidio. ¿Cómo se le llama a esto? conflicto de intereses, 'coyotaje', corrupción", criticó.

 

López Obrador aclaró que cuando termine su sexenio, no será consejero de ninguna empresa extranjera.

 

Adelantó que la próxima semana, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, dará a conocer el plan para el sector de la energía eléctrica.


Etiquetas:

   influencias

   corrupción

   tráfico

   presidente

   obrador

   señala

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog