RECIENTES: Se registra aparatoso choque en Veracruz, hay personas heridas    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    Mi nombramiento está legitimado, responde Sofía Martínez, presidenta del Tribunal    Secuestro incrementa más del 9% en este 2019: SSP    Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    Familiares de desaparecidos plantan al Gobernador de Veracruz; 'quería reunión a modo', acusan    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    

Tendrá Xalapa tres cuarteles de Policía

Oliva Noticias Lun, 04 de Feb 2019 12:53 PM xalapa
Autoridades encabezadas por el Presidente Municipal recorrieron la obra del inmueble correspondiente a la zona sur, que lleva 65 por ciento de avance
img

Con una inversión de 30 millones de pesos, el Cuartel de la Policía Municipal de la zona sur de Xalapa tiene un avance de 65 por ciento y se concluirá en tiempo y forma. Es el primero de tres con los que contará el municipio en puntos estratégicos de la ciudad, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

“Los regidores integrantes de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, así como de las direcciones de Obras Públicas y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal impulsan este proyecto para que los elementos de la nueva Policía de Proximidad cuenten con instalaciones adecuadas para su desempeño. En este punto estratégico de la zona sur se establecerá un Centro de Control de sus actividades”.

Durante un recorrido de supervisión, acompañado de la regidora María Consuelo Niembro Domínguez y los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Juan Gabriel Fernández Garibay y Francisco Javier González Villagómez, así como el director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, dijo que la idea es llegar a 400 elementos policiacos en el transcurso de este año y el próximo, y cerrar la administración con hasta 600”.

Se sigue convocando a toda la ciudadanía al proceso de reclutamiento –continuó–, a personas entre 18 y 35 años que sean xalapeñas, con una trayectoria que garantice que trabajarán por el bien de la comunidad.

“Será una Policía que trabaje con la gente. Por lo pronto entraron 78 elementos nuevos a la Academia de El Lencero, y hacia el fin de año ingresarían otros 80 ó 100 al curso inicial de capacitación. En días próximos participarán en talleres con el programa ONU-Hábitat, para tener la certeza de que cumplan con el perfil que deseamos”.

Hipólito Rodríguez dijo que se trabaja en una estrategia de seguridad “en colaboración con los gobiernos Estatal y Federal, así como representantes del sector privado y centros de educación como la Universidad Veracruzana (UV), y en general la ciudadanía, los jefes de manzana y agentes municipales… todos están aportando”.

Por su parte, la subdirectora de Planeación y Proyectos, Angélica Grisel Moya Ruiz, informó que este cuartel se edifica sobre mil 50 metros cuadrados y contempla áreas de capacitación, descanso, cocina, aseo, administración y dormitorios. En el exterior tendrá una plaza cívica y área de entrenamiento, y torre de vigilancia.

Explicó que “el área de tiro será subterránea y tendrá una superficie de 450 metros cuadrados, y de obra exterior son 3 mil metros cuadrados, pues el sitio está completamente bardeado. Tiene un sistema de fachada de precolados de concreto, y en general es una obra que cumple con las condiciones físicas de una estructura de seguridad”.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos se ejecutan desde hace 70 días, en dobles turnos de semana completa, por lo que “se concluirá en tiempo y forma”.


Etiquetas:

   policía

   cuarteles

   tres

   xalapa

   tendrá




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog