RECIENTES: Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    México cierra 2019 como el año más violento    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    

Aplica López Obrador plan de seguridad en 17 regiones

Notimex Mar, 05 de Feb 2019 1:01 PM nacional
De acuerdo con el presidente, esta medida se lleva cabo en los sitios que concentran el 35% de los homicidios en el país; vigilancia en ductos de Pemex continuará, asegura
img

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, admitió que se desató la violencia en distintos puntos del país.

Por ese motivo, fue que durante la reunión de gabinete de este martes se tomó la decisión de ejecutar un plan anticrimen a lo largo de 17 regiones del país donde la delincuencia ha concentrado su actuar, principalmente en la Comisión de Homicidios.

Puedo comentarles que, ante la persistencia de homicidios, de violencia, estamos aplicándonos a fondo. Hoy mismo decidimos llevar a cabo una acción en 17 regiones en donde se están cometiendo muchos delitos, el 35 por ciento de los homicidios en 17 regiones. Vamos a informales mañana, pasado mañana. Empezamos ya ayer en Tijuana, porque se desató la violencia en Tijuana, pero también así en otros estados y regiones; entonces, estamos trabajando en eso" comentó ante los periodistas.

En el caso del robo de combustibles, el presidente consideró que se tiene prácticamente controlado porque ha bajado considerablemente la práctica del huachicol y el abasto también se está normalizando en todo el país.

Sin embargo, sostuvo que la vigilancia a lo largo de los ductos de Pemex se mantendrá, así como el permanente monitoreo para evitar que alguna dependencia del gobierno o funcionario público entre en contubernio con el crimen.

"Pero ahora estamos metiéndonos de lleno para pacificar al país y empezamos con estas 17 regiones. Es nuestra convicción hacerlo, garantizarles a ustedes y a todos los ciudadanos que ya el Estado no va a formar parte de la delincuencia, que hay una separación completa, total.

No existe contubernio, hay una línea divisoria, hay una frontera. Estoy pendiente para que ninguna corporación del Estado se dedique a delinquir; a separar completamente lo que es el Estado de la delincuencia, porque no había fronteras".

El presidente de México ratificó el compromiso de enfrentar a la delincuencia para regresar la paz y tranquilidad a los ciudadanos y confió en que las circunstancias de inseguridad en el país sena transitoria.

"Yo espero que esto sea transitorio, no es para vivir siempre así. Sino que podamos salir adelante, resolver este problema de la inseguridad y que podamos vivir en paz. Pero si se requiere ante amenazas que cuenten con la protección nuestra. No hay escoltas, no hay guardaespaldas para políticos, para altos funcionarios públicos, pero sí para quienes padecen de acoso y de amenazas" señaló López Obrador.

El presidente dijo lo anterior al ofrecer toda su solidaridad y apoyo al periodista Daniel Blancas, del periódico La Crónica, quien en días pasados sufrió un secuestro en el estado de Hidalgo al realizar una investigación sobre el robo de combustible y quien durante la conferencia de prensa de este martes cuestionó al presidente sobre los esfuerzos que su gobierno desarrollará para la protección de la actividad periodística.


Etiquetas:

   seguridad

   regiones

   plan

   obrador

   lópez

   aplica




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog