RECIENTES: Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Violento asalto a migrantes, los que no traían dinero eran arrojados de 'La Bestia'    Propone diputada línea telefónica gratuita para la prevención del suicidio    Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    Padres de familia denuncian caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa    Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había 'revisado' Winckler    Encuentran en La Merced restos humanos dentro de tina cubierta con cemento    Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    Dejan fuera del INSABI a doctores del Seguro Popular denuncia diputada    Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218    México, quinto en el ranking mundial de beisbol    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Revelan avances de investigación de asalto a víctima que encaró a cajera en Veracruz    América lanza tercer uniforme para el Clausura 2020    Xalapa regresará más de 4 mdp a la Federación    Hombre de la tercera edad muere en calles de Nogales    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    Diputada propone prohibir corridas de toros y espectáculos de tauromaquia    

México no se entrometerá en elecciones de EU, afirma AMLO

Informador Mar, 05 de Feb 2019 5:11 PM nacional
Agrega que México mantendrá la política de cooperación y desarrollo y serán respetuosos de Trump
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no se involucrará en cuestiones electorales con Estados Unidos, ni responderá a cuestionamientos que tengan que ver con las elecciones.

 

"Hay que entenderlo como es. En el caso nuestro, si por razones electorales se nos quiere involucrar, desde ahora lo anticipo, no vamos nosotros a responder ningún cuestionamiento que se dé en el marco de la política interna con fines electorales en Estados Unidos o en cualquier otro país", sostuvo.

 

Esto, en respuesta a la postura del gobierno de Estados Unidos en el tema migratorio.

 

En conferencia de prensa, López Obrador aclaró que con EU, México mantendrá la misma política de cooperación para el desarrollo y serán respetuosos de Donald Trump, presidente estadounidense.

 

"De ninguna manera vamos nosotros a entrometernos en la política interna de Estados Unidos. Nosotros hemos recibido un trato respetuoso del presidente Donald Trump y vamos a mantener también una actitud de respeto hacia su gobierno", indicó.

 

Sin embargo, dijo que como ciudadano se tiene que revisar, no sólo en Estados Unidos, en otros países, los periodos de gobierno.

 

"Política es tiempo. Yo considero que un periodo de cuatro años, aunque se permita una reelección, no es lo mejor. Porque se gana en el primer periodo y como viene pronto la reelección, no hay estabilidad suficiente; no deja de mezclarse la política, los asuntos públicos, la administración de los asuntos públicos con lo electoral", criticó.


Etiquetas:

   afirma

   elecciones

   entrometerá

   méxico

   eu

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog