RECIENTES: Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Reitera gobernador que su gabinete se mantuvo al margen de las elecciones internas de MORENA    Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo    Congreso de NL avala que médicos nieguen servicios a comunidad LGBTTTI    Veracruz cierra sus puertas para próximo partido    Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Vida interna de MORENA no le incumbe a los ciudadanos: Diputada de Coatzacoalcos    Estos son los celulares más peligrosos; podrían causarte náuseas, vómito y fatiga    Liberan a mujer secuestrada, en Las Choapas, Veracruz    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    El último avance de Star Wars ‘The Rise of Skywalker’    Por trámites, retienen en hospital donación de campana oncológica    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    ¿Obsesionados con el Joker? La gente está imitando su baile    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    

Respalda Nora Lagunes peticiones de munícipes para rehabilitar carreteras

Veracruz al Día Mié, 06 de Feb 2019 1:42 PM congreso de veracruz
La diputada del Distrito XVIII, de Huatusco, Nora Jessica Lagunes Jaúregui acompañó a autoridades de diez ayuntamientos de la entidad a la reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado, en la que se dio trámite a las solicitudes de rehabilitación de las vías de comunicación, en la región denominada “las altas montañas”.
img

La diputada del Distrito XVIII, de Huatusco, Nora Jessica Lagunes Jaúregui acompañó a autoridades de diez ayuntamientos de la entidad a la reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado, en la que se dio trámite a las solicitudes de rehabilitación de las vías de comunicación, en la región denominada “las altas montañas”.


Acudieron a la reunión los presidentes municipales Alpatláhuac, Obdulia Domínguez Llanos; Coscomatepec, Serafín González Saavedra; Tenampa, Olga Lidia Sánchez Reyes; Tepatlaxco, Luz del Carmen Hernández Fernández; Tlacotepec de Mejía, Ansberto Marino Espinoza Murillo; Tomatlán, Nicolás Prado Morales; Totutla, Mayra Paredes Morales y de Cosautlán, Alicia Valdivia Vargas, así como representantes de los Ayuntamientos de Zentla y Coatepec.


La legisladora Lagunes Jáuregui coincidió con los munícipes en la necesidad de rehabilitar los caminos rurales que faciliten la movilidad de los productos del campo y para que el transporte de pasajeros hacia las comunidades más alejadas sea de forma segura.


De igual forma destacó la importancia de establecer vínculos de coordinación entre las autoridades municipales y estatales para atender de manera eficaz las necesidades primordiales en estas zonas.


A nombre de la SIOP, el subsecretario de infraestructura, Fernando Elías Guevara planteó a los ediles trabajar con una visión regional y así presentar proyectos de forma conjunta que impulsen el desarrollo intermunicipal, beneficiando a más ciudadanos.


La diputada Nora Lagunes Jáuregui agradeció la disposición de la SIOP en atender las peticiones de los Presidentes Municipales e indicó que se requiere mantener la comunicación y coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno. Asimismo se comprometió a continuar gestionando recursos y oportunidades en favor de la población del Distrito XVIII.


La legisladora agregó que apoyar a los municipios es fortalecer el federalismo.


Participaron en la reunión el ingeniero David Guiot López, director de proyectos; la arquitecta Blanca Lidia Arrieta Prado, directora de carreteras, y el arquitecto Gilberto Carlos Ávila Portilla, director de obras públicas, todos de la SIOP.


Etiquetas:

   rehabilitar

   carreteras

   munícipes

   peticiones

   nora

   lagunes

   respalda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog