RECIENTES: Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    

Laudos laborales de la SEV ascienden a 140 mdp

EnContacto Jue, 07 de Feb 2019 1:48 PM estatal
No se pagaron en las dos administraciones anteriores.
img

El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, dio a conocer que la dependencia presenta un boquete financiero de 140 millones de pesos por concepto de laudos laborales que no se pagaron en las dos administraciones anteriores. 

Entrevistado en el marco de la entrega de reconocimientos a niños ganadores del concurso “Mis primeros pasos en la ciencia”, señaló que la SEV pudo haber invertido estos recursos en reparación de escuelas. 

“Es lamentable que las administraciones no entiendan que vienen a servir al pueblo. Son laudos laborales de las administraciones de (Javier) Duarte, de Miguel Ángel Yunes Linares y son los despedidos de la administración de Duarte que no les resolvió Miguel Ángel Yunes”. 

Acusó que lo más lamentable es que al último momento se dejaron ganar los casos para que la administración tuviera esta repercusión económica. 

Zenyazen Escobar comentó que estos laudos se han empezado a pagar, luego de que los trabajadores hicieron sus diferentes juicios en contra de la dependencia. 

Cuestionado sobre las plazas que se otorgaron de manera irregular y están sujetas actualmente a la revisión de la Contraloría, rechazó que hayan  adquirido derechos por cumplir seis meses un día, como dijera el secretario general del SITTEBA, pues dijo se hicieron con fechas anteriores. 

“Si los líderes sindicales, no es una pelea contra ellos, nosotros estamos defendiendo la legalidad, jurídicamente nos vamos a defender porque estas plazas les costaron a los veracruzanos un millón 800 mil pesos mensuales y se puede demostrar con las pruebas que tenemos, estamos en los causes legales”, finalizó. 


Etiquetas:

   mdp

   0

   ascienden

   laborales

   laudos

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog