RECIENTES: Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    

Orfis supervisará correcto manejo del presupuesto federal

EnContacto Jue, 07 de Feb 2019 3:30 PM estatal
Veracruz es la segunda entidad con mayores recursos que serán remitidos desde la federación, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) capacitara a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a fin de eficientizar el gasto público.
img

Veracruz es la segunda entidad con mayores recursos que serán remitidos desde la federación, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) capacitara a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a fin de eficientizar el gasto público.

Este jueves, el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez y el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Guillermo Fernández Sánchez, firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo responde a uno de los compromisos contraídos en el Plan Maestro 2012-2019 del ORFIS, que marca: participar en el tiempo más cerca de la operación, y que esto permita un mayor número de acciones preventivas en el manejo de los fondos, destacó el Auditor General, Antonio Portilla Vásquez.

“Este convenio de colaboración tiene por objeto la suma de esfuerzos y la cooperación mutua, para coadyuvar al mejoramiento de la planeación, ejercicio, transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos transferidos a la Secretaría de Desarrollo Social. Además, llevaremos a cabo cursos de capacitación, a los servidores públicos de ambas instituciones”.

Portilla Vásquez resaltó la importancia de esta coordinación, ya que Veracruz es el segundo Estado de la República que más recursos recibirá de la Federación en este 2019.

“Para el ejercicio 2019, el Estado de Veracruz, por concepto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, FAIS, recibirá alrededor de 9 mil 77 millones de pesos; lo que representa un incremento del 14.65%, en comparación con el ejercicio 2018”.

Y reconoció que la SEDESOL, como enlace del FAIS, orientará a los ejecutores de este Fondo, lo que se traducirá en obras y acciones que tendrán un impacto favorable en la Entidad.

Por su parte, el Titular de la SEDESOL, apuntó que este convenio traerá una coordinación para lograr que los recursos federales se apliquen con transparencia y para que sean utilizados para los fines que fueron creados, abatir el rezago social  De los 9 mil 77 millones de pesos que el Estado recibirá del FAIS, 7 mil 977 millones, corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, FISMDF; y mil 100 millones, al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, FISE. 


Etiquetas:

   presupuesto

   federal

   manejo

   correcto

   supervisará

   orfis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog