RECIENTES: Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    

El Congreso de Veracruz no puede vulnerar autonomías: Winckler Ortiz

Oliva Noticias Vie, 08 de Feb 2019 4:31 PM estatal
La persecución contra la Fiscalía General del Estado no tiene sustento legal desde el inicio, toda vez que los procedimientos iniciados no se contemplan en la ley ni tiene hipótesis en la ley normativa de Juicio Político, afirmó Jorge Winckler, Fiscal General.
img

La persecución contra la Fiscalía General del Estado no tiene sustento legal desde el inicio, toda vez que los procedimientos iniciados no se contemplan en la ley ni tiene hipótesis en la ley normativa de Juicio Político, afirmó Jorge Winckler, Fiscal General.

 

Manifestó que este jueves tuvo la oportunidad de hablar ante todo el Congreso del Estado y mostró documentos y pruebas que sostienen sus argumentos.

 

"Presenté lo que afirman sentencias y resoluciones ministeriales y judiciales de que todo era una falacia y era un fraude a la ley. Muchos diputados desconocían esta condición".

 

El Congreso de Veracruz no puede vulnerar autonomías ni asumir facultades que le competen a otros poderes como el judicial, enfatizó.

 

Dijo que es necesario concluir con el proceso donde se pretende votar los juicios políticos en su contra, ya que es un fraude y una farsa a la ley.

 

Por ello, dijo confiar en que el Congreso valore que no puede ser tema de análisis legislativo lo que ya fue análisis a través de resoluciones judiciales y ministeriales.

 

"Hay criterios de la corte específicos que señalan que los juicios políticos no se pueden sustentar en las determinaciones que se hagan en resoluciones judiciales".

 

Enfatizó en confiar en el criterio de los legisladores, quienes a pesar de tener alguna indicación, honrarán la representación popular y el curul que ocupan a fin de enviar un mensaje positivo de que se respeta a la ley e instituciones.


Etiquetas:

   winckler

   ortiz

   autonomías

   vulnerar

   veracruz

   puede

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog