RECIENTES: Anuncia López Obrador cierre de las Islas Marías y crea centro de culturas y artes    En tres semanas se votara el presupuesto    Anuncia Ramos Alor rehabilitación de más de 400 centros de salud    Estancias no pudieron acreditar existencia de 80 mil niños: Bienestar    Alfonso Cuarón reinventó con ‘Roma’ su forma de hacer cine    Apoyo de gobierno será de manera directa, asegura López Obrador    Federación investiga presunto secuestro de policía federal en Veracruz: Jorge Winckler    Protestan maestros en demanda de pagos pendientes a la SEV    Crédito fue hasta por 4 mil 500 mdp; sólo se dispuso de 2 mil 500 mdp: Sefiplan    Solo 3 mdp más del Fortaseg recibirá Coatzacoalcos este 2019    Lamenta Hipólito violencia del estado    Anuncian lanzamiento oficial de la Federación Mexicana de eSports    Unidad de Inteligencia Financiera investiga a titular de CRE    Morena dispuesta a modificar dictamen de Guardia Nacional: Monreal    Nombra Gobernador a nuevo Comisionado estatal de Búsqueda de Personas    La razón por la que Wenger rechazó al Real Madrid    Asesinan a puñaladas a chica en Xalapa, sufrió violencia sexual    Avalará diputado metrópolización de la policía    Exige a Fiscalía de Veracruz explicación de fotos de empresaria asesinada    Accidente de tráiler y autobús en Autopista del Sol deja 10 lesionados    

El Congreso de Veracruz no puede vulnerar autonomías: Winckler Ortiz

Oliva Noticias Vie, 08 de Feb 2019 4:33 PM estatal
La persecución contra la Fiscalía General del Estado no tiene sustento legal desde el inicio, toda vez que los procedimientos iniciados no se contemplan en la ley ni tiene hipótesis en la ley normativa de Juicio Político, afirmó Jorge Winckler, Fiscal General.

La persecución contra la Fiscalía General del Estado no tiene sustento legal desde el inicio, toda vez que los procedimientos iniciados no se contemplan en la ley ni tiene hipótesis en la ley normativa de Juicio Político, afirmó Jorge Winckler, Fiscal General.

 

Manifestó que este jueves tuvo la oportunidad de hablar ante todo el Congreso del Estado y mostró documentos y pruebas que sostienen sus argumentos.

 

"Presenté lo que afirman sentencias y resoluciones ministeriales y judiciales de que todo era una falacia y era un fraude a la ley. Muchos diputados desconocían esta condición".

 

El Congreso de Veracruz no puede vulnerar autonomías ni asumir facultades que le competen a otros poderes como el judicial, enfatizó.

 

Dijo que es necesario concluir con el proceso donde se pretende votar los juicios políticos en su contra, ya que es un fraude y una farsa a la ley.

 

Por ello, dijo confiar en que el Congreso valore que no puede ser tema de análisis legislativo lo que ya fue análisis a través de resoluciones judiciales y ministeriales.

 

"Hay criterios de la corte específicos que señalan que los juicios políticos no se pueden sustentar en las determinaciones que se hagan en resoluciones judiciales".

 

Enfatizó en confiar en el criterio de los legisladores, quienes a pesar de tener alguna indicación, honrarán la representación popular y el curul que ocupan a fin de enviar un mensaje positivo de que se respeta a la ley e instituciones.


Etiquetas:

   winckler

   ortiz

   autonomías

   vulnerar

   veracruz

   puede

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog