RECIENTES: Raúl Jiménez anota en victoria de los Wolves en playoff de Europa League    Crean vacuna contra alergia a los gatos; saldrá en 2022    SSP responsable de Subcomisión de Cultura de Paz en el CIVE    Pensionados del ISSSTE bloquean el centro histórico de Xalapa     Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Gobernador solicitará a Congreso que llame a rendir cuentas a Winckler    Esta es la trampa de las maquinitas de muñecos de peluche; por eso no ganas    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    FGE no descarta llamar a MAYL por caso Mixtla    Campesino de Soteapan fue violado por amigos de parranda    Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Delitos bajaron 14.9% de junio a julio en Veracruz, afirma Cuitláhuac García    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    Horóscopo del Día    Seguridad es tarea del Estado, no de autodefensas: AMLO    Siete municipios veracruzanos con declaratoria de desastre por sequía: PC estatal    'Spider-Man: Far From Home' se convierte en el filme más taquillero de Sony    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    

El Congreso de Veracruz no puede vulnerar autonomías: Winckler Ortiz

Oliva Noticias Vie, 08 de Feb 2019 4:31 PM estatal
La persecución contra la Fiscalía General del Estado no tiene sustento legal desde el inicio, toda vez que los procedimientos iniciados no se contemplan en la ley ni tiene hipótesis en la ley normativa de Juicio Político, afirmó Jorge Winckler, Fiscal General.
img

La persecución contra la Fiscalía General del Estado no tiene sustento legal desde el inicio, toda vez que los procedimientos iniciados no se contemplan en la ley ni tiene hipótesis en la ley normativa de Juicio Político, afirmó Jorge Winckler, Fiscal General.

 

Manifestó que este jueves tuvo la oportunidad de hablar ante todo el Congreso del Estado y mostró documentos y pruebas que sostienen sus argumentos.

 

"Presenté lo que afirman sentencias y resoluciones ministeriales y judiciales de que todo era una falacia y era un fraude a la ley. Muchos diputados desconocían esta condición".

 

El Congreso de Veracruz no puede vulnerar autonomías ni asumir facultades que le competen a otros poderes como el judicial, enfatizó.

 

Dijo que es necesario concluir con el proceso donde se pretende votar los juicios políticos en su contra, ya que es un fraude y una farsa a la ley.

 

Por ello, dijo confiar en que el Congreso valore que no puede ser tema de análisis legislativo lo que ya fue análisis a través de resoluciones judiciales y ministeriales.

 

"Hay criterios de la corte específicos que señalan que los juicios políticos no se pueden sustentar en las determinaciones que se hagan en resoluciones judiciales".

 

Enfatizó en confiar en el criterio de los legisladores, quienes a pesar de tener alguna indicación, honrarán la representación popular y el curul que ocupan a fin de enviar un mensaje positivo de que se respeta a la ley e instituciones.


Etiquetas:

   winckler

   ortiz

   autonomías

   vulnerar

   veracruz

   puede

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog