RECIENTES: Veracruz primer lugar en secuestro; Xalapa, Orizaba y Puerto de Veracruz los más afectados: Alto al Secuestro    Proponen elaborar un proyecto para avanzar en materia de sobrepeso y obesidad    Firma Sedema convenio con Tecnológicos del Estado    Para seguridad en Xalapa, 19.4 millones de pesos    Necesario, que procuradurías y fiscalías locales investiguen con perspectiva de género; se incumple este criterio    AMLO tomará 3 días de vacaciones y hará mañanera en Veracruz    Acciones de la Juve caen al ser eliminados de la Champions    Para seguridad en Xalapa, 19.4 millones de pesos    (Falta) Innovación en grandes firmas mexicanas    Reto de equidad, lograr que las mujeres se desarrollen en todos los campos de producción    Fundamental, implementar acciones orientadas a preservar y cuidar el agua en el país    Ayuntamiento de Xalapa devolverá más de 2 mdp a la Federación    Asesinan a petrolero mientras convivía en bar de Poza Rica, un detenido    Habría consulta en Xalapa para cambiar las letras    Denuncian que Duarte tenía compromisos mayores a ingresos estatales por mil millones de pesos, cada mes    Desaparece más del 40 por ciento de las librerías por competencia desleal    Exigen organizaciones ambientalistas al gobierno: No a la minería en Veracruz    Aseguran otro grupo de indocumentados en la zona norte    Sancionarán a transportistas que incrementen tarifas    Firma Sedema convenio con Tecnológicos del Estado    

El Congreso de Veracruz no puede vulnerar autonomías: Winckler Ortiz

Oliva Noticias Vie, 08 de Feb 2019 4:33 PM estatal
La persecución contra la Fiscalía General del Estado no tiene sustento legal desde el inicio, toda vez que los procedimientos iniciados no se contemplan en la ley ni tiene hipótesis en la ley normativa de Juicio Político, afirmó Jorge Winckler, Fiscal General.

La persecución contra la Fiscalía General del Estado no tiene sustento legal desde el inicio, toda vez que los procedimientos iniciados no se contemplan en la ley ni tiene hipótesis en la ley normativa de Juicio Político, afirmó Jorge Winckler, Fiscal General.

 

Manifestó que este jueves tuvo la oportunidad de hablar ante todo el Congreso del Estado y mostró documentos y pruebas que sostienen sus argumentos.

 

"Presenté lo que afirman sentencias y resoluciones ministeriales y judiciales de que todo era una falacia y era un fraude a la ley. Muchos diputados desconocían esta condición".

 

El Congreso de Veracruz no puede vulnerar autonomías ni asumir facultades que le competen a otros poderes como el judicial, enfatizó.

 

Dijo que es necesario concluir con el proceso donde se pretende votar los juicios políticos en su contra, ya que es un fraude y una farsa a la ley.

 

Por ello, dijo confiar en que el Congreso valore que no puede ser tema de análisis legislativo lo que ya fue análisis a través de resoluciones judiciales y ministeriales.

 

"Hay criterios de la corte específicos que señalan que los juicios políticos no se pueden sustentar en las determinaciones que se hagan en resoluciones judiciales".

 

Enfatizó en confiar en el criterio de los legisladores, quienes a pesar de tener alguna indicación, honrarán la representación popular y el curul que ocupan a fin de enviar un mensaje positivo de que se respeta a la ley e instituciones.


Etiquetas:

   winckler

   ortiz

   autonomías

   vulnerar

   veracruz

   puede

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog