RECIENTES: Aumentarían multas por conducir en estado de ebriedad    Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda    Con foros y grupos religiosos, Morena analiza matrimonio igualitario en Veracruz    Balean a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Diputada propone prohibir corridas de toros y espectáculos de tauromaquia    'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros    Anuncia gobernador Cuitláhuac García Unidad de Cardiooncología para el CECAN    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Sedesol no contrata a personas recomendas: Titular    Camioneta impacta a luminaria y vuelca, en Boca del Río    Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218    Netflix confirma tercera temporada de 'You'    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    

El Congreso de Veracruz no puede vulnerar autonomías: Winckler Ortiz

Oliva Noticias Vie, 08 de Feb 2019 4:31 PM estatal
La persecución contra la Fiscalía General del Estado no tiene sustento legal desde el inicio, toda vez que los procedimientos iniciados no se contemplan en la ley ni tiene hipótesis en la ley normativa de Juicio Político, afirmó Jorge Winckler, Fiscal General.
img

La persecución contra la Fiscalía General del Estado no tiene sustento legal desde el inicio, toda vez que los procedimientos iniciados no se contemplan en la ley ni tiene hipótesis en la ley normativa de Juicio Político, afirmó Jorge Winckler, Fiscal General.

 

Manifestó que este jueves tuvo la oportunidad de hablar ante todo el Congreso del Estado y mostró documentos y pruebas que sostienen sus argumentos.

 

"Presenté lo que afirman sentencias y resoluciones ministeriales y judiciales de que todo era una falacia y era un fraude a la ley. Muchos diputados desconocían esta condición".

 

El Congreso de Veracruz no puede vulnerar autonomías ni asumir facultades que le competen a otros poderes como el judicial, enfatizó.

 

Dijo que es necesario concluir con el proceso donde se pretende votar los juicios políticos en su contra, ya que es un fraude y una farsa a la ley.

 

Por ello, dijo confiar en que el Congreso valore que no puede ser tema de análisis legislativo lo que ya fue análisis a través de resoluciones judiciales y ministeriales.

 

"Hay criterios de la corte específicos que señalan que los juicios políticos no se pueden sustentar en las determinaciones que se hagan en resoluciones judiciales".

 

Enfatizó en confiar en el criterio de los legisladores, quienes a pesar de tener alguna indicación, honrarán la representación popular y el curul que ocupan a fin de enviar un mensaje positivo de que se respeta a la ley e instituciones.


Etiquetas:

   winckler

   ortiz

   autonomías

   vulnerar

   veracruz

   puede

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog