RECIENTES: Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    Seguridad es tarea del Estado, no de autodefensas: AMLO    Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    De un infarto, fallece hombre en calles de Nogales    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Se registra Guzmán Avilés como aspirante al CDE del PAN    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    Confirman 'Matrix 4' con Keanu Reeves    Campesino de Soteapan fue violado por amigos de parranda    Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    Horóscopo del Día    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Gobierno federal avanza en compra de estadios de beisbol en Sonora    Delitos bajaron 14.9% de junio a julio en Veracruz, afirma Cuitláhuac García    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    Por qué NUNCA debes pedir un cargador de teléfono prestado    Disney+, listo para su debut en EU    

ONU debe canalizar ayuda humanitaria a Venezuela, señala López Obrador

Notimex Vie, 08 de Feb 2019 3:07 PM nacional
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería encargarse de canalizar la ayuda humanitaria a Venezuela para que no existan propósitos políticos, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
img

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería encargarse de canalizar la ayuda humanitaria a Venezuela para que no existan propósitos políticos, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Al reiterar que su gobierno respetará el principio de no intervención y la autodeterminación de los pueblos establecido en la Constitución, afirmó que no debe mezclarse la ayuda humanitaria con asuntos políticos, y que “si se quiere resolver lo de la ayuda humanitaria, que intervenga la ONU”.

 

“En el caso de la ayuda humanitaria, yo estoy a favor de la ayuda humanitaria, no sólo a Venezuela, a Haití y a todos los pueblos pobres, abandonados, a millones de mexicanos que sufren por hambre, millones de seres humanos en el mundo que sufren por hambre”, señaló el mandatario.

 

Durante su conferencia matutina, reconoció que existe mucha polarización sobre lo que ocurre en el país sudamericano, pero que su gobierno prefiere el diálogo, y para ello, el Mecanismo de Montevideo define la disposición de México y Uruguay para que se lleve a cabo un diálogo entre las partes.

 

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente reiteró su postura de no imponer nada por la fuerza. “No queremos la violencia, queremos la paz y queremos el diálogo, esa es nuestra postura”, enfatizó.

 

Destacó que el canciller Marcelo Ebrard está haciendo su trabajo en este sentido, y que si las partes no aceptan la propuesta, “queda abierta la posibilidad”, pero que no sólo existe el tema de Venezuela, sino que “tenemos muchos asuntos que tratar en política interna y en política exterior”.

 

Añadió que por ejemplo, importa mucho “mantener la relación de respeto mutuo que hemos llevado a cabo con el gobierno de Estados Unidos, nos importa mucho atender el fenómeno migratorio buscando una salida justa, una salida conveniente para las dos naciones, para los dos gobiernos y para los pueblos de Centroamérica y del país”.


Etiquetas:

   señala

   lópez

   obrador

   venezuela

   humanitaria

   canalizar

   ayuda

   debe

   onu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    A balazos asesinan a hombre en Jalacingo, Veracruz

    Un hombre de 81 años, fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado en una vivienda en construcción de la colonia Juan Marcos, en Altotonga.

  • img

    Exhorta PC a extremar precauciones por lluvias en Veracruz

    Se emitió este viernes la Alerta Gris por temporal de lluvias durante este fin de semana y toda la que sigue, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en Veracruz, Raymundo Contreras, quien llamó a la población a extremar precauciones.

  • img

    Senado devuelve reforma educativa a la Cámara de Diputados

    Al no alcanzar la mayoría calificada para aprobar en los términos del dictamen los artículos que fueron reservados, el Senado de la República devolvió a la Cámara de Diputados el proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de las Constitución Política en materia educativa.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog