RECIENTES: Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    

Que padres decidan quién cuida a sus hijos: subsecretaria del Bienestar

López Doriga Vie, 08 de Feb 2019 3:37 PM nacional
La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dijo que no pueden cancelar las estancias infantiles ya que no dependen de esta
img

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar del Gobierno de México, apuntó que el programa de estancias infantiles permanece, aunque ahora el subsidio será entregado directamente a los padres y ellos decidan emplearlo en el mejor sistema de cuidado para sus hijos.

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Montiel Reyes dejó en claro que las estancias infantiles no pueden ser canceladas por la Secretaría del Bienestar, ya que no dependen de este órgano de gobierno.


“Hay una Ley General de Prestaciones de Servicios para la atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil que obliga a todos  los niveles de gobierno a respetarla o guiarse en su trabajo por esta ley, de tal manera que las estancias infantiles no tienen que ver su subsistencia con una autorización de la Secretaría del Bienestar“, externó.

 

“La Secretaría entregaba un subsidio a las estancias (…) ese subsidio se determina por niño, que era de 950 pesos. La Sedesol realizaba una supervisión de carácter ocular o documental de que las estancias tuvieran las medidas de seguridad, pero eso lo certifica la autoridad local, los municipios y los estados“, expresó.

 

Detalló que algunas estancias infantiles realizaban cobros adicionales por cuidar a los niños, cantidades que alcanzaban los 3 mil 500 pesos.

 

“Las instancias infantiles no solo tenían recursos del subsidio. de los 950 pesos que entregaba la Secretaría, las estancias cobraban cantidades adicionales y eso no estaba regulado. Tenemos estancias que cobraban hasta 3 mil 500 pesos adicionales al subsidio o quienes no cobraban una cuota adicional. El promedio de cuota adicional, aparte del subsidio, era entre 800 y 900 pesos, que eran cobrados directamente a los padres de familia“, aseveró.

 

Incluso este subsidio para el cuidado de los niños puede ser dado a los familiares de alguno de los padres, si estos así lo deciden.

 

“Nosotros vamos a seguir apoyando a las madres trabajadoras con un subsidio para que puedan llevar a sus niños a un sistema de cuidado que ellas decidan. Las estancias infantiles no dependen de la Secretaría del Bienestar, nosotros vamos a seguir dando el recurso y se va a seguir entregando pero a las mamás. Hay más de 35 mil estancias, de las cuales nueve mil participaban con subsidio de parte de la Secretaría, pero existen otras tantas sin necesidad de subsidio y que tienen una cuota en específica que los padres pagan“, dijo.


“¿Qué es lo que estamos planteando? Que las madres y padres de familia decidan quiénes cuidan a sus hijos, podrían ser la familia“, argumentó.

 

“¿Cuál es el objetivo nuestro? El centro de las políticas públicas en este caso tienen que ser los niños y las niñas, nosotros consideramos que darle los recursos directamente a los padres y madres de familia, empodera a las madres de la decisión a dónde llevarlos en el tema del cuidado“.


Etiquetas:

   hijos

   subsecretaria

   bienestar

   sus

   cuida

   padres

   decidan

   quién

   que




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog