RECIENTES: Plantean que IFT y Profeco vigilen lineamientos de tarifas, planes y costos de proveedores de telefonía celular    Se incrementa riesgo de secuestros virtuales y llamadas de extorsión en Poza Rica y la región    Ordena TEV a Congreso sancionar a Yunes por promocionar su imagen    Reforma laboral y leyes secundarias de la Guardia Nacional, temas de urgencia para el país    Acribillan en Acayucan a ex mando policiaco de Soconusco    YouTube confunde incendio de Notre Dame con atentado a las Torres Gemelas    Rechaza Hipólito que tarifas de agua en Xalapa sean las más caras del país    Dejan cuerpo estrangulado en lote baldío de Coatzacoalcos    'Homecoming: una película de Beyonc' llega a Netflix    Recibe diputado José Manuel Pozos Castro a miembros de la Canaco    México, país de la OCDE con más adolescentes embarazadas    Desaparece más del 40 por ciento de las librerías por competencia desleal    Localizan delfín y tortugas muertas en playa de Las Barillas de Coatzacoalcos    Protestan médicos residentes por falta de pagos en Hospital de Río Blanco    Necesario, que procuradurías y fiscalías locales investiguen con perspectiva de género; se incumple este criterio    En marcha, proyecto de Ley General de Juventudes    La gran mentira de la búsqueda de desaparecidas    El nuevo avance de ‘X-Men Dark Phoenix’    Pedro Ferriz Hijar se burla de zapatos de AMLO    Operación antiterrorista en Pakistán deja al menos seis muertos    

Que padres decidan quién cuida a sus hijos: subsecretaria del Bienestar

López Doriga Vie, 08 de Feb 2019 3:37 PM nacional
La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dijo que no pueden cancelar las estancias infantiles ya que no dependen de esta
img

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar del Gobierno de México, apuntó que el programa de estancias infantiles permanece, aunque ahora el subsidio será entregado directamente a los padres y ellos decidan emplearlo en el mejor sistema de cuidado para sus hijos.

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Montiel Reyes dejó en claro que las estancias infantiles no pueden ser canceladas por la Secretaría del Bienestar, ya que no dependen de este órgano de gobierno.


“Hay una Ley General de Prestaciones de Servicios para la atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil que obliga a todos  los niveles de gobierno a respetarla o guiarse en su trabajo por esta ley, de tal manera que las estancias infantiles no tienen que ver su subsistencia con una autorización de la Secretaría del Bienestar“, externó.

 

“La Secretaría entregaba un subsidio a las estancias (…) ese subsidio se determina por niño, que era de 950 pesos. La Sedesol realizaba una supervisión de carácter ocular o documental de que las estancias tuvieran las medidas de seguridad, pero eso lo certifica la autoridad local, los municipios y los estados“, expresó.

 

Detalló que algunas estancias infantiles realizaban cobros adicionales por cuidar a los niños, cantidades que alcanzaban los 3 mil 500 pesos.

 

“Las instancias infantiles no solo tenían recursos del subsidio. de los 950 pesos que entregaba la Secretaría, las estancias cobraban cantidades adicionales y eso no estaba regulado. Tenemos estancias que cobraban hasta 3 mil 500 pesos adicionales al subsidio o quienes no cobraban una cuota adicional. El promedio de cuota adicional, aparte del subsidio, era entre 800 y 900 pesos, que eran cobrados directamente a los padres de familia“, aseveró.

 

Incluso este subsidio para el cuidado de los niños puede ser dado a los familiares de alguno de los padres, si estos así lo deciden.

 

“Nosotros vamos a seguir apoyando a las madres trabajadoras con un subsidio para que puedan llevar a sus niños a un sistema de cuidado que ellas decidan. Las estancias infantiles no dependen de la Secretaría del Bienestar, nosotros vamos a seguir dando el recurso y se va a seguir entregando pero a las mamás. Hay más de 35 mil estancias, de las cuales nueve mil participaban con subsidio de parte de la Secretaría, pero existen otras tantas sin necesidad de subsidio y que tienen una cuota en específica que los padres pagan“, dijo.


“¿Qué es lo que estamos planteando? Que las madres y padres de familia decidan quiénes cuidan a sus hijos, podrían ser la familia“, argumentó.

 

“¿Cuál es el objetivo nuestro? El centro de las políticas públicas en este caso tienen que ser los niños y las niñas, nosotros consideramos que darle los recursos directamente a los padres y madres de familia, empodera a las madres de la decisión a dónde llevarlos en el tema del cuidado“.


Etiquetas:

   hijos

   subsecretaria

   bienestar

   sus

   cuida

   padres

   decidan

   quién

   que




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog