RECIENTES: Con proyección nacional, presenta Morelli Festival Santa Ana 2019    Confirma Alcalde que familiares de Cuitláhuac García trabajan en el Ayuntamiento de Xalapa    Hallan cuerpos de padre e hija migrantes en el Río Bravo    Rematan 6 de 15 inmuebles del narco en 51.2 mdp    Anuncia alcalde programa de renovación de arbolado en Xalapa    No se reportan redadas en hospitales en contra de migrantes: INM    Veracruz, uno de los estados con mayor afectaciones por sequía    No se protegerá a nadie, prófugos serán detenidos por FGR: López Obrador    Instituto Municipal de la Mujer y el Coespo Veracruz implementarán educación sexual en Coatepec    Cubrirá SIOP adeudo al IPE por 7.8 mdp    Niega SESVER brote de dengue en Veracruz    Pseudo periodistas buscan prebendas    Muere ahogado un hombre y una menor de edad en Tlacojalpan    Se ahorca laminador en Cardel, Veracruz    Real Madrid confirma equipo femenil para la próxima temporada    Muere al ser arrollado en Acayucan; culpable se dio a la fuga    Reportan déficit de personal en recolección de basura en Xalapa    En Julio, 4 mil elementos más de la Guardia Nacional vigilarán la entidad    Ganan amparos 17 estancias infantiles Veracruzanas para evitar desaparición    Se manifiestan en Xalapa deudores de CFE    

Ambiente cálido por la mañana, se espera disminución de temperatura por paso de Frente Frío

Veracruz al Día Mar, 12 de Feb 2019 12:09 PM el clima
Aumentará el potencial de lluvias y norte violento en la costa.
img
RESUMEN: 

Esta mañana se observa cielo medio nublado a nublado en la zona norte de la entidad veracruzana, mientras que en el resto de la entidad menor nubosidad, esperándose un ambiente cálido a muy cálido. 

Por otra parte, Se prevén cambios durante este día debido al paso del Frente Frío No. 36, el cual estará aumentando el potencial de lluvias y estaría asociado con evento de NORTE fuerte a violento en la costa, sin descartar rachas frescas a fuertes en zonas de Misantla y Xalapa. Consulte la Alerta Gris


SINOPSIS METEOROLÓGICA 

El frente frío número 36 se analiza esta mañana sobre el noroeste del Golfo de México, previéndose que recorra el estado de Veracruz durante el día de hoy. Se le asocia una línea prefrontal que antecede al mismo y que esta mañana ocasiona nublados en la zona norte de la entidad. 

Se espera que gradualmente incrementen y se generalicen los nublados además de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm principalmente en áreas del norte y sur del Estado. 

Por su parte, la masa de aire frío ocasionaría un evento de Norte con rachas fuertes a violentas superiores a los 90 ó 100 km/h en costas y entre 60 a 70 km/h en Misantla y Xalapa, además en la costa se pronostica oleaje elevado y descenso de temperatura que sería más significativo el día de mañana en zonas serranas. Por lo anterior, se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar las precauciones pertinentes. 

Etiquetas:

   paso

   frente

   frío

   temperatura

   disminución

   cálido

   mañana

   espera

   ambiente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog