RECIENTES: Van 105 incendios forestales en Veracruz; dos siguen activos: Conafor    Rachas de viento provocan la caída de árboles en Xalapa, Veracruz    Pérdida total, techo de Notre-Dame    Exigen organizaciones ambientalistas al gobierno: No a la minería en Veracruz    Arquidiócesis de Xalapa reflexionará sobre violencia y desaparecidos    AMLO creará instituto que será como 'chucho el roto'    Exhortan a turistas a proteger a las tortugas en Semana Santa    Para seguridad en Xalapa, 19.4 millones de pesos    Muere al derrapar en moto en Martínez de la Torre    No habrá recolección de basura el Viernes Santo, en Xalapa    Hombre fallece en el vestíbulo del Palacio Federal de Veracruz    SEV instalará mesas de trabajo con SEP para regularizar situación laboral de 6 mil docentes    Donar sangre beneficia y salva vidas: IMSS    Frustran sesión para convocar a elección extraordinaria del PAN    Denuncian que Duarte tenía compromisos mayores a ingresos estatales por mil millones de pesos, cada mes    WhatsApp ya no permitirá hacer capturas de pantalla    Curiosity recoge primera muestra de arcilla en Marte    Horóscopo de hoy lunes 15 de abril de 2019    Reportan que incendio forestal en Alto Lucero es controlado en un 85%    México, país de la OCDE con más adolescentes embarazadas    

Falso que haya anomalías en el contrato por el servicio de alumbrado público en Veracruz: Fernando Yunes

Oliva Noticias Mar, 12 de Feb 2019 4:07 PM estatal
El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que es falso que haya anomalías en el contrato por el servicio de alumbrado público en la ciudad, no obstante, aseveró que existen observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) luego de una auditoría.
img

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que es falso que haya anomalías en el contrato por el servicio de alumbrado público en la ciudad, no obstante, aseveró que existen observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) luego de una auditoría. 

 

Después de que un medio de comunicación televisiva nacional transmitiera una información en la que da a conocer una presunta opacidad en la adjudicación de un contrato iniciado por la pasada administración, Fernando Yunes sostuvo que el tema está totalmente revisado y no existe anomalía alguna.

 

"No hay ninguna irregularidad, insisto, el tema es muy claro quieren que se pague una factura que no se la voy a pagar porque hay prioridades para la ciudad y querían que les hiciera un contrato".

 

Refirió que los recursos federales se comprometieron como en cualquier asociación público-privada, al tiempo que reiteró que habria que preguntarle a los diputados locales si hubo acuerdos a modo en el contrato, ya que el aún no era alcalde en ese entonces.

 

Se trata dijo, de 44 mil 645 luminarias contratadas, que abarcan el 100 por ciento de la ciudad y de las cuales ya fueron colocadas cerca de ocho mil, cabe mencionar que a inicios del año se comenzó a pagar a la compañía.

 

"Se hace una extensión en virtud de que los tiempos que tomó la Secretaría de Hacienda para poder aprobar la asociación público-privada iban más allá de lo que aprobó el congreso".

 

No obstante, apuntó que sí hay observaciones en referencia a la ausencia de algunos documentos las cuales se van a solventar, "por ejemplo, no está la carátula completa del proyecto; se hace la carátula, se pone, esto es perfectamente normal, pasa en todos los proyectos, todas las obras".

 

Por último, rechazó que el representante legal de Wardenclyffe Veracruz Puerto S.A.P.I. de C.V, integrado por Wardenclyffe Energy, S.A. de C.V, RCC Edificaciones S.A de C.V e IMAN S.A de C.V., el consorcio que obtuvo la concesión en aquel entonces, sea propiedad del titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 

"El Orfis lo que hace es una auditoría desde antes, es decir, del momento en que se aprueba todo el proceso anterior y del proceso de seguimiento, es normal que el Orfis haga auditorías de absolutamente todos, igual que tenemos auditorías ahorita de la Auditoría Superior de la Federación por cuanto hace a los recursos federales, por cuanto hace también a nómina, esto es un proceso completamente normal en todas las administraciones", finalizó


Etiquetas:

   público

   veracruz

   fernando

   yunes

   alumbrado

   servicio

   haya

   anomalías

   contrato

   falso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog