RECIENTES: Fallece mujer agredida salvajemente en Tierra Blanca    Aumentaran lluvias en mayor parte del Estado, se mantendrá el calor y el bochorno    Balacera afuera de escuela en Neza deja un hombre y un niño muertos    Ganan amparos 17 estancias infantiles Veracruzanas para evitar desaparición    'Desaparecen' 4 mdp de las cuentas de Mixtla de Altamirano, denuncia Tesorero    En Julio, 4 mil elementos más de la Guardia Nacional vigilarán la entidad    Se ahorca laminador en Cardel, Veracruz    Guardia Nacional no separa familias migrantes, no es la orden: AMLO     Acusan en Diputados uso de medios públicos para confrontar a la población    Asesinan con violencia a adolescente en Jamapa    Congreso local en deuda con mujeres al no ampliar causales del aborto    Trabajadores del Icatver se manifiestan por falta de pago    Alistan estrategia contra la defraudación fiscal    Real Madrid confirma equipo femenil para la próxima temporada    Anuncia Cuitláhuac García inversión de 500 mdp para el municipio de Veracruz    Veracruz, uno de los estados con mayor afectaciones por sequía    Crean Unidad Especial de Investigación del caso Ayotzinapa    Se espera un inicio de semana muy caluroso, sin descartar lluvias por la tarde-noche    Hallan cuerpos de padre e hija migrantes en el Río Bravo    Hombre cae de una camioneta, se golpea la cabeza y muere en Cotaxtla, Veracruz    

Falso que haya anomalías en el contrato por el servicio de alumbrado público en Veracruz: Fernando Yunes

Oliva Noticias Mar, 12 de Feb 2019 4:07 PM estatal
El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que es falso que haya anomalías en el contrato por el servicio de alumbrado público en la ciudad, no obstante, aseveró que existen observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) luego de una auditoría.
img

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que es falso que haya anomalías en el contrato por el servicio de alumbrado público en la ciudad, no obstante, aseveró que existen observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) luego de una auditoría. 

 

Después de que un medio de comunicación televisiva nacional transmitiera una información en la que da a conocer una presunta opacidad en la adjudicación de un contrato iniciado por la pasada administración, Fernando Yunes sostuvo que el tema está totalmente revisado y no existe anomalía alguna.

 

"No hay ninguna irregularidad, insisto, el tema es muy claro quieren que se pague una factura que no se la voy a pagar porque hay prioridades para la ciudad y querían que les hiciera un contrato".

 

Refirió que los recursos federales se comprometieron como en cualquier asociación público-privada, al tiempo que reiteró que habria que preguntarle a los diputados locales si hubo acuerdos a modo en el contrato, ya que el aún no era alcalde en ese entonces.

 

Se trata dijo, de 44 mil 645 luminarias contratadas, que abarcan el 100 por ciento de la ciudad y de las cuales ya fueron colocadas cerca de ocho mil, cabe mencionar que a inicios del año se comenzó a pagar a la compañía.

 

"Se hace una extensión en virtud de que los tiempos que tomó la Secretaría de Hacienda para poder aprobar la asociación público-privada iban más allá de lo que aprobó el congreso".

 

No obstante, apuntó que sí hay observaciones en referencia a la ausencia de algunos documentos las cuales se van a solventar, "por ejemplo, no está la carátula completa del proyecto; se hace la carátula, se pone, esto es perfectamente normal, pasa en todos los proyectos, todas las obras".

 

Por último, rechazó que el representante legal de Wardenclyffe Veracruz Puerto S.A.P.I. de C.V, integrado por Wardenclyffe Energy, S.A. de C.V, RCC Edificaciones S.A de C.V e IMAN S.A de C.V., el consorcio que obtuvo la concesión en aquel entonces, sea propiedad del titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 

"El Orfis lo que hace es una auditoría desde antes, es decir, del momento en que se aprueba todo el proceso anterior y del proceso de seguimiento, es normal que el Orfis haga auditorías de absolutamente todos, igual que tenemos auditorías ahorita de la Auditoría Superior de la Federación por cuanto hace a los recursos federales, por cuanto hace también a nómina, esto es un proceso completamente normal en todas las administraciones", finalizó


Etiquetas:

   público

   veracruz

   fernando

   yunes

   alumbrado

   servicio

   haya

   anomalías

   contrato

   falso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog